lunes, 28 de abril de 2008

¿Es la normalidad una quimera?





¿Dónde está la gente normal? A donde quiera que miro, veo gente anormal, gente con problemitas, gente descompensada.


Descartemos casos extremos como gente internada en el Borda .aunque ¡MACRI! Los va a echar a todos, bajando la estadística de ese sector- o criminales dementes; Descartemos asesinos, violadores, ladrones de joyas de guante blanco o gente acusada o sospechada de actos de corrupción, gente .especial. como actores, músicos y gente famosa en general. Esos quedan fuera de la norma porque aparte tienen muchos problemas, problemas anormales como los paparazzis, los divorcios escandalosos, las cirugías plásticas y no saber qué hacer con la guita (lo que indefectiblemente te lleva a LA DROGA!). Descartemos a la gente pobre, que, pobre, no es su culpa pero vive una vida un poco desagradable, y también a la gente muy millonaria que por una cuestión matemática no debería ser considerada .normal.. También descartemos a la clase media, porque según con quién hablás te das cuenta de que no es .clase media. sino .clase media alta. (tipo que tiene un auto nuevo) o .clase media baja. (tipo que vive lejos), y ahí como que ya hay algo turbio.


Descartemos también a los compaÑeros de trabajo, porque aunque aparentemente tienen un trabajo normal (o sea, parecido al nuestro), no pasan dos días que les descubrimos su manías de psicótico (éste tiene su cajón excesivamente ordenado; aquella va mucho al baÑo; el otro dice muchos latiguillos de la tele y te arroja granadas imaginarias), por lo que son candidatos fijos a la .anormalidad.. El que no es muy roÑoso es un enfermito de la limpieza; el que no llega siempre tarde llega siempre .en punto. (cosa que es un poco desconsiderada). Por este mismo motivo, descartemos a nuestros familiares, sin contar con que la familia (no lo digo yo, está comprobado por la psicología moderna) es responsable de prácticamente todos los problemas que tenés y, claro, gente tan siniestra no puede ser .normal..


De los amigos o parejas no hablemos; habría una especie de coincidencia en el momento en que los conocés (por ejemplo .Uh, qué bueno ese disco de Nina Hagen., .Uh, sí, sí, yo lo tengo.), pero después, a medida que los conocés empiezan a manifestar su anormalidad (por ejemplo .Ah, pero a mí lo que me fascina es el fisiculturismo femenino. .Ah, no,no, a mí me da arcadas.), o .por una cuestión de frecuencia- tenés oportunidad de verlos en situaciones de desequilibrio, lanzando espuma por la boca o tirando su mochila al suelo y pateándola en el estómago porque se tomaron el ómnibus equivocado.


De política no hablemos porque aquel quiere que maten a todos los villeros, el otro te dice que Clarín está preparando un Golpe de Estado, el de más allá que los del campo son unos próceres y hay que hacerles diez monumentos, el de más acá que los del campo se compraron cien máquinas de humo para fiestas de casamiento y las apuntaron para acá para jodernos la vida, en fin, la gente está desorientadísima, por no decir boluda (buéh! lo dije); Pero tampoco la pavada del que te dice .ni muy muy ni tan tan, hay que escuchar las dos campanas.. Eso es como un exceso de moderación. Estás tan tan en el medio, tan promedio, tan justo justo en el centro que eso tan tan normal no es. Se espera que un hombre .normal. tenga una opinión, una pequeÑa pasión. Alguna ligera excentricidad. Si no, Jaime el robot sería una .persona normal.. Tampoco la pavada.


A veces uno conoce a alguien, un profesor de dibujo o la abuela de un amigo y esa persona es muy amable y serena y sana y no le salen hombres mono enanos muertos de la cabeza (por poner un ejemplo extremo de anormalidad). Parece muy equlibrada, en paz, sin grandes problemas ni cosas raras, qué se yo, toma té en hebras, y ahí decís .Ah, bueno, este es re normal. Así que esto es la normalidad hecha carne.. Y después te enterás que la abuela de tu amigo cuando era joven vivía en el campo y ayudaba a su papá a descuartizar chanchos. .Y bueno, che, vivía en el campo.. ¡Pará, loco, pero vos te das cuenta de lo sanguinario que hay que ser para descuartizar un chancho! .Y bueno, qué te creés, que la costillita de cerdo viene así de fábrica. ¡Y no, loco, pero yo la compro así y eso es re normal! .Uh, qué maricón, si tuvieras que vivir en el campo te morirías de hambre.. ¡Y, por ahí sí, pero moriré normal!.


Ya ni hablemos de gente que vive en otro país (eso no es normal), gente muy vieja o gente muy joven o gente demasiado .de mediana edad., gente con profesiones raras tipo médicos (ven sangre y granos), abogados (ven criminales), contadores (ven malversaciones de fondos), bancarios (ven plata todo el día), editores, diseÑadores de algo, pintores de caballete, creativos publicitarios, pica pica bajada de cordón, fotógrafo, meteorólogo, ingeniero, jockey, jocketta, disc jockey, jugadores de hockey, mucamas, gerontólogos, sacerdotes, hipnotizadores, vendedores de Biblias puerta a puerta, hoteleros, peluqueros, plomeros, policías, ladrones, pornógrafos, meretrices, biólogos marinos, tipos que arreglan computadoras, estibadores, fabricantes de .pallets., carpinteros, pintores de brocha gorda, secretarias ejecutivas, traductores, filólogos, apicultores, expertos en efectos especiales, importadortes, exportadores, los del Campo, los del Gobierno, maestros de matemáticas, telemarketers, tipos que atienden un cyber, fotocopiadores, cocineros, animadores de programas infantiles, sicarios y profesores de ballet.


En definitiva, ¿dónde está la gente igual a mí? No digo igual igual, capaz que puede tener otro nombre (pero hasta ahí).


Post original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario