Bueno, al final el sábado pasado, en el Pabellón José Alfredo Martínez de Hoz de la Rural (después todavía defienden a los del Campo!!!) pasamos un agradable rato con la excusa de hablar sobre un tema deleznable (.blogs y humorismo.) junto a la compaÑera Baterflai y el camarada Paio; frente a la atónita mirada de mi mujer, mis hijos, mi familia, mi amigos, mis grasitas y un montón de gente en general le dimos al jarabe de pico durante el agotador lapso de media hora, desarrollándose todo normalmente, no hubo muertos en cámara ni avalanchas ni histeria colectiva (aunque tengo que seÑalar que el sábado fue el récord de concurrencia a la Feria y justo estuve yo. Ahora me van a decir que es una coincidencia). Como contrapartida no llegamos a ninguna conclusión ni descubrimos a pólvora .que parece que ya está descubierta- y no me animé a presentarme completamente desnudo y con un casco de romano, lo que hubiera resultado más pintoresco.
Agradezco entonces por este medio a la factótum Vanina Berghella, lo mismo que a mis compaÑeros de armas y por supuesto a los sufridos familiares, amigos y lectores que se costearon hasta allí; además del elenco estable (los sufridos Qwerty, De Locksley, Fray Mollo, Unservidor, Rubiaa, Lady Ithil, Fender, Subana Banana, Pablo (yo), Mosca Brava, Vill Gates, Vontrier, Patricio Upma, Cesare, Fernando Contramundialista, Juano y perdón si me olvido de alguno) tuve el placer de conocer a dos leyendas vivientes: el camarada Mantis de “Damos Pena” (que afortunadamente no vino armado) y el Gran Hombre, el Jefe, el Mandamás, el Sr. Ariel Mesch, que antes de revelarme su identidad estuvo jugando con mi mente y mis emociones durante unos diez minutos, como juegan los Dioses con sus miserables creaciones. A todos, un numerito del agradecido colectivo.
El otro acontecimiento de la tarde fue recibir, de manos del propio Diego Parés, el libro .La Esperanza fue lo último que se Perdió., cuyo contenido había pispeado a medias y que luego estudié atentamente en casa, llegando a la conclusión de que Diego, sin tener la menor intención de hacerlo .como suelen ocurrir estas cosas- sencillamente publicó EL LIBRO DE HUMOR GRáFICO MAS IMPORTANTE DE LOS úLTIMOS VEINTE AÑOS (y quien crea que estoy exagerando debe volver a primer grado y aprenderse todo de nuevo porque tiene graves fallas en su educación).
Además de dominar diez mil estilos de dibujo, algunos prestados bajo la forma de la parodia o el homenaje, Parés se inventa solito seis o siete nuevos nunca vistos en la historia del humor argentino, mientras se dedica a dársela con pesto ni anestesia a los crueles freaks de la política local, sin olvidar en ningún momento la misión del humorista, que ante todo es ser gracioso y humano; su veneno es visceral, hecho no de misantropía sino de la bronca y el resentimiento de todo hombre de bien, y esto lo aparta de tanto .satirista despiadado. .un ejemplo para mí podría ser este tipo- al que se le nota demasiado que todo le chupa un huevo. La diferencia no es poca, porque la técnica se aprende, los recursos se entrenan, pero el alma no se compra en ningún lado (y me detengo con los elogios porque ambos somos hombres heterosexuales y casados y como que queda mal). En fin, si los jefes de arte locales tienen dos dedos de frente confío en que le tripliquen la paga a Parés antes de que se pudra de la miseria de los medios argentinos y tengamos que pagar su trabajo en euros.
Por fin, hablando d e grosos y de Ferias del Libro, la ALIJA (Asociación del Libro Infantil y Juvenil de la Argentina) premia hoy en la Feria a las 17 hs. en la Sala Victoria Ocampo al .Manual de Bolsillo Ninja. de nuestro amigo Dani the O; abrazo a Pepe Márquez, su editor, y como siempre nuestros recuerdos más alegres para Dani.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario