jueves, 2 de junio de 2005

¡ES OTRA COSA!





Algunas reacciones generadas por el informe del Sr. Pandolfi, nuestro corresponsal en el exterior:


“Bueno, me veo ofendido por la taradez del seÑor Pandolfi, uno más de los ilusos argentinos que ven Europa como la gran cosa, y creen que todo funciona. (…) Te discriminan por ser argentino en la mayoría de las empresas. Y por si fuera poco, en el supermercado te venden animales vivos y chorizo flotando en manteca.” (Caius Argentinus Cicero)


“SeÑor, por favor. Salga de su burbuja anti-argentina y dedíquese a otra cosa, si tanto le desagrada nuestro amado país no lea un weblog made in argentina. Me despido aclarándole que yo Sí tengo visión rayos equis.” (Juan Salvador Politti, el estudiante de medicina)


“Está bien que digas ‘no vuelvo más’, porque las personas cómo vos no las necesitamos acá. Es más: de seguro que acá te iba mal porque eras un vago, de esos que se quejan de como está el país y no ponen el lomo nunca. Eso sí, espero que seas legal, porque despues de un tiempo quiero verte sin papeles allá. Chau gilipollas.” (Rodrigo L.)


“Si éste país es bananero (no tengo dudas de que es así) seguramente encontraremos entre los muchos motivos que lo hacen así, al pensamiento de gente como él.” (Facundo B.)


Contesta el Sr. Pandolfi:


“Amsterdam. 2 de junio.

“Uy, mamita querida, se soliviantó la indiada. Cómo se ve que puse el dedo en la llaga. Ta bien, ta bien, lo que ustedes quieran, somos los mejores del mundo, Maradona es Gardel, Buenos Aires es la Perla del Atlántico y somos todos rubios y de ojos celestes. ¡Pero por favor!


“Mientras tanto acá estoy, en Amsterdam, enviado por Podeti para cubrir el rotundo rechazo del pueblo holandés a la Constitución Europea. Espero que aprecien este esfuerzo porque me tuve que gastar medio subsidio de desempleo para llegar (porque acá el desocupado tiene dignidad; no le corta la ruta a la gente para que le den guita por no hacer nada).


“Respecto del referéndum este de la hostia (disculpen, se me está pegando el acento gallego; es que hace como una semana que estoy acá) yo creo que está perfecto el resultado de la votación porque así como está las cosas FUN-CIO-NAN. Es así.


“Un ejemplo. Recién. Voy a un mercadito a comprar queso Gouda. Que acá no se dice ‘Gouda’. Se pronuncia ‘Gauu-da’. No ‘Gouda’; ‘Gauu-da’. Acá te das cuenta qué desastre es la educación allá. La cosa es que voy, le llevo el Gouda (‘Gauu-da’) al tipo, el tipo ME LO COBRA, ni más ni menos, yo se lo pago, me lo pone (¡él!) en una bolsa (gratuita) y enfilo para la puerta. ¡Y en un pedo estoy en la calle! ¡Así, de una, pim, pam, pum, sin dramas, sin rollos, sin piqueteros ni políticos ni limpiavidrios! ¡No habré estado ahí ni cuarenta minutos! ¡Como debe ser! ¡Como se hacen las cosas en un país en serio! No lo estoy inventando. Acá las cosas son así y si les da bronca tanto lo siento.


“Así que ese es mi análisis sobre el rechazo holandés a la Constitución europea. Y ahora me voy a ver si encuentro un hospedaje barato para inmigrantes sudamericanos con los papeles en trámite; le voy a preguntar a esos pibes con el pelo cortito vestidos con pantalón de fajina y borceguíes (porque acá la gente se viste como se le canta). Chau, pipistrelos, que la sigan pasando bien con el tanguito y la mama y Boquita.”


¡Gracias, Pandolfi! Seguimos en “Yo contra el Mundo”


Post original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario