CREO QUE GRACIAS AL BENDITO PROBLEMA ESTE DE LOS DEL CAMPO Y LOS DEL GOBIERNO HE COMPRENDIDO AL FIN el famoso dicho .Si un problema no tiene solución, ya no es un problema..
Hasta hace poco, yo creía que se refería a una especie de fatalismo. O sea, ya que no se podía hacer nada, te podías rascar el higo. Por ejemplo, tu auto va a 100 km. por hora hacia el abismo, no te andan los frenos y se rompió la cruceta (una cosa que estpá abajo del auto que sirve para dirigir las ruedas; sé de la existencia de esta máquina porque una vez se me rompió). También se te traba la puerta (ídem) y la manija levantavidrios (también, también. Estoy vivo gracias a que estas cosas se han roto en momentos diferentes). Qué, ¿te vas a poner a llorar? ¡Ya está, viejito, a llorar a la iglesia, asumilo! Y podés pasar los DIEZ SEGUNDOS que te quedan de vida haciendo algo lindo. Poniendo la radio, por ejemplo (bueno, yo no, porque se me rompió).
Pero no; el dicho .lo entiendo ahora- se refiere a que cuando un problema decide instalarse definitivamente en tu vida (por ejemplo, te regalan un perro), puede ser motivo de angustia y desazón al principio; después te acostumbrás (a menos que el perro sufra de colitis crónica. Pero esto es un caso excepcional). Deja de molestarte, porque al estar todo el tiempo como que ni te das cuenta. Pasa a ser un inconveniente cotidiano, como que llueva. O que tengas astigmatismo. O que no sepas cómo conectar el DVD. Esos problemas irresolubles que forman parte asumida de nuestra vida y que le dan un poco de .pimienta..
Así, el tema de los del Campo y los del Gobierno ya no le mueve el piso a a nadie. Hemos pasado por los estadíos clásicos del abodriamiento humano: sorpresa, indignación, apasionamiento, pudrición y, por fin, acostumbramiento. Ya se ha repetido hasta el sobrepasamiento (con creces) del hartazgo todo lo que se podría decir sobre el tema. Ya he escuchado 100 veces cada PUTO ARGUMENTO para defender al campo y para defender al Gobierno, y yo mismo debo haber repetido algunos unas cincuenta veces.
O sea, a esta altura es como si no estuviera. O como si se tratara de una .cosa. más, inherente a la vida, igual que la música, el horóscopo, el sexo o los chistes de gallegos. Por ejemplo, no faltará mucho para que armen un Canal de Cable de Los del Campo y Los del Gobierno, o que se cree un Ministerio de Los del Campo y Los del Gobierno, o que armen una promoción de celulares para bajarte .cosas. de Los del Campo y Los del Gobierno o que haya una movida de la Nostalgia de Los del Campo y Los del Gobierno. Como pasa con todo.
Así que ya está: los del Campo y los del Gobiero parecen haber encontrado una especie de solución taoísta del problema, a través de la no solución del mismo; alzo mi copa para felicitarlos por este sofisticado manejo del conflicto. De paso, les cuento que yo uso el mismo sistema.
Miren, a ustedes que se copan con P.G. Wodehouse, van a ver películas de Buster Keaton al Cineclub de Villa Crespo .Michelangelo Antonioni. y se prestan DVDs con los sketchs originales del programa de los Monty Python de antes que se vendieran al sistema, otra joya universal del humor, .Pachu Confundido., y les cuento que se pueden reir sin que les digan .uy uy uy qué mersas, se ríen con Tinelli, no los vamos a dejar a entrar al Club del Vino. porque como ya pasaron como diez aÑos ahora es un CLáSICO, ¿entendés??? (Y ya que estamos, .Pachu Metido.!)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario