jueves, 4 de octubre de 2007

¡La venganza de los alemanes que son re grosos!





Otras palabras de los alemanes, que tienen una palabra para cada cosa que hay:


Kaputtdinggeschwindikeitbewäigentriffenmannrufen: Describe esa sensación tan peculiar, tan difícil de describir, de que las cosas que tenés en tu casa se rompen a una velocidad mayor a tu tiempo disponible para llamar al tipo que te arregla las cosas (Igual, claro, esto a los alemanes no les pasa. Yo creo que ni siquiera se les rompen las cosas. Compran cosas de primera calidad).


Ungemükitzneljemandenschlinderlistlangvorgsetszerlefzehaar: Es una palabra que describe, que define esa sensación tan indefinible, tan indescriptible, tan especial y personal, tan vaga y tan difícil de explicar en una sola palabra .para cualquiera que nos ea alemán-, de que tenés los pelos del labio superior un poquito demasiado más largos de lo conveniente y te hacen como unas cosquillas en la parte del labio que ya va como para adentro de la boca y es un asco (Igual, obvio, los alemanes se afeitan a tiempo).


Wegendinggebenverbotenmotenfreundlichbusenvernagelkattentatze: Una palabra muy común en Alemania, que srve para describir esa sensación tan especial, tan imprecisa de que tu gato te clava las uÑas en el pecho amasándote y como haciéndote un homenaje, pero duele, duele bastante, pero no querés sacarlo de un castaÑazo porque te da cosa decepcionar al pobre animal -que cree que te está haciendo una masofilaxia re copada- y te la bancás un rato, pero duele, duele denserio, y al final lo echás y el tipo tem mira como sin comprender. Bueno, en realidad, siempre te mira así (los alemanes, claro, no usan esta palabra literalmente porque son muy limpios y no tienen gatos .salvo los alemanes malos que tienen gatos blancos de pelo largo- , pero la aplican a sus parejas, cuando éstas le hacen algo que en realidad no les gusta pero les da como no sé qué decírselo).


Miren, un desopilante compilado de frases de Batman sermoneando a Robin, una máquina muy extraÑa que toca una música .por llamarla de alguna manera- y DJ P. presenta a Stevie Wonder y Gilberto Gil improvisando sobre .Desafinado. en un estudio, así, como si nada, con el mismo nivel de relajamiento con que vos ahora estás comiendo bizcochitos de grasa, pero un resultado muy diferente.


Post original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario