Escribe el Ing. Jorge Cubero Sosa
Experto en Catastrofismo Municipal
todosvamosamorir@ubbi.com
No estoy siendo tremendista si enuncio el secreto a voces de que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se encuentra al borde de una Hecatombe y todos sus habitantes en peligro de muerte inminente y dolorosa. Culpa de la desidia, la corrupción y una perversa combinación de ambas cosas, nos encontramos encerrados en alrededor de unas dos docenas de .burbujas. a punto de estallar, para las cuales la ciudad NO-ESTá-PREPARADA. No hay posibilidad de escape. Es así.
Y la pregunta no es si ocurrirá, ni tampoco cuándo ocurrirá (a pesar de los intentos de la prensa por ocultarlo, ocurrirá maÑana a eso de las 11 A.M.), sino qué tan mortales serán las heridas que recibiremos la totalidad de los habitantes de la Ciudad.
Por sólo mencionar algunas de estas catástrofes inevitables, podemos hablar de:
La .Burbuja. de los DVD fallados: A sólo un par de aÑos de la popularización del Reproductor de DVD, se calcula que el 20 % de los DVDs alquilados o adquiridos en Parque Rivadavia, están fallados, ilegibles, se detienen segundos antes de que se descubra al asesino, sufren de congelamientos cada cinco segundos o de invasión de cuadraditos misteriosos. Según un Estudio Ambiental de DVDs Fallados, esto representa un 37 % de fallas mayor que el del viejo y confiable videocassette.
Todo esto no hace más que impulsar a la gente a no ver películas en su casa (a pesar de que Hollywood intenta compensar esto haciendo películas cada vez más interminables), obligándola a salir a la calle a divertirse y emborracharse.
El problema de todo esto es que la Ciudad no está preparada para que haya tanta gente en la calle. El embaldosado de las veredas ya no da para más. El suelo de la ciudad comenzará a abrirse ante nuestros pies, provocando el colapso de edificios y la caída de multitudes en abismos infinitos. La FRáGIL SITUACIóN ACTUAL estaba controlada gracias a la cantidad de gente que se quedaba encerrada en su casa .para lo cual el Gobierno de De la Rúa ofreció en su momento un monstruoso subsidio para la creación de nuevos videoclubes -, pero esto está por llegar a su fin. La coyuntura es explosiva, y esto no es una metáfora: me refiero a explosiones concretas, de caÑerías, de tanques de gas, y por qué no de artefactos nucleares, debido a una reacción en cadena por el excesivo peso de la .gente excedente. sobre las calles. No hay forma de evitarlo y sólo nos queda gritar y acurrucarnos en posición fetal contra los rincones.
La .Burbuja. de la Ley Antitabaco: Los aparentes beneficios sanitarios no lograrán compensar la muerte masiva y destructora de esta .burbuja.. La Ciudad NO-ESTá-PREPARADA para soportar a la creciente cantidad de gente que debe salir a la puerta de los locales gastronómicos a dar rienda suelta a su adicción. Y la cantidad de fumadores crece en forma geométrica.
¿Cuánto falta, y esto se lo pregunto al Sr. Telerman, para que los fumadores ya no entren en el magro espacio que hay entre la puerta del bar y el cordón de la vereda, y empiecen a invadir el espacio de la calzada, muriendo horriblemente bajo las ruedas del feroz tránsito porteÑo? ¿Cuánto, eh? ¿Cuánto?
Estamos presenciando una .burbuja. a punto de estallar de fumadores atropellados por automóviles en cantidades cada vez más crecientes; en los países del Primer Mundo se ha previsto esta situación construyendo .Puentecitos para Fumadores. que salen de la puerta del local y cruzan la calle a tres metros de altura.
En Buenos Aires, como siempre, no se hacen estudios ambientales de fumadores expulsados ni se proyectan puentecitos, sino que se permite y hasta se estimula la lucha a muerte entre automovilistas y fumadores peleando por ocupar el mismo espacio, que en algún momento se armarán y todos moriremos producto de balas perdidas y fuego amigo y pestes y no hay nada que podamos hacer para evitarlo, salvo tomar cianuro preventivamente antes de la Hecatombe (proyectada para maÑana a las 11 a.m.).
La .Burbuja. del falsa inflación de enero: La Ciudad NO-ESTá-PREPARADA para soportar la .diferencia de tensión. entre la .inflación oficial. y la .denserio.; El noble intento de sostener una Inflación del Alegre y Mágico Mundo de la Fantasía es tironeado por el precio del tomate hacia arriba, provocando un estiramiento de la .Gomita Imaginaria que Agarra las Dos Inflaciones. con riesgo de quebrarla y disparar un .espiral inflacionario hacia afuera., con la consiguiente necesidad de imprimir más papel moneda y por lo tanto la instalación de una papelera frente al Ministerio de Economía, produiendo la inmediata muerte generalizada seguida de horribles dolores por contaminación y escraches de vecinos de Gualeguaychú .maÑana a las 11:00 a.m. -y no hay nada que hacer y más vale que aprovechen estas pocas horas para hacer un largo viaje por el mundo.
Intento, con este articulo, no sembrar un mínimo de esperanza .que no las hay .sino procurar que el Gobierno de la Ciudad se redima ocupándose de la organización de los suicidios en masa para que por lo menos estén ordenaditos y la gente no se pelee para matarse con el mismo revólver.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario