Cómo hacer comida horrible, tanto desde lo gustativo como desde lo estético:
TOSTADAS NEGRAS RASPéE
Ingredientes:
Pan Lactal (4)
Fuego
Se enciende la hornalla (mediante el proceso químico de la ignición). Luego, se pone sobre ella una tostadora o mejor todavía, una plancha para los bifes (apenas lavada, para darle .gustito. a las tostadas). Se colocan las tostadas sobre la plancha en distribución cuadrangular siméterica .como si jugáramos a la escoba del quince. Luego, váyase a pavear, o a ver la televisión o al balcón a ver si identifica a los gamberros que están tirando petardos. El .paveo. es in-dis-pen-sa-ble. Si se regresa antes de tiempo podemos tener unas tostadas .con rayitas negras., perfectamente comibles. Por otro lado, el exceso de paveo (por ejemplo, tres horas) puede provocar un accidente.
A su regreso, notará que una de las superficies de las tostadas está completamente carbonizada, mientras que la otra está blanca o .cruda.. Retírela mientras putea (el .puteo. es in-dis-pen-sa-ble).
A continuación, tome un cuchillo tramontina (que el corrector ortográfico traduce automáticamente, sin avisar, como .tramontana., que es otra cosa) y raspe la superficie .carbonée. de la tostada. Raspe, raspe, raspe, raspe, raspe. Deléitese con el agradable ruidito blanco del raspado. Cuando haya socavado la superficie de la tostada hasta aproximadamente superar la mitad del espesor de la misma, deténgase.
Obtendrá una .tostada. totalmente .cruda. de un lado y semi-tostada del otro, combada hacia adentro y rodeada de miguitas negras. úntela con manteca y pruébela, y luego tírela a la basura.
SALCHICHAS DEFORMES DEL TERROR
Ingredientes:
6 Salchichas .con piel.
Agua
Mayonesa
Ponga una lecherita muy muy pequeÑa, de la que usa para calentarle leche al nene, llena de agua, sobre la hornalla (previamente .encendida. mediante el uso de fuego). Después de un rato observará que del agua salen unas .pelotitas. transparentes que estallan (.burbujas.). No se asuste ni llame a la policía. Es normal, producto de un proceso químico llamado .ebullición. y marca el momento de echar las salchichas.
Notará que las salchichas superan notoriamente el diámetro de la lecherita. No importa. Los fabricantes de salchichas han pensado en este posible inconveniente y las han hecho de un material extremadamente flexible. Usted apriete que con cariÑo entra todo. Ahí está. Un poco dobladitas y apiÑadas, pero felices. Ahora pavee. Converse con su cónyugue sobre bueyes perdidos o salga a dar una vuelta, o tal vez seleccione ropa vieja para regalarle a los pobres.
Cuando vuelva, las salchichas habrán abandonado su forma originaria y, además de la curvatura que le ha impuesto para que entren en la lecherita, notará que están retorcidas y despellejadas, y que la .piel. (por llamarla de algún modo) tironea de los .muÑones. (por llamarlos de algún modo) en tensos y desagradables colgajos translúcidos.
Lo genial de este plato es que se pueden comer igual, acompaÑados de puré chef mal revuelto relleno de .pelotitas sorpresa. de papa deshidratada en polvo cruda.
HUEVOS DUROS .QUEMEé. CON MENOS HUEVO.
Ingredientes:
Huevos
Agua
Ponga una lechera a hervir (vea el procedimiento de las recetas anteriores; no olvide la utilización del fuego). Ponga unos huevos duros desde el principio (si los pone cuando el agua ya está hirviendo, la clara escapará por la consiguiente resquebrajadura, con lo cual tendrá unos magníficos .Huevos Envueltos en Delicadas Nubecitas de Huevo., ver segunda parte de este Recetario).
Ahora .pavee.: toque la guitarra mal, o reflexione sobre, o póngase a mirar un catálogo de packaging japonés. Tal vez puede chequear sus e-mails o practique la regla de tres compuesta. Cuando el .paveo. esté concluido, compruebe que la cáscara de los huevos se estén quemando contra el fondo de la lecherita, cosa que podrá considerar prácticamente como una hazaÑa personal.
Cuando los abra, obtendrá una hermosa sorpresa: El interior de los huevos tiene un .cacho faltante., como si se hubiera evaporado por adentro, y el color general del huevo oscila entre el grisáceo y el amarillento.
Por fin, tírelos a la basura, sin probarlos.
ASADO CRUDéE / QUEMéE TERMINADO EN EL HORNO
Ingredientes:
Carne
Fuego
Encienda el fuego mediante la ignición, producida gracias al proceso de la fricción. Luego, ponga la carne sobre el fuego (tenga la precaución de que haya, entre el fuego y la carne, una estructura metálica de barras).
Trate de que haya mucho viento, que llueva, y de que todo tarde mucho y de que la cantidad de material combustible sea escasa. En este caso, no pavee; ponga todo su empeÑo, sufra y maldiga y amenace con un trinchante a cada persona que intente ayudarlo o preguntarle si falta mucho, y cuando lo dejen totalmente solo, como un perro, gima y llore y pregunte por qué esa necesidad de hacerse el gaucho cuando lo suyo es el guiso de lentejas. La dedicación y entrega de cuerpo y alma es in-dis-pen-sa-ble.
Luego de cuatro horas de sufrimiento, revise la carne con una linterna (previamente habrá tenido la precaución de que no funcione ninguna luz en el lugar del procedimiento). Notará que la carne está completamente cruda por dentro y seca y negra por fuera, pero diga .y bueno, ya está.. Luego, ante la mirada de decepción y terror de los comensales, decida que tal vez (pensando en la posible muerte por la presencia de bacterias) sea bueno darle un golpe de horno, con lo cual el aborto se terminará de endurecer, aunque no de cocinar.
Vea cómo todos se la comen en un esfuerzo conmovedor, y limítese a la ensalada de papa y huevo duro, que está bárbara.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario