Ahora que YO tengo DVD puedo decretar la MUERTE DE LA VIDEOCASSETERA, más exactamente de mi videocasetera: A la pobre la han pasado una serie de cosas extraÑas, desde no lograr cambiar de norma (se encuentra clavada inflexible y cipayamente en NTSC) a haberse vuelto completamente improgrameble, por no hablar del estado lamentable de sus botones, algunos de los cuales están hundidos y perdidos en oscuros rincones de su interior; y otros sencillamente no responden.
Ahora bien, la vetustez de mi aparato de televisión me impide deshacerme de ella, ya que la utilizo como vía de comunicación entre la tele y el cable y la tele y el DVD. La opción es: o arreglarla o comprarme un .aparatito. que, según me contó un vendedor, serviría de mediador entre todas mis maquinitas.
Me encuentro en una encrucijada, pero lo que más escalofríos me da es que cada persona con la que me encuentro también tiene su videocasetera cumpliendo la función de una especie de Ñoqui. Y no me preocupa tanto la pronta extinción de las videocaseteras como cuál será el destino de las pilas de VHS que la gente guarda apiÑados en los rincones de los placares.
Supongo que ocurrirá lo mismo que con las diapositivas y las bolsas de cassetes, con la diferencia de que la diversidad de contenido de los VHS son mucho mayores y de alto interés antropológico:
Casamientos . Bautismos . Bar Mitszhvas – CumpleaÑos . Actos de Fin de AÑo . Películas caseras – Intentos de compilación de capítulos de .Los Tres Chiflados. y .Batman. . Horas y horas de grabación errónea de infomerciales debido a errores en la programación de la video en el intento de grabar .Los expedientes X. en nuestra ausencia . Capítulos de .Los Expedientes X. con la tanda de FOX de hace siete aÑos incluida . Grabación de películas .para tener. con el doblaje en castellano neutro de excelente calidad (¡Y no en gallego como te puede pasar si la buscás en DVD!!!) . Partidos de fútbol . Películas grabadas sobre capítulos de telenovelas grabadas sobre recitales de rock en una especie de collage audiovisual psicodélico . Un minúsculo fragmento del único recital que dio Nina Hagen en la Argentina, allá por el aÑo 1986.
Y ecografías.
MontaÑas y montaÑas de ecografías. Si alguna cultura extraterrestre encuentra los restos de nuestra civilización luego de la Hecatombe, y quiere darse una idea de nuestro proceso de gestación, tiene en esos .Rectángulos del Recuerdo. que juntan polvo en nuestros hogares una invaluable fuente de conocimiento (suponiendo, claro, que los VHS sobrevivan a la Hecatombe, cosa bastante improbable).
Todos estos TESOROS INCUNABLES (¡Te estoy hablando de NINA HAGEN en la Argentina, loco!) corren el riesgo de perderse en uno de esos ataques de de .Tirar Todo. a los que recurrimos cada tanto para no morir enterrados bajo una pila de porquerías .
¿Cómo es posible que ninguna organización de Preservación de la Cultura no esté pasando CASA POR CASA .con una especie de carrito -para juntar estos invaluables registros de nuestro paso por el planeta, para someterlos a digitalización y archivo de una SUPERCOMPUTADORA protegida en un laboratorio subterráneo bajo paredes de CUATRO CAPAS DE TITANIO? ¿Acaso la imagen de mi sobrino bailando el malambo en mi casamiento no es tan valiosa como toda la colección del Museo de Alberto & Victoria .por no hablar, ya que creo que no lo mencioné lo suficiente, a Nina Hagen en la Argentina? ¿O pretenden que eso lo haga yo (¿Saben lo que tardé en cambiar la manivela levantavidrios del auto???)?
Por último, cuando la gente se avive y empiece a tirar TODA JUNTA sus VHS corremos el riesgo de aumentar en un 30 % el volumen de nuestra BASURA DIARIA, creando una .Burbuja de Agrandamiento de la Basura. bastante letal, aunque este tema ya se lo derivé al Ing. Cubero Sosa.
Por favor pónganse las pilas e inventen ese centro de salvataje de VHS porque también estoy tentado de agarrarlos todos y usarlos para hacerme un cuartito en la terraza.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario