EL PROBLEMA CON SER MEDIO ESTúPIDO, MEDIO TARAMBANA O CABECITA FRESCA O VIVA LA VIRGEN, ES POR EJEMPLO yo: Haciendo cálculos, revisando mis papeles, mi lista de obligaciones y ese cuadernito donde anoto todo lo que tengo que hacer y que despuúes no consulto nunca llamado .agenda. he llegado a la conclusión de que estoy atrasado exactamente 24 hs. respecto de todo. Pero de todo. De mis obligaciones laborales, de mis llamados para pedir hora con el médico, de los cumpleaÑos de mis familiares.
Algunos de ustedes .porque yo sé que acá existe una feroz competencia por ver quién es más tarambana tipo .uh, no, peor yo.- me dirán .¿Sólo 24 horas? ¡Estás bárbaro, P., peor yo, etc.!.. El asunto es que este retraso de 24 hos, este .corrimiento calendario. ha sido logrado luego de portarme como un santo, consultar la (abro comillas) agenda (cierro comillas), hacer todo, todas las cositas, levantarme temprano, no pelotudear por internet, no pelotudear por e-mail (afortunadamente eliminé el mesenger de mi vida), no pelotudear demasiado en weblogs, no pelotudear en general y asumirme como una mota de polvo, un insecto, un engranaje humilde de la maquinaria. O sea, este es mi nivel máximo alcanzable. El pináculo. Hasta acá llegué.
Y resulta que mi punto de llegada es un día menos que todos ustedes. O sea, hoy para mí, a nivel operativo, digamos, es lunes. Estoy desfasado y me quedaré acá. El sábado, cuando ustedes vayan al cine y a divertirse, yo estaré viviendo en el viernes (metafóricamente hablando, no es que vaya a laburar ni nada parecido). Supongo que un guionista norteamericano podría hacer una excelente .comedia fantástica. con esta idea, sobre un tipo que vivía siempre un dia después. Algo con Bill Murray. Pero estuvieron de huelga y ellos deben estar con un retraso de meses (lo que no entiendo es cómo siguen estrnando películas. ¿No debería haber un .vacío fílmico. a esta altura? Al final es verdad que las películas las hacen sin guión). Yo, en cambio, lo máximo que puedo hacer es correr atrás de todo.
He notado, además, que este desfase se redistribuye equitativamente a lo largo de todo el día: es decir, si tengo que terminar algo en una hora, lo haré en dos. Si tengo cinco minutos para entregar un texto, lo haré en diez. No es normal. No soy normal.
No sé cómo resolver este intríngulis. Quisiera pedir un .día extra. para ponerme al día, pero ya hubo: el 29 de diciembre. No noté, sin embargo, que tuviera más tiempo, porque el sistema capitalista te agrega trabajo extra por cada día de más que hay. Así son de jodidos. Podría pedir que me den un 20 % menos de trabajo, pero me temo que, en retribución, mis empleadores me ofrezcan un 20 % menos de sueldo. Y mis seres queridos me quieran un 20 % menos.
No: viviré en esta dimensión .con retraso. el resto de mi vida. En esta burbuja espacio-temporal, observando con envidia cómo los demás viven en el presente, el aquí y ahora, brindando con sus copas de champagne llenas mientras yo .que no llegué a tiempo a la reunión, y todavía estoy en el chino de la vuelta comprando la rosca de pascua- los persigo desde tiempos pretéritos, sin alcanzarlos nunca, como en una pesadilla recurrente viviente.
Miren, .Monkey Fluids.. Y un temón de Mancini por Hepburn.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario