Escribe Agustín Pandolfi
Corresponsal en el exterior de “Yo contra el Mundo”.
volvepandolfi@ubbi.com
Barcelona, 26 de octubre.
VER-GÜN-ZA. Eso es lo que sentí cuando me enteré sobre el argentino que hizo gala del clásico .no te metás., y por qué no, el .deme dos. y el .algo habrán hecho. argentino, en el caso del joven espaÑol que atacó a una muchacha ecuatoriana. Cuando leí el caso te juro que me dieron ganas de renunciar a la ciudadanía argentina por dieciochoava vez, pero no me dejaron a la primera (incluso en el Consulado argentino ya me dijeron que .por favor, no vuelva mas., te das cuenta de cómo se manejan en este país .me refiero a allá, porque el Consulado está acá pero es como de allá, incluso llegás y ya hay piqueteros, cartoneros, barrenderos, etc. Un de-sas-tre).
Luego, analizándolo fríamente, le di el beneficio de la duda. Convengamos en que hay que ponerse en sus zapatos. Seamos comprensivos: si mi .compatriota. (me baja un poco la presión cuando lo digo de esta forma) no hizo nada, tuvo una buena razón: el joven espaÑol no parecía necesitar ninguna ayuda.
Incluso hubiera sido ofensivo. El pueblo espaÑol se caracteriza por algo que nosotros .ustedes- los argentinos no tienemos: el honor, el valor, el coraje, los hábitos más básicos de higiene. Es el pueblo que expulsó a terrible ejército otomano, que combatió en la batalla de Trafalgar, que venció a Napoleón, a Gengis Khan, a Hitler. Es obvio, si lo analizamos fríamente, que un espaÑol de pura cepa puede bastarse solo en un combate cuerpo a cuerpo contra una jovencita ecuatoriana, incluso sin armas, como el protagonista de la historia (lo que pinta una vez más el .fair play. del espaÑol típico). No, no le hubiera caído bien.
Y no es que tenga nada contra los ecuatorianos, que como están en el Ecuador tan tan tan subdesarrollados no son. Por ahí en lo que estuvo mal el argentino fue en no poner paÑos fríos, para ver si la pobre piba era de la parte norteÑa o de la parte sureÑa; si era de la parte norteÑa, por ahí se lo podría haber dado el beneficio de la duda. Y por favor, que tampoco se me acuse que tengo del cliché .políticamente correcto. de que tengo algo contra la parte sur de nadie (por ejemplo, Australia está en el hemisferio sur y es un país en serio. Salvo por el tema del .didgeridoo.); pero hay que usar un criterio para, no digo prohibir, no digo regular ni legislar ni .filtrar. la inmigración, que sería un poco intolerante, pero sí para frenarla definitivamente, porque ya somos muchos.
Un ejemplo: recién. Llego a mi trabajo y veo que mi pila de volantes ha descendido tremendamente. Y ahí me entero de que el Sr. Yang contraró a otro argentino. Ahí tenés. Antes, mis compaÑeros eran uruguayos, peruanos, bosnios, turcos, ecuatorianos (estos últimos capaz que son un poco calentones, justamente veníamos charlando sobre la noticia esta con uno y me parece que malinterpretó por completo lo que yo le dije, porque se puso como loco) etc. Era un ambiente cosmopolita. Y de golpe, me ponen a un argentino, para peor de Palermo, como yo. Es como que de golpe te reducen los horizontes. Y ya empezó con un montón de .argentinadas. que ni te cuento, en fin, vamos a ver qué le hacemos. La cosa es que, ya que Zapatero hja decidido que venga todo el mundo, porque este hombre parece que quiere que acá venga todo el mundo, la verdad que tiene un corazón de oro pero yo no sé dónde los vamos a poner, pongamos algún límite.
Si no les gusta que sea por latitud, pongamos un límite alfabético. Un buen criterio, se me acaba de ocurrir, sería agarrar la primera mitad del abecedario, pero, como gesto de buena voluntad, como .yapa., ponele, .pasarse. cinco o seis letritas más, hasta la .Pe.. ¡Y no digo toda la .Pe., eh! Tampoco el abuso, a ver si se nos llena de Pérez, Pedemontes o Pedotis (es una broma, Podeti, jajaja, no te calentés, vos podés venir si querés, jajaja, si te dejan, jajaja, no te chivés)! Yo digo plantarnos, ponele .es un ejemplo arbitrario- en la .Pa. y listo. Es una propuesta, hay que ponerla en el tapete, empezar a hablarla con la gente, con las bases. Yo voy a empezar por comentársela a mi compaÑero Winston, al Sr. Yang y a mi nuevo compaÑero argentino, Pertusi, a ver que dice.
Y ustedes sigan, sigan así con las elecciones con veedores internacionales, la apatía política, Kirchener, Cristinecher, Carriónecher, Lavagnacher, López Murphycher y Sobischer y todos esos delincuentes y .Bailando por un SueÑo. y Graciela Alfano y Maradona y Sofovich y Tinelli y Pergolini y Menem y el Dinosaurio Bernardo y todo eso que van bárbaro, ¿eh?, van directo al Primer Mundo, desde acá los estoy viendo llegar, dale, dale, un esfuercito que ya están acá, nooooo, dejame de embromar, yo no vuelvo más, ni aunque me ofrezcan una beca de por vida.
Miren, música espaÑola.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario