ERA IRRESISTIBLE, CASI COMO IR A VER A KING KONG EN VIVO, Y HACIA ALLá NOS DIRIGIMOS, JR. Y YO, a la espectacular exhibición de dinosaurios mecánicos que se mueven en la Rural. El espectáculo parecía dividirse en dos partes. El primero, consistía en lo que podríamos llamar .Disgregación Familiar Inducida.: un montón de grupos familiares de tres o cuartro personas, embargadas por la desazón al descubrir .por qué no averigua antes, mijo- que la entrada te salía TREINTA MANGOS! Y la misma frase, repetida alrededor mío .porque yo averigüte;- en infinitas variantes, pero que podría resumirse en .hagamos una cosa, yo los espero allá en frente, vayan ustedes que igual a mí mucho no me interesaba..
La segunda parte, consistente en la exhibición propiamente dicha, estaba realizada con total eficiencia; me refiero a que ninguno de los dinosaurios-robot se descompuso y empezó a romper todo, a pisar gente y comérsela, o atacar a los otros dinosaurios mecánicos, es decir, el máximo de .eficiencia. que puede alcanzar una exhibición de dinosaurios mecánicos. Lo que no deja de ser ligeramente decepcionante.
Los robots en sí, en cambio, iban desde lo prácticamente inmóvil, hasta lo móvil, pasando por lo levemente móvil, todo apoyado por unos efectos de sonido aterradores. El clímax lo alcanzaba el magnífico Tiranosaurio Rex adulto, que era de los móviles, y sobre todo, enorme. En este caso, el sobrecogimiento se conseguía a través de una combinación de movimientos amenazadores, efectos de sonido aterradores, unos ojos inyectados en sangre .aunque .así no son los ojos de los tiranosaurios., se quejaba una saeÑora de unos cincuenta aÑos- y la posibilidad .remota, pero yo vine a sobrecogerme y tengo que apelar a todo lo que se me ccurra- de que el monstruoso artefacto pierda el equilibrio y nos aplaste a todos.
Sin embargo, y este es el verdadero motivo de esta comunicación, la súper estrella del evento era un dinosaurio .bueno., con ojos soÑadores, que agachaba la cabeza hasta la altura de los niÑos presentes, que se desesperaban, se apíÑaban y pegaban codazos con el objetivo de acariciar al monstruo. No eran niÑos tan jóvenes como para no estar enterados de que la criatura era mecánica, y aparte viste que los pibes de hoy en día la re tienen clara con el tema de la computación, y sin embargo, algo había en el movimiento del aparato que despertaba esa reacción.
Es decir, el verdadero genio de la muestra es el que tuvo claro que, alguna hormona de la maternidad, o algún resorte psicológico atávico grabado a fuego en la psique de nosostros los mamíferos, provoca que si algo se agacha, uno desea acariciarle la cabeza; —- —– ——– — ———— —– ———- —- ——- —– ——— —— — — – ——– – ——— (Nota. Dejo estas líneas punteadas para que los subnormales de siempre incluyan algún chiste de doble sentido. P.) . Incluso tratándose de un ser inanimado, e incluso aunque no se trate de un osito panda de peluche suave y peludito aaahhh qué lindo el osito panda re chuchi me lo quiero comer con dulce de leche al osito panda aaaahhhh, sino de una superficie de una especie de caucho rugoso.
Esto se llama .marketing salvaje., una especialidad que se produce a chispazos entre gente que no ha estudiado ni marketing ni publicidad ni nada parecido (probablemente el mentor del dinosaurio que se agacha haya sido un oscuro nerd estudiante de FX miembro del .staff. del taller de fabricación de dinosaurios), pero, que siguiendo su instinto, y contando con una observación intuitiva sobre la naturaleza humana, de golpe dice .¿sabés qué? ¡Si armamos un robot hecho con caÑos de escape, la gente seguro que se acerca!. o .¿Y si ponemos el cartel con más faltas de ortografía de lo normal, no llamará la atención?. Los estudiantes de mercadeo, con sus .focus groups., sus .equipos de research., sus .brainstormings., sus presupuestos billonarios y resto de herramientas sin filo (bueno, exceptuando tal vez a los presupuestos billonarios), los miran con sana envidia, e intentan copiar vanamente el genio, el chispazo repentino, y la humildad con que el nerd del caso dijo, por ejemplo .Bueno, íjoles . la muestra es mejicana-, se me ocurrió que uno de los dinosaurios debería bajar la cabeza, para que los chamaquitos lo acaricien. ¿Qué les parece?.
Porque además de ser una genialidad de marketing, ¿saben qué es, el dinosaurio que se agacha? ¡Es INTERACTIVO! ¡Eso es!
El Numerito del agradecido contraataca, especial .Comentaristas sque andaban mucho al principio y después, por un motivo u otro, abandonaron o se dedicaron a un tipo de comentario esporádico.: Para Pirulo, al que le gustan los chistes malos, unos chistes malos; para Paco, que actuó en .Esperando la carroza., una transcripción del monólogo de .Los Pobres. de Carlos Perciavalle (bueno, es que de Gasalla no conseguí nada); y para Vic, que pidió algo de Marillion, de la época de Fish, pero como mucho no me gusta le conseguí algo de Fishbone. En cambio para Remigio, que lotrodía fue su cumpleaÑos, todavía nada, porque yo hago numeritos del agradcido, no regalitos de cumpleaÑos, esto no es una radio para adolescentes, querido. Esperate un ratito.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario