Recibí esto:
“Consultado en mi estudio por numerosos taxónomos de ánimo revisionista, tomé conocimiento del reciente caso de presunto animal a estrenar, por ahora designado con el erróneo nombre de chachalupio.
“La confusión de magnitud pública que ahora nos envuelve y nos marea, quedó asentada bien pronto al difundirse cierta ilustración que muestra en primer plano a un animal insulso, medio gato, medio lemur, que si fuera de verdad animal nuevo nadie se molesta en clasificarlo (Claro, claro, es lo que vengo diciendo yo! P). Más aún, el animal no corresponde a una criatura sin clasificar, sino que se trata de un Didelphis virginiana o zarigüomún, de nombre Víctor, mascota personal del jefe del programa Especies de la WWF-Uk.
“La circunstancia de que tanto revuelo se armara en torno a la figura de un gato, debió inducir a la sospecha de que se trataba de un error. El verdadero protagonista de la ilustración es el pequeÑo mamífero ápodo en el ángulo inferior izquierdo, el que aparece coronado por un vistoso apéndice pseudo-vegetal (pseudo pues se trata en realidad de un hongo). Esta simbiosis mamífero-(p)vegetal es frecuente en los climas muy húmedos. Con el apéndice los nativos de Borneo preparan una sabrosa mermelada, eje de una industria muy lucrativa.
“Los ‘conocedores locales de la fauna de los alrededores’ fueron los principales interesados en que el descubrimiento no se abriera paso al mundo occidental. Ellos son los que fraguaron la confusa ilustración para evitar el descubrimiento y la explotación del suculento apéndice por empresas extranjeras.” (Sacarías. Taxónomo Aficionado)
Se adjunta a continuación la foto enviada por el Sr. Sacarías, que igual no dice nada del temita del superpoder.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario