viernes, 15 de septiembre de 2006

¡CAMBIá ESA CARA QUE ESTá VERDE: UN INSTRUCTIVO PARA IMITACIóN DE FAMOSOS EN LA INTIMIDAD DE TU AUTO!





Como CIENTOS DE MILLONES de personas en el mundo, yo también practico CARAS DE ACTORES FAMOSOS mientras voy manejando solo en el auto. Por supuesto, esa situación cotidiana nos da las condiciones ideales para el perfeccionamiento de este arte: Privacidad, tranquilidad y un posible público ocasional (los habitantes de los otros autos) de los que podemos alejarnos rápidamente si la función ha sido un fracaso artístico.


Brindo a continuación a los Hacedores de Caras Mientras Manejan principiantes algunas consejos básicos, fruto de un fecundo análisis de cada cara, y su utilidad o no en cada caso.


LA CARA DE ROBERT DE NIRO EN .NO SOMOS áNGELES.: El problema básico de esta cara es que requiere un movimiento de cabeza a un lado y el otro (el personaje estaba muy preocupado porque descubran que que no es un sacerdota, sino un criminal prófugo) acompaÑado de los típicos movimientos hacia abajo y ahacia arriba a que nos tiene acostumbrados el actor fetiche de Martin Scorsese. Esto conspira contra la visión frontal necesaria cuando viajamos, por ejemplo, a 130 KILóMETROS POR HORA en una ruta sin bulevar (cuando digo .nosotros. me refiero a .ustedes., claro, porque no he logrado que el Taunus vaya a màde 105). Se corre el peligro de que en el momento en que De Niro mira a un costado preocupado por la presencia cercana de un policía, un Scania manejado por un joven muy dinámico nos lleve por delante. Recomiendo, por tanto, ensayar esta cara sólo si estamos en un embotellamiento o dando la vuelta del perro en la Costanera Sur.


LA CARA DE RODOLFO RANNI CUANDO RECIBE A FEDERICO LUPPI EN SU CASA EN .EL ARREGLO.: Esta cara, con los ojos levemente entrecerrados de desprecio y la boca levemente abierta en una apenas esbozada sonrisa cínica (de desprecio), es I-DE-AL para los miopes sin anteojos que estàmanejando, porque como se sabe, entrecerrar los ojos cura la miopía instantáneamente (en realidad yo estaba convencido de que la cirugía láser consistía en un semicerramiento quirúrgico de los párpados). La cabeza, levemente inclinada hacia atrás (de desprecio), presenta algunas dificultades en cuanto a la localización de los autos que vienen de frente, por lo que es necesario ubicar la presencia de los autos a través de la visualización de sus antenas o portaequipajes. Si los autos enemigos no cuentan con estos adminículos, puede presentarse un problema, pero como dice el Manual del Automovilista, .Y, si te tenés que morir te tenés que morir.. Por fin, la boca semiabierta de desprecio no aporta nada en cuanto al correcto manejo del vehículo, pero loschoferes que pasan a nuestro lado se quedan con toda la bronca (porque los despreciamos) y eso es bueno, porque total no los vamos a ver más.


LA CARA DE MALCOLM MCDOWELL EN LA PRIMERA ESCENA DE .LA NARANJA MECáNICA.: Esta cara es ideal para cuando se precisa mucha atención, por ejemplo durante un viaje de 24 horas sin parar por la autopista porque te excediste un poco en los gastos y no si pagás hospedaje no te queda plata para gas natural comprimido. Los ojos, abiertos hasta el límite de lo soportable, como un psicópata, mirando bien de frente, tal como una fiera apuntando a su presa; La cabeza levemente inclinada hacia delante, como para provocar un giro hacia arriba del globo ocular (mediante este procedimiento los párpados no deben cubrir la totalidad del ojo al pestaÑar y se fatigan menos).


El único inconveniente es que mirando en esta posición parte del arco superciliar obstaculiza la visión superior (un efecto simétricamente opuesto a la Cara de Rodolfo Ranni en .El Arreglo.), pero como necesita estar atento a los automóviles esto no presenta ningún problema ( eso sí, procure evitar aviones que vuelan bajito).


Si el sueÑo es demasiado insoportable puede complementarse con la Cara de Malcom Mc Dowell en .La Naranja Mecánica. cuando le aplican el tratamiento Ludovico, pero tendrá que conseguir un aparato con los ganchos esos que van en los ojos.


LA CARA DE LIONEL MESSI CUANDO EN EL MUNDIAL LE DECíAN QUE SE PREPARE QUE POR AHí ENTRABA: Esta cara, con la boca entreabierta y haciendo pucheritos, los mofletes ligeramente cargados, y realizando un imperceptible movimiento de cabeza en dirección oreja-hombro en ambos laterales, relojeando a un lado y a otro, como chequeando a ver si uno de sus compaÑeros está a punto de caer fulminado por un ataque cerebral, es ideal para estar atento a detalles de la ruta: Automóviles conducidos por un imprudente imitador de Robert de Niro (ya se ha indicado que sirve sólo para la Costanera Sur), vacas suicidas o interesantes carteles de .Hay lombris..


LA CARA DE DANIEL DAY LEWIS EN.MI PIE IZQUIERDO.: Esta cara, mi favorita, no presenta riesgos. De hecho recomiendo la práctica de esta cara a todos los automovilistas, incluso aquellos que no practican la Cara de Actores Famosos profesionalmente. Los movimientos aparentemente involuntarios del personaje de Lewis en todas direcciones y sin un orden aparente permiten tener una visión periférica y en .modo random. de todo el entorno. ¿Un ciclista imprudente intenta pasarnos por la izquierda?. ¡Hop! Un veloz espasmo nos ubica la mirada en el ángulo justo para detectarlo. ¿Un loquito de la cabeza pretende hacer caso omiso de nuestra prioridad de paso en la esquina? ¡Patapúfete! Uno de los siete tics por segundo que estamos interpretando nos permite descubrirlo a tiempo, antes de que se produzca un cadente desagradable. ¿Un policía quiere pararnos y no tenemos encima ni la tarjeta del videoclub? ¡Whamm! Un movimiento .involuntario. en otra dirección nos da la excusa justa para pasar de largo. Como beneficio suplementario, si nos animamos a viajar acompaÑados, nos permite girar la cabeza 180 grados para ver qué está haciendo el nene, .que hace mucho que no dice nada. (aunque es probable que esté azorado por nuestra actuación).


Post original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario