jueves, 20 de diciembre de 2007

¡Dame tus chelines o sos boleta!





Leemos:


.Contra los salteadores, tenía yo el permiso de Juvenal para liberarme de la preocupación, basándome en mis bolsillos vacíos (cantabit vacuus coram latrone viator). Pero temo que el permiso de Juvenal no sea siempre fundado. Hay gente inclinada a apalear al que persiste en excusar al que no tiene más que un pobre chelín en el bolsillo, sin ver en esa vacuitas ningún privilegio ni excepción de la suerte general de los viajeros que se entremeten en la soledad de los ladrones.. (Confesiones de un comedor de opio inglés, Thomas de Quincey, 1822)


Esto es para los enfermitos de la inseguridad que insisten en que vivimos tiempos espantosos porque .antes los ladrones tenían códigos, hoy te agarra uno de esos pibes con paco y si no tenés un chelín en el bolsillo te mata, no tienen códigos. ¡códigos!..


SeÑores, los códigos de los ladrones son más o menos los mismos de siempre, o por lo menos los mismos que en la Inglaterra Victoriana. En todo caso, parafraseando a Fabio Zerpa, .tal vez los ladrones sean como los extraterrestres, donde hay buenos y hay malos..


Miren, DJ P., completamente semidesnudo y embadurnado en un tipo de substancia desconocida en nuestro planeta y con el obelisco de pan dulce de Marta Minujin circa 1983 como único hogar, esta vez confunde al público con la siguiente selección realizada aleatoriamente con computadora: El Sr. Stewart Copeland conquista el continente negro en un clásico de su álbum .The Rythmathist., luego, de áfrica viajamos a áfrica, de la mano de .la Bruja de Berlín., bajamos medio cambio con un hit pop de Carly .tengo como 52 dientes. Simon, y por fin, sencillamente lo único que que me ha reconciliado con Internet, Pascoal, Hermeto Pascoal, tocando la flauta completamente semidesnudo en una laguna con la ayuda de unos tipos armados de botellas de coca-cola, emoción, genialidad y perfección en su estado más puro: la alegría hecha carne. Nononono, DJ P: esta vez te fuiste al recarajo, te pasaste, Petronilo, el mundo no está preparado para seguir tu línea de pensamiento, eres .especial., inabarcable, intoqueteable, eres un Cacampeón, un Crackpula y un Asc, un Asc del volante llevando a tus aterrorizados pasajeros en una desenfrenada carrera sin frenos (esto último, por definición). Yo mejor me bajo del barco antes de que tu locura socave las bases de la Sociedad y sea todo un despiplume.


Post original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario