Y oootro chiste en 5 minutos sobre el nuevo ministro de Economía. Tenía otro donde estaban Cristina, Aníbal, Alberto y Carlos posando como si fueran los beatles, y a un costado estaba Tulio. Y abajo, un epígrafe que decía .En esa época Tulio Fernández, mozo de la casa rosada era conocido como .El 5to Fernández… Pero no lo pude hacer porque no sabía cómo era la cara del Ministro y no me iba a salir muy parecido (sí, ya sé, no es que eso me haya detenido otras veces, pero esta vez me pareció que el parecido era pertinente). Si quieren lo pueden hacer ustedes; total a mí las ideas se me caen de los bolsillos. Tengo para todos, pobrecitos.
Por supuesto, no podemos dejar de recordar el fragmento de un cuento de Cortázar: .Se elige por unanimidad al seÑor Félix Voll. (Aplausos.) Se elige por unanimidad al seÑor Félix Romero. (Aplausos.) Se practica una nueva votación, y resulta elegido por unanimidad el seÑor Félix Lupescu. (Desconcierto.) El Presidente interino toma la palabra y hace una observación jocosa sobre la coincidencia de los nombres de pila. Pide la palabra el delegado de Grecia y declara que, aunque le parece ligeramente estrambótico, tiene encargo de su gobierno de proponer como candidato al seÑor Félix Paparemólogos..
En el cuento se agregan unos tres Félix más, y luego la mitad del Comité termina renunciando para evitar tanta coincidencia de nombre de pila. Nosotros deberíamos alarmarnos, porque ya superamos la parte del .desconcierto. y llegamos a la parte de .ligeramente estrambótico., aunque para mí Cortázar se quedó corto.
Miren, un compilado con el .grito de Wihlhelm., y unos shoppings abandonados.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario