Lección 6: El animalito que manipula cosas
Uno de los recursos más graciosos del mundo del humorismo es que un animalito real (en lo posible un perro y un gato) esté agarrando algo, por ejemplo el volante de un auto, y que parezca que está manejando, como podemos ver en este youtubazo. El recurso sube un nivel de comicidad si al animal se le incorporan unas .patitas falsas. de animal embalsamado, que son movidas por un tercero (humano), como si se tratara de un .semi-títere.; este recurso fue muy utilizado en el sketch clásico del programa Saturday Night Live .Toonces, el gato que sabía manejar. (en este otro, Toonces juega al ping pong y queda re chuchi).
A veces puede complementarse este chiste con la inclusión de un gato o perro embalsamado, que se mueve a voluntad. Pero no es tan gracioso como el Recurso 2, el del animal de verdad con patitas falsas. Misterios del humorismo.
Así que ya saben: para obtener la risa y el aplauso inmediato, sólo necesitan un animal de verdad y unas patitas embalsamadas (que no sé dónde se copnsiguen. Eso ya forma parte de la tarea de investigación del educando). Fin de la lección de hoy.
Miren, un tipo que hace como unos títeres con su cara.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario