LOS MOVIMIENTOS EN PRO DE LA LEGALIZACIóN DE LA MARIHUANA YA PUEDEN IR ARMANDO SUS PETATES Y PENSAR EN qué van a ocupar el tiempo de su jubilación, y les voy a decir por qué: Más allá de que se legalice o se despenalice o se antideslegalice o como sea que se diga, hace rato que el porro ya no es un motivo de escándalo para nadie; chistes y referencias casi cariÑosas a la cannabis inundan la televisión de aire más familiera y las comedias románticas, y ya no es un pasatiempo de hippies sucios ni estudiantes de teatro sino un producto de consumo para la mitad de los oficinistas de menos de cincuenta aÑos (la figura del .dealer de oficina. incluso es una institución), como la cerveza, las películas o los .ringtones. para el telefonito.
Lotro día, ponele, la Policía se llevó en un acto un poco desproporcionado (dos patrulleros y cuatro agentes) a dos muchachos de la plaza, aparentemente por estar fumando porro a pleno aire libre; la breve y levemente angustiada interconsulta (.¿tenés idea qué pasó?.) con otros padres que igual que yo estaban allí hamacando a sus retoÑos coincidió en una opinión bastante consensuada: .La verdad que no es para tanto… Por un porrito….
Por supuesto, se trataba de personas de mi edad, crecidas durante los 80, o bien consumidores o simplemente convivientes con la marihuana, por lo que esto no tiene nada de sorprendente. En cambio me dejó levemente perplejo el diálogo con una seÑora de unos ochenta aÑos, que espetó indignada .pero si acá fuman porro todos los días; no le hace mal a nadie.. Para rematarla, y para que no crean que se trataba de una anciana con un pasado rockero o militante del PO, agregó .¿Por qué no se meten en a las villas a meter presos a todos los chorros?.
Listo, Calixto, cuando hasta los ancianos reaccionarios escuchadores del Negro González Oro estiman que la marihuana no tiene nada de malo es porque el camino a la leglización está inaugurado, asfaltado y barranca abajo.
Miren, DJ P. recibió la visita de Julie Andrews en sueÑos así que, sin más ropajes que unas escarificaciones realizadas por un vecino en estado de ebriedad subió a la terraza y programó un set de cantantes amateurs, empezando por esta que canta una de las cosas más difíciles de cantar de la historia de la música (tiene algún pifie, pero bueno, es una de las cosas más difíciles de cantar de la historia de la música), luego esta otra (la de la anciana de los pájaros) cantada por una alemana que le da una onda como de antigua canción céltica (mmmh, alemana, le gusta la cultura céltica… turbio) y que sobre todo me gusta poique tiene ese .cjjjjjjjjj. de las grabaciones caseras que me parece muy acogedor, no entiendo por qué no se lo ponen a todos los discos y finalmente un clásico de clásicos, claro que la versión es medio para pegarse un tiro y no es amateur pero tiene la curiosidad de que la canta la chica de .La Fiesta Inolvidable. (esa que, hablando de pegarse un tiro, le pegó un tiro al marido). Bien, DJ P, te pasaste de boludo, al fin te convertiste en lo que más odiabas, un tipo que no pone música para escuchar sino para hablar sobre ella, bien, eh, bien, eh, aplausos, eh, bien, eh, bueeeeeno, no es para tanto, de vez en cuando se te permite. Por la cosa de ese je ne sais quo que tenés.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario