Escribe la Dra. Raquel F. Mastronardi
Experta en Pasterismo Médico
piricucu@ubbi.com
Hace unas semanas entró en mi consultorio un muchacho de unos treinta y pico /cuarenta y pico, me cuesta calcular las edades desde mi última autosobredosificación de Fender 56 mg, hablándome de un problema tremendo que lo venía acosando. Me conmovió tanto el rostro angustiado del jovencito que suspendí la sesión que estaba manteniendo en ese momento con otro paciente (que se me suicidó unos días más tarde, pero esto es material para otra nota).
Este muchacho sufría de el Síndrome -o Sindrome -de la Barba Itinerante (SBI), un fenómeno cada vez más extendido entre jóvenes de clase media de profesiones no tradicionales, tales como productor de televisión, editor de suplementos juveniles o comentarista de blogs. Consiste en no afeitarse por unos días hasta que la barba crece, y en determinado momento, cuando les .por usar el lenguaje descarnado de estos enfermos ..hincha las pelotas., afeitárselo, para recomenzar el ciclo.
A diferencia de los varones de antaÑo, estos muchachos, estos enfermos no pueden, por tanto, decir que .usan barba.; No son .barbudos.. Y sin embargo, por breves instantes, lo son.
Suelen tener problemas para ser descriptos a terceros .por ejemplo, cuando el diariero quiere preguntar por él a una vecina del mismo edificio .ya que no se puede decir de él .uno alto, de barba., pero tampoco .uno alto, sin barba.. Algunos comedidos intentan ser más específicos y dicen .uno alto, que usa barba por unos días y después se afeita, pero después se la deja por unos días y se vuelve a afeitar., pero el tercero suele aburrirse y decir .no, no lo conozco., con los consiguientes perjuicios (no recibir el diario, etc.).
Los afectados de SBI, de este síndrome o sindrome, además, pueden sentir graves complejos de inferioridad respecto de sus antepasados o contemporáneos .barbudos.; y, por supuesto, terribles trastornos de indefinición de la personalidad, llegando a tramitar el cambio de DNI.
La buena noticia para todos los afectados de este síndrome o sindrome es que el Laboratorio Frodo ha lanzado un nuevo psicofármaco, el Mulder Oral 54 mg., que combate el SBI generando endorfinas y hormonas y glándulas y un montón de esas cosas por todo el cerebro, hasta lograr que el paciente reestructure su personalidad y su pilosidad (No se recomienda para el usuario de .barbita Don Johnson., a pesar de que aún se discute si es .barbudo. o no).
Como el medicamento está en experimentación (yo me manejo así, porque las tandas que sacan el principio vienen más fuertecitas), lo acompaÑé en su primera dosis tomándome uno o dos (creo que paré ahí) yo también, y de paso abrí una botella de champú porque con este se cumplía mi entrega n° 1000 en el Proyecto de Provisión de Cobayos Humanos (un proyecto de medicina alternativa), haciéndome acreedora a una cena para dos en el Club del Vino; para festejar compartí también con mi enfermo un par de Mordors pediátricos, media docena de Silmaril Inyectable 98 ml y 4 Burzac antipiréticos que lanzó el laboratorio Adrogué hace un par de días nomás, pero yo ya le tomé el punto de cómo hacer para que te deje piricucú por cuarenta minutos.
Semanas después, luego de cuadriplicarle el tratamiento (por las dudas) y de agregarle un Dumbledore 78 mg., Tantor hestamínico y una dosis masiva de Nyarlathothep 5 kg. (yo también me automediqué un poquito de cada uno, ya que estaba), el paciente apareció en medio de otra sesión con otro paciente al que decidí darle al alta ahí mismo (lamentablemente después se me suicidó) enfundado en una toalla de Bob Esponja y un bigote estilo mejicano largo hasta el pecho, así que entiendo que estaba curado.
Como nota humana, les cuento que después de eso estuvimos cantando corridos mejicanos durante 72 horas, hasta que me desmayé. Ignoro dónde está mi ex paciente ahora (su familia me ha llamado desesperada preguntando por su paradero), por lo que entiendo que decidió hacer un largo viaje de enriquecimiento cultural por el mundo. Otro éxito de la psicofarmacopea moderna.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario