Escribe el Dr. Tranca
Premio Nobel de Facto de la Medicina Ilegal
ayudemedrtranca@ubbi.com
He vuelto de un viaje de negocios en Panamá .es largo de contar, pero todo bien, si Ganso Pulcro está leyendo esto, repito, si Ganso Pulcro está leyendo esto, quería avisarle que el .Paquete. no llegó a destino, repito, el .Paquete. no llegó a destino, podemos relajarnos por unos meses- y me encuentro con este quilombo del campo y los tractores y la soja.
Si algo me han enseÑado mis aÑos de convivencia con el maricarmencita de Podeti es que a las crisis hay que enfrentarlas de manera .creativa., es decir, ante algún disgusto, algún contratiempo, hay que saber sacarle el jugo .creativo., digamos. Así que antes de salir a atropellar granjeros con mi F-100 .no confío en la gente que cultiva plantas; de ahí a hacer arreglos florales hay un paso- decidí sacarme el entripado a través del Arte, escribiendo un guión cinematográfico basado en hechos reales. Y después, por las dudas, salí a atropellar granjeros con mi F-100 igual, porque todo bien con el arte pero muy muy de hombres no es.
La película se llama .Sojización. o .Mundo Sojizado. o tal vez .Soja Mortal., todavía no lo decidí y viene así:
Introducción: AÑo 2009. El Conflicto entre el campo y el Gobierno de un lejano país sudamericano culmina con un ataque masivo de tractores sobre el Palacio de Gobierno. Los burócratas corruptos y maricastaÑuelas que lo habitan huyen gritando como nenas y levantándose las faldas y los cultivadores de soja toman el poder.
Parte del principio: Dos aÑos después, Tulio Ronco, aventurero, mujeriego, alcohólico y soldado de fortuna, vueve al país luego de cumplir un .trabajito sucio. en Panamá. Y lo que ve no le gusta. Desde que el .Hampa Sojizadora. tomara el poder, la soja está presente por doquier, bajo la forma de su único subproducto conocido: la milanesa de soja. Esto ha impulsado en forma meteórica la apertura de cientos y cientos de dietéticas, tipo tres por cuadra, que se aprovechan del .boom de la milanesa de soja. para lucrar; mientras que negocios bien hombres, como carnicerías y fiambrerías, se ven expulsados del mercado legal.
Parte con acción: El auge de las dietéticas, además de impulsar la venta de tecitos curativos y galletitas de miel y frutos secos y todas esas porquerías, con todo lo malo que eso conlleva, ha generado una .Cultura de la Dietética.; la gente, en lugar de poner las cosas en estantes las acumula en bolsas apoyadas en el piso, a la manera de las bolsas con semillas. Asimismo, se impone como .modelo de mujer. la ex psicóloga de 55 aÑos, de pelo largo y rulos anaranjados y voz de travesti fumadora compulsiva que dejó la carrera para poner una dietética. Pero cuando un .Comando Dietético. se cruza con Tulio y pretende ponerle una cintita do Senhor do Bonfim, éste siente que su paciencia ha sido colmada, entra a la primer Dietetica que encuentra y pisotea el tofu que se le aparece en su camino.
Parte de la Persecución: Tulio se convierte en fugitivo. El Gobierno Sojizador lanza un .tractorazo. para barrer la capital en busca de Tulio, que adopta una personalidad enmascarada, intentando destruir todo vestigio de milanesas de soja y reemplazándolo por bifes de vacas que mata él mismo, personalmente (esta parte hay que trabajarla un poquito, habría que ver de dónde saca las vacas). El Enmascarado roba un tractor y se produce una persecución trepidante a 30 km/h. (para que nos ea muy aburrida, sugiero que esta parte sea filmada en cpamara rápida). Los Sojizadores intentan tenderle una trampa maquiavélica a nuestro héroe, arrinconándolo mediante una maniobra de pinzas hasta que salga con el tractor al campo y de ese modo are unos campos .gratis- para que encima salga más soja.
Parte de la Resolución de la Persecución: Pero el Enmascarado, haciendo gala de su gran fuerza física (primero pensé en que use la astucia pero me pareció medio afeminado), dobla. Y destruye los silos donde se encontraba almacenada la reserva anual de milanesas de soja. A partir de enonces, los Sojizadores juran que no descansarán hasta ver muerto a nuestro héroe.
Parte de sexo: El Enmascarado se entera de la existencia de algo llamado .salsa de soja. y decide que ése será su próximo objetivo, pero los Sojizadores le tienden una emboscada en la fábrica de .Soyasals. y lo acribillan. Herido, se oculta en una Dietética atendida por una ex psicóloga con voz de travesti, que lo refugia en un .bunker. cuya entrada se encuentra bajo las bolsas de castaÑas de cajú, hasta que los Sojizadores se alejan de la zona. Nuestro héroe le quita las gafas, la peluca, las adiposidades artificiales y descubre que bajo esta fachada de esta perversa moda se esconde una hermosa chica de grandes senos; en reconocimiento, le enseÑa durante una tórrida escena los secretos del Placer, hasta que ella estalla en llanto diciendo .¡Gracias… Gracias…!.. Y después se va, porque todo bien pero él no es el perrito faldero de nadie así que chau, que te vaya bien y que te pise un tren. Explosión.
Parte de la otra persecución: Nuestro héroe, luego de pensar un rato, cosa que le cuesta mucho porque él es un hombre de acción .la escena de que piensa se filma en cámara rápida, para que no sea aburrido- comprende que no puede estar destruyendo subproducto de soja por subproducto de soja (encima ahora se entera de que también venden algo que se llama .brotes de soja.), así que decide dar un golpe definitivo al corazón del Mal, o sea la totalidad de las plantaciones de soja de todo el país. Para ello, roba una cosechadora y parte a toda velocidad al campo, dispuesto a cosechar la soja antes de su maduración. Los Sojizadores envían a su cuerpo de élite, montados en topadoras, palas mecánicas y bulldozers (esta parte también es en cámara rápida). Pero nuestro héroe se juega a todo o nada y en poco tiempo (unos tres meses y medio) destruye la totalidad de la plantación y mata al jefe de los Sojizadores.
Final Abierto: Las carnicerías empiezan a volver de su exilio, repartiendo churrascos a la marchanta, para gran alegría del Pueblo, y las milanesas de soja pasan a ser sólo un mal recuerdo; sin embargo, cuando el Jefe Sojizador está por morir (esto habría que trabajarlo un poquito porque se supone que lo habían matado en la parte anterior), ríe sarcásticamente, y le explica que la cosechadora se mueve gracias a biocombustibles, es decir… ¡Jugo Ades! Cuando Tulio se da vuelta, un Sojizador de las nuevas generaciónes está aspirando el biocombustible de soja con una manguerita y armando (así, medio en el aire, como si armara unas almóndigas) unas milanesitas de soja, que reparte entre los curiosos. Tulio grita .¡Noooooooooo!.. El final queda así abierto a una segunda parte. Bah, no, mejor no,. El final tiene que ser bien bien bien hombre, mierda. Sin ambigüs ni cosas raras. Así que Tulio va a donde está el de la manguerita y le quiebra el cuello a lo gaucho. Ahí, sí, fin. No, mejor viene la chica de la parte de sexo y tienen más sexo. Y después una explosión. Listo. Ahí sí. Fin.
No me hago ilusiones, sé que el cine argentino opta por películas un poco menos ambiciosas, de presupuesto un poco más humilde. Mirá si van a conseguir un tractor así nomás.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario