lunes, 5 de febrero de 2007

¡Usted puede Cambiar su Vida Ya Mismo!





El fin de semana realicé un importante cambio en mi vida (compré una manivela para levantar el vidrio de la ventanilla del Taunus, que desde hacía un aÑo me veía obligado a subir y bajar con una pinza). Este fue, sin lugar a dudas, uno de los triunfos más grandes que he logrado por mi cuenta en la historia de mi vida, y comprendí que se debía a un motivo básico: se trataba de una mejora que estaba al alcance de mis capacidades (y seamos sinceros, hasta por ahí nomás).


A partir de este descubrimiento he desarrollado el Sistema de Autoayuda .Pulgarcito., basado en dos pilares fundamentales: 1) El convencimiento de que somos una pequeÑa partícula de polvo impotente ante los tiros y flechazos de la Fortuna, y 2) Apuntar bajito.


A continuación, el FPP básico del Sistema .Pulgarcito., con el que Usted Puede Cambiar su Vida Ya Mismo:


¿CóMO PUEDO CAMBIAR MI VIDA YA MISMO?


¡No! Tranquilo, tigre. Primero que nada, nada de locuras. Piano, piano, se va lontano. Así que quiere cambiar su vida. Voy a darle un consejo: Ni lo intente. En serio te lo digo. Va a ser para peor. Escúcheme, si hasta ahora le fue como le fue haciendo las cosas lo mejor posible, imagínese si se pone a cambiar todo. Así, sin preparación ni nada. Simplemente va a hacer cagadas. Hágame caso. No toque nada, que está pegado con alfileres y olvidemos el asunto.


COMPRENDO. PRIMERO DEBO ESTABLECER UNA ESTRATEGIA Y REALIZAR CAMBIOS A LARGO PLAZO, ¿NO?


Noooo, tampoco. Peor. ¿Sabe lo que es hacer cosas a LARGO PLAZO? Es desesperante. Aparte para cuando conseguís cambiar algo ya te olvidaste de para qué era. Si no, tenés que anotar, y ahí un día se te pierde el cuadernito y te ponés histérico y te ponés a preguntar .¿Dónde está mi cuadernito?., .¿Quién estuvo tocando mi cuadernito?., .Ya les dije que no me gusta que anden tocando mis cosas. y te peleás y todo mal. No, largo plazo no. No.


¿ENTONCES EL SISTEMA DE AUTOAYUDA .PULGARCITO. ES PARTIDARIO DE LOS PEQUEÑOS CAMBIOS?


No, tampoco. Bah, pará. ¿tienen que ver con cambiar el levantavidrios del auto?


NO, CON HABLAR, POR FIN, CARA A CARA CON MI MADRE, Y DECIRLE QUE…


¡Ah! No, entonces no. Ese tipo de cosas como que no me gustan. Mucho grito, llanto, esas cosas. No, eso no. Para qué.


¿Y DEJAR DE FUMAR? ¿PUEDO DEJAR DE FUMAR?


Pero nooo, dejate de joder. Para qué. Si no pasa nada. Te vas a poner de mal humor. Eso sí, en mi casa te pido que salgas al balcón que tengo un chico.


¿Y OBEDECER MáS IMPULSOS? ¿SACAR EL NIÑO QUE LLEVO DENTRO, RELAJARME, SER MáS ESPONTáNEO? ¿ESE TIPO DE COSAS QUE LEí EN UN LIBRO?


Y. No sé.. No, eso es medio jodido. Empezás sacándote los zapatos en el cine y terminás matando a alguien. Yo sé cómo son estas cosas. Mirá, vamos a ser sinceros. Crudos. Sos grande. Si no obedecés tus impulsos es porque tenés unos impulsos de mierda. ¿Es así o no es así? No me contestes. Es así. Y si no sacás tu .NiÑo Interior. es porque ya tiene como CUARENTA Y CINCO AÑOS y todavía vive con los padres y es virgen y se queda todos los días viendo la Trasnoche Aurora Grundig y comiendo cuerito de pollo con las manos. ¡Es RE DESAGRADABLE! Dejalo adentro que ahí está bien. En realidad lo mejor que le puede pasar es que le de un ataque y lo encuentre el portero tres semanas después, inquieto por el olor que sale del departamento. Por lo de la ESPONTANEIDAD no te preocupes. No es necesaria. Vos seguí las instrucciones (por ejemplo, para hacer puré instantáneo) que te van a guiar bien. De hecho, si tratás de hacer puré instantáneo con mucha espontaneidad lo más probable es que te quede con unos GRUMOS HORRIBLES. No, no. Leete las instrucciones.


¿ENTONCES DEBO ACEPTARME A Mí MISMO Y DISFRUTAR DE CADA PEQUEÑO MOMENTO DE ESTE REGALO DE DIOS QUE ES LA VIDA Y TODO LO MARAVILLOSO QUE ME RODEA?


Claro, claro, es eso. Si estás bárbaro. Hecho una fiera. ¡Titán! En serio.


¿Y ENTONCES POR QUé TENGO UNA úLCERA Y ME GASTO LA MITAD DEL SUELDO EN TOBLERONE Y ME DAN ATAQUES DE LLANTO ESPONTáNEO CUANDO ESPERO EL COLECTIVO MáS DE CINCO MINUTOS?


Y bueno. Yo qué sé. Eso por ahí lo tiene que ver con un psicólogo, uno que no sea muy caro y que no te quiera andar cambiando todo.


¿PERO ENTONCES POR QUé ESTE ARTíCULO SE LLAMA .USTED PUEDE CAMBIAR SU VIDA YA MISMO.?


Bueno. Es un cartel. No es para tanto. Un consejo gratis y es el último que le doy. No le haga caso a todos los carteles que ve por ahí que la mayoría están escritos por licenciados en publicidad después de un saque de cocaína.


¿Y LO DEL LEVANTAVIDRIOS NO ES UN CAMBIO QUE ME PUEDE TRAER PROBLEMAS?


No, no! Eso está bien. Te lo digo por experiencia. Podés jubilar la pinza. Con eso te digo todo.


¿Y ARREGLAR LA RADIO DEL AUTO?


Y. Ahí, ahí, no sé. Tendrías que pedir un presupuesto. Pero ya te metés en CAMISA DE ONCE VARAS.


¿E IR A LA PELUQUERíA?


Eso sí.


VOY ENTENDIENDO. BáSICAMENTE, LO QUE PROPONE EL .METODO DE AUTOAYUDA PULGARCITO. ES CAMBIAR COSAS QUE NO INVOLUCREN HABLAR CON OTRAS PERSONAS NI UNA GRAN FUERZA DE VOLUNTAD NI SENTARSE A REFLEXIONAR Y QUE NO SALGAN MáS DE QUINCE PESOS, ¿NO?


Bu-bueno, es una forma un poco SIMPLISTA de describirlo, pero si desea el curso completo .luego de esta breve introducción, envíe los CUATROCIENTOS CINCUENTA PESITOS a mi cuenta .por mail .y puede comprobarlo usted mismo. No estoy diciendo que no sea así como usted dice. Que esto quede claro (mis abogados me dicen que aclare esto). Pero siempre va a ser más honesto y transparente que compre el curso. Gracias y recuerde: ¡Usted puede Cambiar su Vida ya Mismo!


Post original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario