¡Colecciónable los cromos coleccionables de “Yo contra el Mundo”! Y esta vez, nos visita –bajo la forma de cromo- la Chica Rockera, Periodista de Cosas Modernas.
¡No toquen su monitor! No están sufriendo del “Síndrome del País de las Maravillas”. Lo que están viendo es una miniaturización, que hice con una máquina, del cromo original, que pueden encontrar revisando los interminables archivos de “Yo contra el Mundo” (y encontrar, tal vez, el cromo del Sr. Yang que sigue ahí muerto de risa).
Pero como sé que NO LO VAN A HACER -a menos que estén MUY ENFERMOS- esta vez he decidido enviar el cromo por e-correo a aquellos comentaristas cuyos comentarios en el presente artículo coincida con alguno de los números de la “Constante de Polidoro”.
Hyeronymusch Augustusch Polidoro, matemático polaco del siglo XVIII, asombró a los cenáculos científicos de su tiempo con el descubrimiento de esta constante, calculada a partir de sacar papelitos con números de adentro una bolsita. Entre las particularidades de esta constante, se encuentra la de aparecer con mucha frecuencia en la naturaleza, particularmente, según palabras de matemático, “en papelitos, adentro de bolsitas”. Y luego guiÑaba el ojo, lo que le hizo ganar su fama de poca seriedad que permanece hasta estos días. Dichos números son el 1, el 2, el 5, el 11, el 19, el 34, el 39, el 58, el 65, el 66, el 67, el 71, el 99, el 120, el 134, el 150, el 173, el 188, el 200, el 201, el 345, el 346, el 347, el 348, el 349, el 602 y el 10.000. La serie termina allí, porque a Polidoro se le terminaron los papelitos. Poco tiempo después, fue ahorcado y empalado simultáneamente -una hazaÑa de la ingeniería industrial de su tiempo.
Para evitar trampas con maquinitas y cosas raras, los comentarios a) no pueden repetirse y b) deben estar en versito. ¡Cromos de “Yo contra el Mundo”: Colecciónablelos todos!
Actualización: Vale aclarar que, para una mayor transparencia en el conteo, los comentarios repetidos y/o en prosa no se publican y por lo tanto no cuentan.
Actualización 2: Los comentarios de este post se irán actualizando de a poooooco. Son muchos. Y muy de golpe. O sea, están enfermos. No, en serio.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario