(Nuestras cámaras se introducen en la reunión donde se presentó la idea de esos afiches de una famosa heladería donde hay fotos trucadas de personas que se derriten como si fueran helados humanos)
ARGULLA (Terminando de leer su presentación): …Y de la frente de esas personas caen gotas de color chocolatoso, como si se derritieran.
EL CLIENTE (Interpretado por Christopher Walken caracterizado de mafioso, con un sobretodo encima de los hombros): ¡Bellísimo! ¡Genial! ¡Una Opera Maestra! Rico, pagales a los muchachos que se portaron. Gino, agarrá los papeles del Signore Argulla. No s llevamos todo.
(Rico, el guardaespaldas del Cliente, les alcanza un maletín lleno de billetes de baja denominación. Gino, el guardaespldas 2, le quita los papeles a Argulla y se los entrega a El Cliente. Luego ambos se sientan tras él. Hay un silencio medio lúgubre)
ARGULLA: Este… ¿En serio les gustó así? ¿No quieren que lo laburemos un poquito?
EL CLIENTE: No, Srignore Argulla. Estoy seguro de que hicieron lo mejor que pudieron.
ARGULLA: No, porque a lo mejor lo podemos todavía pensar un poquito…
BACCELI (Un poco temeroso): Argulla, aflojá un poco…
ARGULLA: (Estirando la mano) No, no, digo porque, a ver, déjenme ver la primera parte de la camp…
(Los dos guardaespaldas se paran amenazadoramente. Argulla palidece y se queda con la mano congelada. El Cliente hace un gesto silencioso a los guardaespaldas y ambos se sientan)
EL CLIENTE: Creo, Sr. Argulla, que nos llevarmoes esto como está.
ARGULLA: ¿Y Rolando, el director de cien que filma simpre nuestras propagandas?
EL CLIENTE: .Publicidades.
ARGULLA: Sí, sí, eso, perdón, no sé lo que digo, es el stress… ¿No sería mejor llamarlo? A veces tira ideas buenas.
BACCELI: (Muy nervioso) ¡Argulla, cortala, ya está! ¡Para qué lo querés a Rolando!
ARGULLA: No, digo, viste que por ahí le encuentra un punto flojo a la campaÑa y…
(Los dos guardaespaldas se vuelven a parar amenazadoramente. Bacceli transpira. El Cliente vuelve a hacer un gesto y los matones se sientan)
EL CLIENTE: ¿Punto flojo? A ver, explíquese. Signore Argulla… Suena interesante…
ARGULLA: (Nervioso) No digo que tenga un punto flojo. Aparte no tiene nada que ver con el producto, no vayan a pensar mal, a mí el producto me encanta. Pero de golpe, ¿por qué los tipos se derriten y el líquido que les sale de la cabeza parece helado? ¿No es medio raro eso?
EL CLIENTE (Entrecierra los ojos): Siga.
BACCELI (Suplicante): Argulla…
ARGULLA: Claro, no sé, es como que los tipos están hechos de helado, pero son de carne y hueso, ¿no?, entonces el .derretimiento. debería ser más rosadiro, color carne, o en todo caso medio con (se ríe nerviosamente) sangrecita, claro, capaz que es medio impresionante… ¿Y Rolando dónde está? ¿Nadie sabe nada de Rolando? ¡Quiero saber dónde está Rolando!
EL CLIENTE: Signore Argulla, no se preocupe, sabemos que Rolando siempre es una molestia para usted así que decidimos quitárselo de encima. Le pido que no haga más preguntas.
(Hay un silencio Lúgubre. Argulla mira a Bacceli, que baja la vista. Los Publicitarios jóvenes 1 y 2 también bajan la vista. El 2 se cubre la cara con las manos)
ARGULLA: (Muy alterado)Claro, sí, sí, no, no, en fin, es que… Y además, si son helados humanos, ¿no es muy fuerte que publiciten helados? ¿La gente no lo va a relacionar con el canibalismo? ¿No corremos el riesgo de que el producto se .linkee. con el concepto de canibalismo?
EL CLIENTE: (Despectivamente) Gracias por todo, Signore Argulla. Rico, Gino, vamos. (Se para)
ARGULLA: ¡No! ¡Espere! En serio. ¡Esta idea es malísima! ¡Démela!
(Argulla se lanza sobre el Cliente y le arranca los papeles. Los matones se arrojan sobre él, pero Argulla corre alrededor de la mesa, arrancando los papeles a pedazos y comiéndoselos)
BACCELI (Orinándose en los pantalones): ¡Argulla, no seas loco! ¡Devolvele los papeles al seÑor!
PUBLICITARIO JOVEN 1: ¡Vamos a morir! ¡A morir!!!
EL CLIENTE: ¡Gino, Rico, con cuidado! ¡No daÑen los papeles!
(Gino y Rico agarran a Argulla y lo golpean salvajemente, pero Argulla se come el último pedazo de papel. El Cliente se acerca, furioso, y lo apunta con un arma. Luego, se echa a reir)
EL CLIENTE: Ha sido un digno creativo publicitario, Signore Argulla; Lo dejaré pasar por esta vez. ¡Vamos, ragazzi!
(Se alejan. Al instante aparece Rolando, un poco agitado)
ROLANDO: ¿Ya terminó la reunión? ¡Uh, qué guachos! ¡El Cliente me dijo que empezaba 4 y media!
Publicado a las 02:38 p.m.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario