martes, 29 de enero de 2008

El reemplazante prosigue en sus funciones, bajo medidas de seguridad





En primer lugar, y para los que no me conocen, quería aclarar que el introito de ayer era en joda, me dejé llevar, bueno, no se lo van a tomar así, digo, eso de dejar insultos en el contestador, ponerme en el Veraz y hacer cruces de sal y dibujar pentáculos frente a mi casa es un poco exagerado. Les pido que no pierdan la calma, el patrón ya va a venir.


Quería expresar también que estoy encantado y agradecido de poder poner a vuestro honorable servicio mi humilde y despreciable pluma. Y que voy a indemnizar de mi bolsillo a aquellos que hayan sentido la mas mínima ofensa por parte de mis dichos. (no hay mucho en mi bolsillo, pero algo vamos a conseguir)


A los que quieren que sea breve y directo, simplemente .perdón.


Y desde luego, mi gratitud a los que me brindaron su apoyo y bienvenida desde el primer momento.


Con respecto a los cuestionamientos de estilo puedo ensayar varias opciones:

A) Asimilarme totalmente al podetianismo más purista. El problema es que hubiera necesitado unos meses de preaviso para meterme en el personaje, para vivir y pensar como un Podeti, como hacen esos actores de Hollywood, manejar un Taunus, tener otro hijo, conocernos un poquito más con el griego, entre otras cosas.

B) Olvidarme de todo, soltarme, relajarme y mandarme con mi propio estilo.

C) Elaborar un estilo diametralmente opuesto, o equidistante del mío y el de P., o diametralmente equidistante. O equidistantemente opuesto.

D) Elaborar un estilo neutro, impersonal, gris, llano, sin juicios de valor.

E) Adoptar un estilo fresco, audaz, sin pelos en la lengua

F) No hacer nada, desaparecer de los lugares que frecuento, hacer abandono de hogar y de trabajo y alejarme de esta ciudad con lo puesto y sin rumbo fijo hasta desplomarme de cansancio e inanición.


Ustedes sugieran, yo estoy igualmente incapacitado para cualquiera de las opciones.


P.D.: No le comenten al jefe, pero ayer a eso de las seis entré y encontré a Kiriatos, efectivamente, durmiendo la mona, rodeado de botellas de ouzo vacías, abrazado a una de ellas a medio terminar y otra como almohada. Una nubecilla de moscas revoloteaba pesadamente alrededor del cráter de su boca abierta, de la que salían ronquidos al estilo .basso profundo. y un penetrante aroma a regaliz.

Después de zamarrearlo un buen rato reaccionó y trató de recomponerse. Igual hizo unos visajes de fastidio, como que el desubicado era yo.

No me sorprendió hallar a pocos metros una montaÑa de comentarios sin procesar sobre la mesa de entradas y todas las líneas sonando.

Yo no me quiero pelear ni ser el ogro desde el primer día, pero de donde yo vengo, esto se soluciona de una sola manera…

Igual decidí hacer la vista gorda y darle al hombre otra oportunidad, así que tuvimos una charla de sinceramiento y terminamos riéndonos juntos, ouzo de por medio.


Post original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario