(Gana el FA Y Malvín acepta el trato con el argenti, para poder acercarse a la .Banda Sumeria.)
Tragué hiel y acepté el trato con un gruÑido, aunque estaba seguro de que me arrepentiría. La desagradable hiena me ofreció su mano, pero luego de una mirada asesina, desisitó. Como digo siempre .entre cuatro y cinco veces al día- preferiría besar una serpiente rellena de escorpiones baÑados en bosta antes que estrechar la zarpa de un .argenti..
Sonó el timbre del descanso y nos dirigimos al patio. Debía ir contando mentalmente para atrás, para contener mis naturales instintos, que me obligaban a derribar a mi indeseable compaÑero a puÑetazos. Por fin, Diego Ariel seÑaló a un grupo que jugaba al básquet.
-Esha es la .Banda Sumeria., es.
Lo que vi me tomó de sorpresa. La .Banda Sumeria. estaba formada por un grupo de hermosas mujeres. Había olvidado que el moderno sistema penal finés estaba basado en el sistema de cárceles .mixtas.. Como ocurre con los colegios secundarios, los criminólogos suomis habían descubierto que la convivencia de ambos sexos reducía notoriamente el nivel de violencia y tensión, convirtiendo a asesinos de masas en verdaderos caballeritos ingleses.
Y qué mujeres. En Finlandia, el país con mayor proporción de rubias del planeta, las personas con cabello castaÑo claro siempre fueron marginadas socialmente y condenadas a vivir en vergonzosos .ghettos.. Pero cuando Botnia quebró y la humanidad debió volver al uso de las tablas de arcilla, un súbito interés por la cultura sumeria (los llamados .cabezas negras.) se extendió por el mundo, especialmente en Finlandia.
Y una muchacha de pelo color té con leche llamada Mirja Jäenhelmi adoptó el nombre de Enheduana, la célebre poetisa sumeria, y reunió a una banda criminal de mujeres de pelo color miel con algunos reflejos levemente oscuritos, que, vestidas con túnicas sumerias e invocando a la terrible diosa Inanna, intentaron verter tintura azabache en los depósitos de agua finlandeses. Sin embargo, la eficiente policía de Helsinki frustró sus planes y sólo una docena de mujeres fueron teÑidas.
Ahora pasaban el tiempo perfeccionando la escrutura cuneiforme y amasando ladrillos, aunque su líder Enheduana estaba entregada a su pasión: el coleccionismo de antigüs de la Mesopotamia.
-¿Entendé, shorugua? ¡Le shevás esta tablisha con el poema a la terrible diosa Inanna .fetén fetén- y la piba she te va a derretir, she te va!
Le arrebaté la tablilla -preferí no preguntarle cómo la habría obtenido- y me encamine hacia el grupo de mujeres ataviadas a la manera sumeria, con vestidos y faldones de Konakes. Cuando me acerqué, me miraron con desconfianza.
-¿Qué quieres, nuevo?
Opté por la espectacularidad, así que tomé la tablilla y empecé a leer:
-”¡Oh, que esto sea recitado como un ‘¡Esto es Tuyo!’
¡Escuchad! ¡Que esto sea sabido de Inanna:
Ella es suave como el Cielo, ¡sabedlo!
Ella es amplia como la tierra, ¡sabedlo!
Ella destruye la tierra rebelde, ¡sabedlo!
Ella ruge por la tierra, ¡sabedlo!
Ella cercena las cabezas, ¡sabedlo!
Ella devora los cadáveres como perro, ¡sabedlo!
Ella os mira con aterradora mirada, ¡sabedlo!
Ella alza sus ardientes ojos, ¡sabedlo!
Ella se dispone para la batalla, ¡sabedlo!
Ella logra la victoria, ¡sab..
Enheduana se quedó paralizada por la sorpresa y me arrebató la tablilla, con la codicia refulgiendo en sus ojos. Dos de las mujeres castaÑo claro más corpulentas se pusieron delante de ella, protegiéndola, por si yo intentaba algo. Luego, su líder me increpó.
-¿De dónde sacaste esto???
-Menos averigua Enki y perdona .imaginaba que alguna referencia a la religión sumeria me ganaría su favor.
-Con tu hálito dispusiste las brasas de la ofrenda. .leyó.
.La recámara nupcial te espera.
Deja que tu corazón se calme.
He dado a luz con un ¡Basta!,
con un ¡Suficiente!.. Esta tablilla .seÑaló, con lágrimas en los ojos- tiene unos 4.300 aÑos de antigü
-Podés quedártela, bo, gurisa.
-Me encantaría. ¡lástima que sea falsa! .y la rompió en cuatro pedazos.
-¡Pero si dijiste que era antigua!
-Sí, pero es falsa. Es una de las tantas copias que el mercado negro sumerio le hizo, ya en esa época, a la Enheduana original. Fíjate cómo se rompió: la arcilla premium sumeria sólo se hubiera roto en dos pedazos.
Miré hacia donde estaba el .argenti., que me hizo lo que se conoce como .el gesto del puerquito.. Debí seguir mi instinto original y romperle el cráneo contra las rejas de la celda (si no hubieran estado recubiertas por protectores de gomaespuma, como indica la feroz ley suomi).
-¡Intentaste engaÑarnos, y eso se paga con la muerte!
Enheduana lanzó contra el piso la pelota de básquet con la que estaban jugando. qye no era una pelota de básquet, sino un libro en forma de pelota: una Biblia, que habían pedido al,párroco de la cárcel, con la excusa de que querían .reflexionar.. Dentro de la pelota, tomó cuatro figuras en forma de animalito .de la parte del Arca de Noé (Utnapishtim, para ellas): un pez espada, un unicornio, un rinoceronte y un narval, con los que armó un puÑal de sacrificio. Las otras cinco sumerias me atraparon y Enheduana se acercó, alzando el puÑal, mientras recitaba otro poema a Inanna:
-.¡Mi seÑora, tu voz es la brida de la bestia. Sólo tú nos das la felicidad!.
Entonces, de sus trenzas elevadas por sobre la nuca, se desprendió un mechón claro. Y adiviné el secreto de Enheduana. Era hora de utilizarlo.
Si decides botonear que Enheduana en realidad es rubia y se tiÑó para encontrarle un sentido a su vida y .tapar. conflictos personales y familiares, para que sus acólitas le pierdan el respeto, vota FU.
Si decides tirarle a Enheduana una indirecta tipo .Uy, primera vez que veo raíces rubias, mi amorrr., para chantajearla sutil aunque afeminadamente sin que las otras lo capten, vota FA.
Si decides no decir nada, como buen uruguayo, y tratar de liberarte con ayuda de tu descomunal fuerza física, arriesgándote a morir a manos de esas musculosas suomis de pelo color pasta de maní, vota NI.
(Esta historia continuará)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario