Empecemos la semana con un ejercicio de relajación visual:
Cierre los ojos. Inspire hondo. Visualice un mar en completa calma, en un perfecto día de verano, sin un gramo de viento, si es que el viento viene en gramos. En el horizonte vuelan, leves, serenas y blancas como la nieve, hermosas gaviotas, pero gaviotas que no lanzan esos chillidos escalofriantes. En lugar de ello, emiten una suave melodía de Enya. Ahora expire (nos referimos, claro, a que eche el aliento fuera de su boca, no a que se muera).
Inspire. También en el horizonte, pero medio lejitos de las gaviotas . para que no esté todo amontonado que por ahí eso es poco relajante .se ve un hermoso arco iris. De pocos colores. Porque si no viste que el arco iris es como medio chillón. Azul de francia, azul marino, cyan y azul de cobalto. Así, medio engamado. O verde pasto, verde manzana y verde loro. O morado, borravino, bordó, púrpura, magenta, lila y violeta. Ahora expire (sin morirse).
Ahora inspire. Se escucha, a lo lejos, junto con la melodía de Enya o, si es de la vieja escuela, de Ray Coniff, emitida por las gaviotas, el sonido blanco de las olas del mar golpeando contra las rocas. Usted se preguntará, seguramente, cómo es que el mar golpea contra las rocas si el mar está completamente calmo. Bueno, no sea tan estructurado. Es un ejercicio de visualización; puede pasar cualquier cosa que yo le diga. Es como jugar a ser Dios (pero un Dios bueno y relajado, con barba blanca y túnica, no un tronante Dios vengativo e implacable que exige sacrificios humanos, vestido con un ambo de terciopelo violeta). Mire: Ahora visualice que se escucha (es una forma de decir) el relajante sonido de una llovizna sobre un techo de chapa. ¡Y eso que hay un SOL RADIANTE! ¡Tomá! ¿Ves? Y agradecé que no te hice visualizar un monstruo que viene a por vos. Así que menos preguntas estúpidas.
Ahora visualice (con la nariz) que un suave aroma a pinos y lavanda, y no empiece con .ah, pero cómo, y dónde están los pinos, yo estoy visualizando una isla tropical, no me diga que estamos ante el flagelo de la introducción de especies vegetales foráneas., por favor (recuerde lo de los monstruos), lo envuelve lentamente. Se escuchan las risas de los niÑos (unos niÑos que no le vienen a pedir plata para un helado y que no se queman con el sol y no se ahogan . son niÑos de la Atlántida .así que puede quedarse tranquilo), un poco más bajito que la música de Ray Conniff de las gaviotas y el mar absolutamente calmo golpeando furiosamente contra las rocas, pero un poco más alto que la llovizna de perfecto día de verano contra las chapas. ¿Lo tiene? ¿Ah, sí? A ver, ahora visualice una termoformadora de vacío de accionamiento electroneumático, de operación automática a partir de rollo, para el termoformado de láminas termoplásticas. Ah, y con bomba de vacío, platina ascendente y con enfriamiento del molde por medio de agua. ¿Lo tiene? No, ¿no? No es todo tan fácil. No, bueno, no cancheree.
Ahora, entonces, visualice unas ovejitas y unos gatitos bebés muy lindos que se han metido adentro de unas pantuflas de peluche, qué graciosos y simpáticos los michifuces, al lado de unos unicornios y unos ositos de peluche de colores vivientes que se abrazan entre ellos . sin llegar a nada erótico, eso es para otro ejercicio .y unos conejitos y unos osos panda. Y una puesta del sol .aunque son las 11 de la maÑana y una pareja abrazándose a contraluz .no los mire muy fijo porque se pueden incomodar y un poema de no más de seis versos y sin palabras difíciles y sin rima, que eso también te pone tenso. Ahora visualice (con las piernas) que todos estos seres se refriegan contra sus piernas tiernamente .incluir a la pareja es optativo, pero le recuerdo que el objetivo principal es la relajación.
¡Uy,PERDON! ¡EXPIRE! (Sin morirse). Me había olvidado. Perdón. Ya lo notaba medio coloradote. Medio morado o púrpura o magenta. Tampoco es que yo le tenga que decir cuándo respirar. No exageremos con lo de jugar a ser Dios. A ver, inspire, expire. Inspire. Expire. Inspire. Inspire. No, ¿ve? Primero es inspirar y después expirar. Si no no llegamos al final del ejercicio.
Bueno, inspire. Ahora visualice un plato de ravioles con manteca, con poco picante, y un vaso de helado vino blanco acariciando su gaznate. Y visualice una tableta de Mordor oral miorrelajante y antipirético de 20 mg, porque ya me estoy viendo que usted no se relaja más y hay que darle un empujoncito. Ahora expire. Ahora inspire e imagine que todo, la playa y el sol y la lluvia y las olas y las gaviotas y Ray Connif y el arco iris y los niÑos y los gatitos y la pareja abrazándose y el Mordor oral son una enorme piedra. Una piedra enorme y blanca y relajante, que simboliza su paz. (Expire)
Ahora visualice unos insectos muy muy desgradables,(inspire) que emiten un chillido muy agudo y se trepan por sus piernas y se meten por sus orejas (expire). Son sus preocupaciones (inspire). ¡Rápido, no pierda (expire) la calma! (inspire) ¡Cuidado, (expire) hay uno (inspire) metiéndosele en el suspensor! ¡Sáquese TODO! (expire) Ahora agarre la piedra (porque en la visualización usted tiene superfuerza) y aplaste a todos esos (inspire) asquerosos bichos. (expire) ¡Mátelos! (inspire) ¡No deje ni uno! (expire) ¡Atento, atento, (inspire) se escapa uno! Ahí está. No queda ni uno.
Ahora sí, usted está COMPLETAMENTE RELAJADO. El ejercicio ha terminado. Abra los ojos. Siga su vida. Por favor ahora inspire y expire (no de morirse) según sus necesidades que yo me tengo que ir a hacer unas cosas.
Contracomentario preventivo: .Búuu, Podeti, malísimo, pará de robar, re largo, no ves que tengo síndrome de falta de atención, encima siempre con eso de los contracomentarios preventivos, ya está, ya fue el chiste, quiero chistes, dame chistes, dónde están los chistes, cuál es el chiste, dame, dame, dame amamantame, tapame con una frazadita y cantame el arrorró, no me funciona el Mozilla ni la Mochila, tampoco me funciona la cadena del baÑo, mandame un plomero,y pagámelo vos, arreglame el cuerito de la canilla, qué malos que son los Medallone Poderosos, soy un pequeÑo tunante caprichoso sin vida propia y merezco unas nalgadas, quiero una birra, aguante lo redondo y la bersuit y la rengaaaa..
No hay comentarios.:
Publicar un comentario