viernes, 27 de junio de 2008

¡Corresponsal en el exterior te explica cómo es la nueva ley!





APandolfi.jpg Escribe Agustín Pandolfi

Corresponsal en el exterior de “Yo contra el Mundo”.

volvepandolfi@ubbi.com


Barcelona, 27 de junio.

VER-GÜN-ZA. Esa fue la sensación que me embargó al enterarme de las reacciones contra la nueva Ley contra la Inmigración que planteó la Comunidad Europea.


En primer lugar, Europa tiene todo el derecho de dejar entrar en su casa a quien desee. ¿Acaso ustedes no tienen derecho de dejar o no dejar entrar a su casa a quienes les parezca más conveniente? ¿Acaso yo no puedo decidir quién entra a mi casa y quién no? Bueno, yo no, porque vivo en una pensión y comparto el cuarto con varios inmigrantes extracomunitarios. Seis o siete. O diez o doce, no estoy seguro. Ahora que lo pienso, el Sr. Llobregat agregó a dos tipos más esta semana. En fin. Pero el caso de Europa es distinto, porque es un continente.


Pero lo que más me ha molestado es el argumento de muchos progres de allá (donde están ustedes), resentidos porque no pueden venir para acá (donde estoy yo. Europa) y consiste en lo siguiente: .Ah, los quieren echar pero al mismo tiempo los necesitan para hacer los trabajos que los europeos no quieren hacer, al final son como la Gata Flora, no hay *** que les venga bien, etc.. Yo creo que este es el tipo de críticas que nos pinta a de cuerpo entero a ustedes los argentinos; que explica por que no salimos ustedes del pozo, y por qué nos vamos hundiendo ustedes cada vez más en el retraso, en la .latinoamericanización. de Argentina, en el tercermudismo, la ignorancia. Así, con estas miras tan cortitas, no vamos ustedes a ningún lado, se los aseguro. Pero es así, no cambiamos más, nos creemos Gardel, que somos todos rubios y d eojos celestes, etc.


Yo pregunto: ¿Cuál es la contradicción entre querer echar a patadas a los inmigrantes ilegales y al mismo tiempo necesitarlos para destaparles las cloacas (que por otra parte no se llenarían tanto si hubiera menos inmmigrantes, que vienen de países donde se comen cosas que fermentan mucho. Con mucha verdurita, etc.)? El Patrón del mayordomo no quiere tenerlo a su lado todo el tiempo, sino sólo cuando lo necesita. Para algo existen las campanitas y las cuerdas esas tipo los Locos Addams. Al hombre que ha triunfado, la visión de su sirviente no lo hace feliz, sino que le recuerda las cosas desagradables de la vida, como la explotación, la servidumbre, el sometimiento económico, todas realidades insoportables para los progresistas (pero progresistas en serio, no como allá) estados europeos. Y otras cosas también desagradables como el pago de salarios, jubilación etc., de hecho sabemos que se da el caso de que el sirviente mismo le recuerda estas cosas verbalmente cuando el Patrón tiene algún pequeÑo y comprensible olvido.


Pero además, esto tiene un fin concreto y práctico. Tiene motivaciones claramente macroeconómicas. No es lo mismo tener inmigrantes ilegales en una especie de viva la pepa que tenerlos amenazados con la expulsión, la cárcel y la horca. El inmigrante ilegal, si está medio asustado tiene como un incentivo. Te trabaja más, y vos le podés pagar menos. ¡Y sin recurrir a las quemas de asentamientos de inmigrantes por parte de grupos extremistas de ultraderecha, que rozan la ilegalidad! Al contrario, esta nueva medida le da a la ilegalidad del inmigrante un marco legal.


Sin contar con la reactivación económica que esto representa. Si al inmigrante ilegal, gracias a este nuevo .Incentivo de Miedito. le podés pagar menos, los empleadores van a poder generar más empleo. Y nosotros vamos a poder trabajar más. Por menos plata, pero más. Lo que redundaría en más plata. Se los digo con un ejemplo sencillo porque conozco los graves problemas del sistema educativo (de allá): Un suponer, vos laburás ocho horas por cinco euros. Con la nueva ley, te puedne pagar tres. Entonces, para compensar, te conseguís otro laburo de ocho horas más (como el noble inmigrante espaÑol que hizo grande la Argentina, que laburaba tras el mostrador veinte horas al día, día tras día, firme como rulo de estatua, y no se quejaba y después te lo equilibraba vendiéndote mortadela rancia), ganando en total ¡ocho euros! ¡Como un sesenta por ciento más! Es aritmética pura. Una típica .win-win situation..


Pero no hay caso, allá en seguida saltaron a quejarse, eso es lo único que sabemos ustedes hacer, quejarnos, entrar en pánico, como mis dieciséis compaÑeros de cuarto (ups, diecisiete) que en este momento están completamente aterrorizados y haciendo una barricada en la puerta por miedo a los oficiales de inmigración. Y bueno, peor para ellos pero la van a tener que desarmar; yo en cinco minutos tengo que ir a laburar, porque acá se LA-BU-RA. Acá la gente labura menos, eso es cierto, porque ahora el gobiernod de Zapatero decretó que haya una Verbena de la Virgen de las Sagradísima Mortajas cada siete días, pero cuando labura, labura en serio, y si no, se le asigna un inmigrante ilegal gratuito para que lo reemplace (una nueva ley de Inmigración Ilegal que está por ser lanzada por la OTAN).


Es así, no cambiamos más, no somos capaces de entender el más mínimo concepto de .pensamiento lateral., están (acá) a aÑos luz, pero no hay caso, sigan con las carpas en la Plaza Congreso y el .Lock-out. y la marchita y la liturgia y Neustadt y Rolando GraÑa y el Menemismo, el Delarruismo, el Duhaldismo, el Adolfismo, el Puertismo y el CamaÑismo y el Kirchnerismo que les va bárbaro, ¿eh? Muy lindo todo, ¿eh?, bárbaro todo, ¿eh?, bien, ¿eh?, bien, ¿eh? ¿Eh? ¿Eh? Nooooo, yo no vuelvo más, ¿eh?


Miren, música espaÑola.


Post original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario