miércoles, 1 de junio de 2005

¡NUESTRO CORRESPONSAL EN EL EXTERIOR DECLARA QUE AFUERA HABRíA OTRA MENTALIDAD!





Dificilismo estimado de la lectura: 11


Recientemente emigrado a EspaÑa, el Sr. Agustín Pandolfi, subocupado, ha accedido a funcionar como corresponsal en el exterior de “Yo contra el Mundo”; los dejo con él, una verdadera VENTANA AL MUNDO HUMANA, para que los argentinos empecemos a abrir los ojos y la mente a culturas, estilos y formas de vida diferentes:


“Barcelona, EspaÑa. 1ro de junio.

“Básicamente, recontrapodrido del subdesarrollo y la mufa de allá, me vine para acá y me cambió la vida. Allá nos creemos en el centro del mundo pero nada que ver. No tenés idea de lo atrasados que estamos: Acá todo funciona. Es distinto.


“Por ejemplo, sin ir más lejos, hoy. Voy a un bar, llamo al mozo. Me pido un café. El mozo me lo trae, yo me lo tomo. Le pido la cuenta, me la trae, se la abono y me voy. ¿Te das cuenta?


“¡Así, derecho viejo, sin dramas, sin cosas raras! ¡Nada de “cómo lo podemos arreglar, jefe” ni “hoy no va a poder ser” ni piqueteros ni delincuentes ni nada! Como debe ser. Fun-cio-na. Es otra mentalidad, otra cultura, otra cabeza. Es completamente diferente. No es como allá.


“Otro ejemplo. Ayer. Voy al cine. Le pido la entrada al tipo. Cuando ya me la veo venir, el TIPO ME DA LA ENTRADA. ¡Le pago, entro, le compro pochoclo al pochoclero, me lo como, veo la película, salgo en el medio para ir al baÑo, vuelvo a entrar, sigo viendo la película, en una parte le pregunto al de la butaca de al lado si la chica no se había muerto, me lo explica, termino de ver la película, veo los créditos, que director, que el vestuarista, que el best boy, todo, se prenden las luces y salgo! ¡Ya está! ¡Pim pam pum! ¡Como debe ser! ¡Yo no lo podía creer!


“¡Allá querés ver una película y te matan por un par de zapatillas! ¡Y después nos creemos los mejores del mundo! Acá te das cuenta de que somos un país bananero.


“O recién, sin ir más lejos. Voy a la fiambrería y pido cien gramos de jamón crudo – porque acá le doy al jamón crudo todo el día, no como allá que por cien de queso de chancho tenés que pedir por favor. El tipo, escuchame esta, lo corta en fetas de un grosor menor a un milímetro con una cortadora de fiambre – eléctrica, porque acá no se concibe que alguien haga algo a mano – , la pesa en una balanza con numeritos e-lec-tró-ni-cos, la envuelve en un papel limpio, sin roÑa ni moco ni nada, le pone cinta scotch que de uno de los lados tiene pegamento, y recién ahí, cuando me entrega el producto, LE PAGO. ¡Y si le pago con un billete de mayor denominación el tipo ME DA EL VUELTO! Y cuando me voy, ¿sabés qué me dice? Yo ya decía “zas”, pero no, el tipo me dice “Buen día”. No que Menem, que Cavallo, De la Rúa, la híper, los piqueteros, los delincuentes, los milicos, el corralito, Kirchner, López Rega, López Murphy, Ismael Echeverría o qué se yo cuántas pálidas más! ¡Nada, pim pam pum! ¡Punto!


“¡Así, sin rollo! ¡Las cosas funcionan! ¡Como debe ser! ¿Sabés lo que pasa? Hay otra mentalidad. Los tipos laburan en serio. Allá nos creemos que somos el centro del mundo, que somos europeos, que tenemos visión de rayos equis – yo cuando estaba allá creía que tenía visión de rayos equis, y no soy el único – y no es así. No es así. No.


“Nooo, dejame de joder, yo no vuelvo más. Ustedes quedensé con el tango y el dulce de leche y el obelisco que les va a ir bárbaro. Muy pronto volveré con más aguafuertes de esta maravillosa y enriquecedora ciudad. Chau.”


Gracias, Pandolfi. Pandolfi, un ciudadano del mundo y su testimonio. Seguimos en”Yo contra el Mundo”.


RESUMEN FACILISTA DE LA NOTA: Allá es OTRA COSA!


Publicado a las 07:30 a.m.


Post original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario