SABEMOS QUE EL .SISTEMA. ES PERVERSO, CRUEL, CODICIOSO, GARCA Y TODO LO QUE QUERAMOS PERO, ¿es necesario que sea hinchapelotas?
Hay un factor esencial, que podríamos llamar .el factor Dolor de Huevos., que figura en todas las actividades humanas .por ejemplo, tener que ir a algún lado para algo-, pero que lamentablemente no está contemplado económicamente; me refiero a que el sistema capitalista te premia mediante devolución de impuestos, descuentos y ese tipo de cosas que conoce la gente no tarambana, pero nadie se ocupa de compensar el .factor Dolor de Huevos. sufrido principalmente por la escoria .y al mismo tiempo pilar- del sistema: los deudores.
Saquémonos la careta: las tarjetas de crédito, bancos y demás instituciones diabólicas no podrían existir sin deudores que pagan créditos, cuotas, hipotecas, etc. y menos aún sin tarambanas que pagan toneladas de intereses por pagos fuera de término y cosas de ese tipo; si la gente pagara a tiempo, el edificio capitalista se derrumbaría con estrépito de truenos.
Sin embargo, en vez de premiar este esfuerzo extra, el Sistema te castiga, además, con tareas extra: Por ejemplo, hablar con una vieja que te reta porque te atrasaste, esperar en un sillón, sacar números, escuchar que una cajera te dice que no hay sistema, ponerse en el compromiso de mentir que vas a pagar la segunda cuota .el veinte, más o menos. y ver la cara de escepticismo del oficial de Mora que ya sabe que mentís pero tampoco para que te ponga esa cara y valiosísimos minutos, que digo minutos, horas de vida tiradas a la basura en general.
Al Sistema no le alcanza con hacerte pagar multas, recargos e intereses: te castiga, además, con un aumento del .Factor Dolor de Huevos.; es como una especie de pariente susceptible que, además de obligarte a cumplirle con algo tipo ir a comer a su casa o ayudarlo a mudarse o llevarlo en auto a Garín, te llama para recriminarte amargamente tu falta original, aunque la hayas compensado con creces. El Sistema es como una tía senil, una novia susceptible, un niÑito consentido que no se termina de conformar nunca. Si el Sistema, que se vanagloria de ser .racional., .eficiente. y todas esas cosas fuera más coherente, dejaría la hipersensibilidad y, por el contrario, premiaría al deudor.
El deudor, teniendo en cuenta su vital aporte de .plata de yapa., debería tener prioridad en la cola, o el Banco debería pasarlo a buscar con un remise y cuando llega, deberían ofrecerle un cafecito (o un vasito de vino) y un vale por un corte de pelo gratis. La Red no se debería .caer. nunca cuando un deudor llega .porque aparte siempre viene con e-fec-ti-vo- y las instituciones deberían contar con una especie de .Grupo Electrógeno para Redes.; y una vez pagada la multa o cuota o interés, en lugar de acosarte con .y a ver cuándo te terminás de poner al día., deberían despedirte con un abrazo y un .a ver cuándo nos vemos fuera del horario laboral, un día de estos hago un asado. y en todo caso empezar a acosarte de nuevo un par de días después.
Pero no, el Sistema prefiere regodearse en el ofendimiento; mirá, sólo por eso me voy a retrasar un par de cuotas más. ¡Tomá!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario