Escribe el Dr. Tranca
Premio Nobel de Facto de la Medicina Ilegal
ayudemedrtranca@ubbi.com
Muchos de mis alumnos del Curso de Defensa Autopersonal que imparto en el Círculo de Box Interbarrial (Desembargador Barroso 127, lunes y domingos de 10 a 11 p.m., primera clase casi gratuita) me preguntan: .Dr., y los ancianos? ¿Qué pasa con los ancianos? ¿Qué hago con los ancianos?.
Los ancianos, sí, son un problema que debe encararse de modo especial, debido a los .prejuicios. y el .qué dirán. de la Sociedad en la que vivimos, donde alguios miembros como ancianos, jorobados, bebés y mujeres embarazadas parecen tener coronita, pero no por ello resultan menos amenazadores. Como muestra gratis de los conocimientos que pueden adquirirse en el Curso de Defensa Autopersonal que imparto en el Círculo de Box Interbarrial (Desembargador Barroso 127, lunes y domingos de 10 a 11 p.m., primera clase casi gratuita) .una idea del maricastaÑuela de Podeti que me dice que sabe mucho de estrategias de Marketing- hoy hablaré de los cuatro principales ataques físicos que recibimos de parte de los ancianos y la defensa más adecuada en cada caso:
LAS .TENAZAS.: El anciano, conocedor de su decadencia física y mental, sabe que no puede atacarnos de manera convencional, por ejemplo a los puÑetazos como los hombres, o con las uÑas, pegando gritos histéricos o utilizando sus encantos femeninos como las mujeres; por lo tanto, estudia qué partes de su cuerpo aún conserva un mínimo de fuerza física y trata de concentrar toda su energía allí. En el caso que nos ocupa, las puntas de los dedos o .garras., que el anciano despliega bajo la forma de verdaderas tenazas de acero (pero hechas de carne humana).
Según el anciano, el anciano no es tonto y lanza su ataque en momentos inesperados, por ejemplo al saludarnos: entonces, mientras nos distrae con saludos o charlas intrascendentes tipo .¿Y cómo anda tu mamá? ¿Mejor de eso? ¡Mandale un beso!. nos clava sus poderosas tenazas, formadas por el pulgar y el resto de sus dedos formados en bloque .a modo de .saludo cariÑoso.- en el músculo deltoides, o en esa parte del cuerpo que no sé cómo se llama que está entre el cuello y el hombro, pero donde hay muchos nervios. El dolor suele ser agudo y paralizante, y la artera amistad aparentada por el anciano deja hasta al más avezado luchador en situación de total impotencia (hablo en sentido figurado; en lo personal no hay ningún problema por ese lado, faltaría más), y sólo atinamos a abrir la boca con expresión de dolor, pero sin emitir sonido, con ciertos .pruritos morales. contra ofender a nuestro brutal agresor. Es conocida también la .Variante Facial. utilizada por las ancianas mujeres, que aplican las .tenazas. en los cachetes, frecuentemente en niÑos y jóvenes indefensos .a ese nivel llega su bajeza y cobardía.
La Defensa: Se debe quitar el miembro atenazado con un movimiento seco, y luego dar dos pasos atrás con los puÑos en guardia (estrategia defensiva; se le puede adveritr, cortésmente .no de sun paso.) o bien goloear al anciano en los nudillos con nuestro manojo de llaves mientras se le grita .apretá ahora, hijo de puta. (maniobra ofensiva). Es de advertir que la .maniobra ofensiva. está mal vista en neustra Sociedad, por la cosa del .Qué dirán.. Pero estos prejuicios se superan con algunas de las reflexiuones que hacemos en el el Curso de Defensa Autopersonal que imparto en el Círculo de Box Interbarrial (Desembargador Barroso 127, lunes y domingos de 10 a 11 p.m., primera clase casi gratuita).
EL .CACHETAZO.: Se trata, como su nombre lo indica, de un brutal cachetazo en la mejilla realizado por los ancianos a modo de saludo, por lo general acompaÑado por un .qué hacés, querido.. A veces, el primer cachetazo alcanza el máximo de intensidad y, sin dar tiempo a que la piel y los músculos se recuperen, es seguido por dos o tres cachetazos más suaves pero que, percudida como está la cara, duelen como el carajo.
Otra técnica es el .acorralamiento facial.. El anciano agresor teme que intentemos esquivarlo, o se ha levantado con un ánimo especialmente perverso y no quiere que el natural movimiento de la cabeza amortigü efectos del golpe; así que con una mano nos sostiene firmemente la cara en su lugar, y con la otra manda el sopapo, que suena como con sordina aunque podemos percibir cómo los huesos que forman el cráneo se desprenden levemente unos de las otros. La imposibilidad de correr la cabeza, además, nos obliga a contemplar los ojos llenos de maldad y goce del cacheteador que contradicen cínicamente su aparente amistad (.cómo te va, querido, bien, saludos a tu mamá.).
Debido al empequeÑecimiento físico de los ancianos, el anciano suele enviar el cachetazo de abajo hacia arriba, y por lo que podemos inferir, con bastante bronca.
La Defensa: Como bien explico en el Curso de Defensa Autopersonal que imparto en el Círculo de Box Interbarrial (Desembargador Barroso 127, lunes y domingos de 10 a 11 p.m., primera clase casi gratuita), se debe tapar el cachetazo con el antebrazo correspondiente a la dirección desde donde viene el ataque (modo defensivo) o tapar el cachetazo con el antebrazo correspondiente a la dirección desde donde viene el ataque y luego devolver el cachetazo con la otra mano (modo ofensivo o .Pepe Galleta.). Y luego gritar .metete con uno de tu edad, infeliz..
EL .ABUSO VOCAL.: Otra forma que tienen los ancianos de agredirnos es mediante gritos o palabras lanzadas en voz muy alta y penetrante. Los ancianos aprovechan para este ataque una aparente condición de .sordera. (que es refutada automáticamente, con el simple procedimiento de invitarlo a comer manzanas arenosas, manjar muy apreciado por estas criaturas, que escuchan esta invitación inevitablemente aunque la susurremos desde la otra cuadra), que también justifica la propalación de extensos monólogos que estamos obligados a oir, porque .pobre, no puede seguir la conversación..
Si bien es un ataque sutil, no físico -y hay que ser medio maricarmencita de las Sagradísimas Genuflexiones Lagrimeantes que Usan Camisolas Rosa Viejo y Compran Sahumerios para sentir los efectos de este tipo de agresión- en el el Curso de Defensa Autopersonal que imparto en el Círculo de Box Interbarrial (Desembargador Barroso 127, lunes y domingos de 10 a 11 p.m., primera clase casi gratuita) no hago distinciones y precisamente mi tarea esa convertir a los maritornes llorones en hombres bien bien hombres; y además, después de un rato un poco duele, qué tanto. El monólogo gritado del anciano, cuando dura más de tres minutos, produce un efecto de abombamiento en los alrededores del cerebro que, en púgiles poco entrenados, puede provocar desde desmayos y apoplejía hasta cefalea aguda, y vovlernos vulnerables a ataques por sorpresa mediante las .tenazas. o el .cachetazo. (con frecuencia, los ancianos incluso combinan uno de estos ataques físicos con el .Abuso Vocal.).
La Defensa: Se puede intentar un Escudo de Fuerza Auto-generado, golpeándose las orejas con las palmas de las manos mientras se canta una canción en voz muy alta (modo defensivo) o bien se puede hacerle una .Llave Labial. con el pulgar y el índice, cerrándole literalmente la boca al anciano agresor; si se hace con la suficiente fuerza la propia .membrana de saliva. que se le forma a algunos viejitos enre labio y labio actuará de sustancia pregnante e impedirá que el anciano se exprese durante unos tres minutos, tiempo suficiente para adoptar puÑos en alto y decirle .A mí hablame normal, que el sordo sos vos. (modo ofensivo). Por las dudas, esto hay que decirlo lento y fuerte.
EL .ATAQUE CORPORAL TOTAL.: De vez en cuando un anciano se sube a un transporte público y, eligiendo una víctima al azar, aprovecha la primera curva del colectivo para, através de un tipo de técnica zen, suspender por completo su sentido del equilibrio, y caerse (sobre la víctima elegida). El daÑo es mayor o menor según el peso y tamaÑo del anciano, según los objetos agudos o cortantes que tenga encima (botones de acero, medallas, agujas de tejer, bastones, navajas retráctiles) y el impulso que tome (F=VxD). Por lo general, mientras la víctima lucha para quitarse al anciano de encima, éste aprovecha para atacarlo solapadamente, metiéndole un dedo en el ojo, tirándole del pelo o propinando uno que otro .Cachetazo., al tiempo que grita y se menea sobre nuestras partes. Con un poco de habilidad, el anciano cayente puede volver al resto de los pasajeros en contra nuestra .mediante la artera maniobra de .victimización.- y convertirnos en presas de una turba. En este caso, ya que los ataques pueden venir de parte de personas de diferetnes edades y capacidades físicas, es recomendable instruirse en diferentes técnicas de defensa, por ejemplo tomando el Curso de Defensa Autopersonal que imparto en el Círculo de Box Interbarrial (Desembargador Barroso 127, lunes y domingos de 10 a 11 p.m., primera clase casi gratuita).
La Defensa: Tener algunos objetos punzantes escondidos bajo la ropa (.El Puercoespín.), o aprovechar la fuerza del contrincante en su caída para enviarlo sobre otro enemigo potencial (puede ser otro anciano) y así evitar una maniobra de pinzas.
Estos son los principales ataques que podemos temer de los ancianos, aunque en el Curso de Defensa Autopersonal que imparto en el Círculo de Box Interbarrial (Desembargador Barroso 127, lunes y domingos de 10 a 11 p.m., primera clase casi gratuita) pueden estudiarse en detalle, e introducirnos en técnicas de defensa contra jorobados, bebés, mujeres embarazadas y otros lobos con piel de corderom en general; pero no quiero que esto parezca un simple aviso así que los invito a seguir hablando de esto en el Curso de Defensa Autopersonal que imparto en el Círculo de Box Interbarrial (Desembargador Barroso 127, lunes y domingos de 10 a 11 p.m., primera clase casi gratuita). ¡Hasta pronto, cuando nos veamos en el Curso de Defensa Autopersonal que imparto en el Círculo de Box Interbarrial (Desembargador Barroso 127, lunes y domingos de 10 a 11 p.m., primera clase casi gratuita).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario