miércoles, 12 de noviembre de 2008

Coso 87: El “Sombreritus”


Coso87_th.gif





Coso87.gifEl Sr. Unservidor desea incluir en la colección al .cucuruchito de sachet de leche. o .Sombreritus.. Lo define como .aquel cucuruchito aplastado que otrora hiciese .punta. en el sachet de leche, y ahora es un par de triangulitos unidos por dos lados, ora en la mesada, ora en el piso cerca del tacho..


El .Sombreritus., que pareciera un bonetito de papel para cucarachitas, es pariente de otro coso de merecida fama, el .Odradek. por tres razones: hábitat (la mesada o el piso), capacidad de reciclaje (nula) y clasificación (cosos que también pueden considerarse .basura.). Sin embargo, a diferencia de .Odradek., ese lobo solitario que no admite convivir con otros de su especie, el .Sombreritus. suele compartir su hábitat con dos o más .Sombreritus., especialmente en hogares donde viven niÑos, ya que sus .cuerpo-madre. -los sachets de leche- son desvirgados a diario. La volatilidad del .Sombreritus. le permite posponer su viaje final al tacho de basura, muchas veces adhiriéndose a nuestros dedos sin que lo notemos y saltando audazmente a los alrededores.


Los descubrimos más tarde, medrando en la zona, en un rincón de la mesada o la cocina misma, y entonces nos dan pena y decidimos esperar a que el viento o alguna otra fuerza los termine de depositar en el piso, para que la Justiciera Siega del barrido los aniquile definitivamente.


Es así como a veces se acumulan dos o tres .Sombreritus. en la misma estancia, a veces en el mismo sector de la mesada, algo desorientados pero buscando darse ánimo. E imaginamos que estos seres pueriles, improductivos y de mirada extraviada organizan una pequeÑa fiesta o .Desfile de la Victoria., para celebrar haber sobrevivido hasta esta reunión.


¡Rataplán, rataplán!, hacen entonces los .Sombreritus.. Como Padres, o tal vez Dioses, sonreímos ante su pantomima y les damos un día más.


Post original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario