lunes, 29 de mayo de 2006

¡TODAVíA SE PUEDE TENER FE EN LA HUMANIDAD!





Janezdrnovsek.jpgLa Srta. Primavera me ha informado de la existencia del Sr. Janez Drnovsek, Presidente de Eslovenia, (un hermoso país), demócrata cabal, poseedor de un doctorado honorífico en Derecho por la Universidad de Boston (1994) y varios galardones internacionales, como el Premio del Mediterráneo concedido por el Foro Crans Montana (Malta, 1995), el Premio del Fondo de Estudios Americanos del Instituto Americano de Sistemas Políticos y Económicos (Praga, 1998), y el Premio al Diálogo Europeo (Madrid, 1998).


Drnovsek habla francés, inglés, espaÑol, alemán, italiano y serbocroata y es conferenciante y ponente habitual en centros como la Escuela Diplomática de la Universidad John Hopkins de Washington, el Consejo de Relaciones Exteriores de dicha capital, el Trinity College de Dublín o el Instituto Francés de Relaciones Internacionales (IFRI) de París. Un bocho el tipo.


Ah, y parece que ODIA EL FúTBOL y en un libro dijo que los HINCHAS “ven pasivamente cómo corren por el terreno sus jugadores y los rivales. Cuando sus jugadores marcan un gol, caen en éxtasis y cuando lo hacen los contrarios, caen en la desesperación. Su felicidad e infelicidad dependen de los caprichos de una bola inflada y en caso de la derrota sus caras tienen un aspecto del fin del mundo”.


Un gran hombre, Janez.


Post Data: Y parece que Eslovenia es el único país del planeta cuya capital no tiene un equipo de fútbol en primera A. ¿Será muy complicado conseguir el pasaporte eslovenio?


Post original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario