.EL ABRAZO.: El abrazo es una universal muestra de afecto, utilizada tanto por padres e hijos, por amigos que no se ven de hace tiempo o que están cantando borrachos en una taberna, como por los más lascivos amantes como juego previo al acto sexual o los enamorados virginales que pasean en un parque con pérgolas, rododendros y conejitos. En el caso que nos ocupa, el Amante abraza al Ser Amado .que resulta ser un completo desconocido- por razones estrictamente anatómicas y prácticas, ya que debe rodear con su brazo a este último, que se ha interpuesto entre el Amante y el caÑo para agarrarse.
EL SUBTEXTO: .Ven aquí, nena.
La Canción: .Hold me Tight., de los Beatles.
.LA CUCHARITA.: Cuando las llamas más candentes de la pasión se han agotado y los amantes caen exhaustos de placer, es frecuente que el Amante abrace al Ser Amado por la espalda, acompaÑando la duermevela de éste, que se irá convirtiendo paulatinamente en el más Dulce de los SueÑos. Una tenue brisa caribeÑa agita las cortinas de lino, mientras el sordo rumor del océno arrulla la escena. En el Transporte Público, la situación es levemente diferente: no es la ternura ni los restos de lujuria quienes impulsan la .cucharita. del Amante, sino los empujones de otros pasajeros, quedando éste aplastado, por lo general contra su voluntad y haciendo toda la .fuercita. posible en sentido contrario, contra las espaldas del ociasional Ser Amado. Se trata de una de las situaciones más comprometidas que puedan darse en el abanico de las relaciones humanas, ocasionando .especialmente si el Ser Amado no tiene un mínimo de comprensión- oprobiosos intercambios de palabras cuando no violencia física.
EL SUBTEXTO: .Todo está bien, somos tú y yo y por unas horas; el mundo no existe..
La Canción: .Love.s Theme., de Barry White.
.LA TENSION SEXUAL.: Hemos visto esta escena en millares de películas hollywoodenses. El chico y la chica no son pareja, pero evidentemente entre ellos hay lo que se conoce como .química. o .magnetismo., o “atracción animal”. Por decirlo de otro modo, están re calenchus. En un momento, ambos quedan solos, y tal vez ella tropezó y él la atajó, o ella le quita de los dientes un trozo de acelga, el caso es que quedan muy cerca del otro. Se produce un silencio incómodo y todo indica que van a trenzarse en un beso apasionado. La cosa, sin embargo, no termina de ocurrir y necesitamos media hora más de película para que intercambien fluidos bucales. Algo así ocurre en el caso que nos ocupa, cuando, empujados por fuerzas corporales ajenas, el Amante y el Ser Amado, que hasta ese día no se habían visto, quedan frente a frente, sus rostros a apenas centímetros el uno del otro. Igual que en la película, también se produce un silencio incómodo y ambos tratan de desviar la mirada o fingir que están muy concentrados en otros problemas muy importantes tipo los problemas de Bolivia o la selección o algo. El final también es muy diferente, porque no hay media hora más de película, sino como mucho de viaje y suelen bajarse en destinos separados.
EL SUBTEXTO: .Te parrrrto la boca de un beso.
La Canción: Tema de .Pucca..
.LA FELACIóN.: El sexo oral (.felación. en el caso masculino y .cunninlingus. en el caso femenino) es una de las manifestaciones de afecto más sublimes de la raza humana. Sólo los amantes capaces de una entrega total y absoluta confianza mutua pueden entregarse a esta práctica con el Amor que ella requiere. Bueno, o capaz que son medio reventaditos. No importa. En el caso de la Felación en el colectivo, sin embargo, no se requiere ni entrega ni confianza ni amor ni ser medio reventadito, sino simplemente un bug de diseÑo del colectivo moderno, debido al cual los genitales del Ser Amado, un completo extraÑo, suelen quedar a la altura de la cara del Amante. Cuando el colectivo está demasiado lleno y la entrepierna del Ser Amado invade excesivamente el espacio personal del Amante, nos encontramos ante una situación que podría denominarse comprometida. Por lo general, la Felación en sí no llega a concretarse, sino apenas una suerte de desagradable .Felación Potencial. que sólo puede resolverse mediante el rechazo explícito (.No soy de esos.) o, qué se yo, meterle para adelante.
EL SUBTEXTO: .Felá, felá..
La Canción: .Body Heat., de Quincy Jones.
.EL AMOUR FOU.: Todos hemos vivido el .amour Fou., el amor obsesivo, ese amor incontrolable, desequilibrado, que no conoce límites sociales ni buen gusto ni respeta las reglas del buen sentido, ese que nos impulsa a seguir en la calle al Ser Amado para controlar con quién habla y con quién no, qué vidrieras mira y qué tipo de verduras compra, a llamarlo en mitad de la noche y respirarle, a sentirnos celosos de cada prójimo que se cruza en su camino, a embalsam… no, nada. Ese amor que se parece mucho a los problemas mentales, a los desequilibrios hormonales y a los desbalances proteínicos .y que se arregla con una alimentación equilibrada y una mínima porción de potasio en nuestra dieta- también hace acto de presencia en los medios de transporte. Sin embargo, el Ser Amado puede sentir que en este caso el Amante obra por puro interés; ya que no es tanto la obsesión amorosa la que lo impulsa a seguir sus pasos, sino la energía y la decisión con que el Ser Amado va empujando a la gente para alcanzar los espacios vacíos que suelen encontrarse en el fondo. Aprovechando la estela que va dejando, el Amante utiliza este .caminito. momentáneo y llega por fin al mencionado Shangri-La. Una vez ahí, sin embargo, abandona su interés por el Ser Amado con una frialdad shockeante, y no lo llama a las dos de la maÑana ni le envía anónimos amenazantes de amor.
EL SUBTEXTO: .Si te veo hablando con otro iré a tu casa y te mataré y luego incendiaré la casa y me mataré yo, ahhhhhhhh.
La Canción: .One way or another., de Blondie
.VENGA CON EL TíO.:Los sentimientos paternales que a veces matizan la relación sana y pura de los enamorados, impulsan al Amante a sentar al ser Amado en sus rodillas, en un marco de confianza, ternura y protección, salvo en los viejos chistes setentistas del jefe y la secretaria, donde en la actualidad la relación sana y pura de los amantes está caratulada penalmente como .acoso sexual.. En los medios de transporte, sin embargo, la maniobra se da naturalmente como resultado de una frenada brusca, y el Ser Amado, una persona voluminosa y con problemas de equilibrio, cae sin más sobre el regazo del Amante. Sin dar tiempo a poner un LP de Nicola di Bari ni apestar el bulín con desodorante de ambiente ni nada de eso.
EL SUBTEXTO: .Venga con el tío.
La Canción: .Brazilian Rhyme., de Earth, Wind & Fire
.EL CODAZO EN EL OJO.: La variedad de aficiones humanas en el campo del amor y el afecto es prácticamente infinita, y puede ir desde el sexo tántrico a la asfixofilia, por lo que capaz que a alguno esto le gusta, qué se yo. En los medios de transporte público se da en un marco completamente natural y consensuado, sin presiones de ningún tipo ni cosas raras, cuando el Amante le pega un codazo en el ojo al Ser Amado mientras trata de agarrarse del caÑo de arriba.
EL SUBTEXTO: .¡Tomá, inmundicia!.
La Canción: .Gonna fly now., de Bill Conti.
.EL PARTO.: ¿Qué expresión de Amor se compara a traer un Ser al Mundo? ¿Qué compromiso mayor entre amantes puede existir que criar un pequeÑuelo, alimentarlo, mimarlo, vestirlo, educarlo y ayudarlo a pagar su crédito hipotecario? Amante y Ser Amado, desbordantes de amor el Uno por el Otro, quieren volcar ese excedente afectivo en otra personita y así lo hacen, mientras lo observan jugar en la playa tomados de la mano. Sin embargo, en el caso puntual que estamos estudiando esta conmovedora entrega se limita al .Parto., que se produce cuando el Amante, que aquí es a un tiempo Ser Amado y también RetoÑo, se va abriendo paso entre la masa de carne constituida por la muchedumbre, luchando y pujando, hasta llegar al .claro. del fondo mencionado arriba, a la Luz, el Amor y la Vida. Un compaÑero de viaje que ya había logrado su propio .parto. hace las veces de obstetra y lo ve emerger, emocionado hasta las lágrimas.
El Subtexto: .¿Qué pasa aquí? ¿Qué es este lugar? ¿Dónde estoy? Tengo frío, hambre y miedo, ¡socorro!.
La canción: .Isn.t she lovely., de Stevie Wonder.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario