jueves, 21 de septiembre de 2006

.¡VERGÜNZA ME DA EL DíA DE LA PRIMAVERA! ¡VERGÜNZA!., DECLARA NUESTRO CORRESPONSAL EN EL EXTRANJERO





APandolfi.jpg Escribe Agustín Pandolfi

Corresponsal en el exterior de “Yo contra el Mundo”.

volvepandolfi@ubbi.com



VER-GÜN-ZA. Eso es lo que sentí cuando .después de que Podeti me explicó que los lectores de su mediocre sección clamaban por mi presencia .me dispuse a deprimirme con la lectura de las noticias de allá.


Y con qué me encuentro: con que en Argentina se sigue festejando el Día de la Primavera, el típico .día. inventado por los comerciantes argentinos para venderle flores y pajaritos de colores y angelitos y tarjetitas y pavadas a la gente para confundirla, para seguir manteniéndola en la ignorancia, en la mediocridad. Es así, no cambiamos más, nos creemos los mejores del mundo y que somos Gardel y que Maradona es argentino y seguimos festejando la rotación de la Tierra, como si fuera un logro nuestro y todo. Sí, claro, y también inventamos la birome. ¡Por favor!


Encima la festejan atrasada. Acá, por ejemplo, la primavera ya pasó hace un montón. Acá ya estamos recibiendo el invierno del aÑo que viene .porque acá el aÑo que viene llega antes y esto no me lo puede discutir nadie; Igual me alegro por los dueÑos de las ferias americanas y la ropa usada de allá, que van a poder lucrar con la ropa usada (y con algunas manchas) que les mandamos desde acá.


Y con la primavera, según leo, llega el festejo de los Estudiantes (porque somos tan vivos que hacemos dos días de algo el mismo día, te das cuenta, otro ejemplo de la ineficiencia argentina). Y con el festejo de los Estudiantes llega toda la ciudad arrasada, llena de basura, de preservativos usados, jeringas, botellas de ginebra, pastillitas de colores, porque andamos bárbaro, bárbaro andamos. Y eso después queda semanas y semanas criando cuises y pecaríes.


Acá es distinto, Acá .en serio te lo digo, yo no lo podía creer .después de cada Verbena de la Virgen Morena de los Pies Descalzos (el mes pasado tuvimos tres), donde no te voy a negar que la gente no tira cosas, pero al día siguiente viene una cuadrilla con bolsas y todo (yo no lo podía creer), qué digo una cuadrilla, un ejército te digo (incluso creo que vienen armados), y pasan y son como la marabunta pero de la basura, no dejan nada, yo no lo podía creer, creo que incluso tienen permitido que si encuentran algo comestible se lo pueden mandar, como beneficio extra.


¡Y guay de que alguien tire un papelito en la calle! ¡Guay! Porque la gente tira cosas pero papelitos no. Vos tirás un papelito en la calle y vas preso. Un ejemplo. La semana pasada. Estaba tratando de eliminar ecológicamente un excedente de los volantes del restaurante del Sr. Yang, del cual soy promotor publicitario urbano, porque el Winston, mi co-equiper me invitó a tomar una litrona, (porque acá a la cerveza le decimos .litrona.) y no es cuestión de desperdiciar un arranque de generosidad del tipo, así que los pensaba dejar donde siempre, atrás de un auto que está siempre estacionado en el mismo lugar, pero odenaditos, apiladitos, les pongo una piedra encima para que no ensucien.


Y viene un policía de civil .muy bien disfrazado, parecía un linyera y todo -, y me dice .chaval. (porque acá a los jóvenes nos dicen .chaval.), .chaval., me dice, .no puedes dejar eso acá. Son veinte euros de multa..


Yo le quise discutir, claro, yo también tengo algo de argentino y se ve que de vez en cuando me sale, pero no, el tipo firme en sus trece. Incluso le pregunté . viste cómo somos allá .si se podía arreglar de algna manera y el tipo se re ofendió, me dijo que no, que le dé los veinte euros o iba preso. Así que nomás tuve que cumplir la ley, por otro lado como corresponde. ¡Como debe ser! ¡Como se hacen las cosas en un país en serio! En fin. Estamos a aÑos luz. (El tipo sigue ahí, disfrazado de linyera, es más, fijate qué cabeza, qué mentalidad que tienen que a veces hasta hacen el numerito de que se lo vienen a llevar otros policías, o que está completamente borracho, o vom,itando. Acá cuando hay un policía de civil lo entrenan en el Actor.s Studio).


Así que zafé de milagro de la cárcel, que por otra parte está llena de gente presa por tirar papelitos en la calle. Como acá prácticamente no hay inseguridad usan las cárceles para los que tiran papelitos. No otra cosa. Si tirás una botella creo que no pasa nada porque se puede reciclar. Es distinto. Pero papelitos es terrible. Y no salís más, eh. Te quedás guardado adentro para toda la vida. Son severos.


Incluso me contaron .mis amigos Txema y Txumari .del caso de un tirador de papelitos famoso, .Pepe el Mantecas., que entró y salió como ocho veces, siempre por tirar papelitos, a veces de caramelos, otras del papel con que te envuelven el pollo al horno, y la última tiró los envoltorios de como el contenido entero de una caja de chicles. Es que el tipo aparte era medio comedor compulsivo. Terrible. Creo que a ese lo mandaron a la silla eléctrica. Porque acá no hay pena de muerte, pero lo que hacen es electrocutarlo y dicen .no, nosotros no lo matamos, sólo le pusimos un poco de electricidad, el que se murió es él.. Creo que es un tecnicismo que está aceptado por la ONU.


Pero bueno. Es así. Mantienen la limpieza. Es el precio que tenés que pagar por una ciudad limpia. ¿Allá? No, allá bárbaro. Allá podés tirar el empapelado de tu casa si querés. Total es primavera. Sigan, sigan bárbaro, sigan festejando y también festejen el día del otoÑo y del verano y de la escarapela y del mondongo, total no hay seguridad jurídica ni hay un cana en la calle, bárbaro, sigan, sigan que van por el buen camino y son todos rubios y de ojos celestes y viva Menem y Cris Morena y la corrupción. Bárbaro. ¡Por favor!


Y ahora me retiro que le tengo que llevar la segunda parte de la multa al policía de civil, que otra vez me dijo que me cobró de menos. Espero que sea la última partecita porque me viene multando todos los días y ya se me está acabando la guita del mes.


Post original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario