viernes, 29 de diciembre de 2006

.TRAMPA DE PAPEL., Capítulo 5: .Transformaciones.





(Empatan el FU y el FA y Malvín debe atrapar a la Mama Vieja y, simultánemante, arrojarse al .mar de líquido de papelera. para acabar con todo sufrimiento)


El dolor era enloquecedor, pero tenía que evitar que la maldita bruja reventara al .General Artigas., la nube gigante cargada de papel picado mortal; por lo que apreté los dientes, y cruzando la lluvia asesina, salpicando sangre a mi alrededor como la fuente de una ciudad de vampiros, corrí hasta el falso muelle donde la vieja se había encaramado, y la derribé, desarmándola.


Pero, a pesar de que lo peor había pasado, por algún motivo decidí que debía acabar con todo, con mi vida, con todo. Es raro cómo a veces uno decide cosas sin sentido; a veces pienso que nuestros actos son decididos por un consejo de seres invisibles y un poco incompetentes, que ni siquiera son capaces de ponerse de acuerdo entre sí. En fin.


¡El caso es que, siguiendo este inexplicable impulso, cargué a la vieja en mis espaldas y corrí por el muelle a toda velocidad, hasta lanzarme a las aguas ácidas y mortales, mientras gritaba .¡Viva la República Oriental! ¡Muerte a los Salvajes Argentis!.!


La primera sensación fue de alivio; era tal el dolor del que estaba recubierta mi epidermis que cada trozo de piel que se me desprendía gracias al líquido era un fragmento de sufrimiento menos.


Esa agradable sensación duró unos cinco segundos. Luego, cuando el líquido empezó a carcomer mi carne viva, pensé que tal vez la decisión no había sido tan buena. Lo siguiente que pensé es que pagaría lo que fuera con tal de poder gritar, pero no quería que el líquido de papelera desintegrara mis órganos internos. ¡Entonces, cuando creí que todo terminaría, con una agilidad increíble para su edad, la Mama Vieja me hizo una doble Nelson bajo el líquido y me extrajo fuera!


El contacto del aire con mis músculos carcomidos hasta el borde del hueso, ahí sí, me hizo gritar. Y mientras gritaba, observé que la piel de la Mama Vieja se desprendía. Y bajo esta piel emergía un hombre de unos treinta aÑos vestido de traje y corbata. Por supuesto, creí que era una alucinación producto del dolor, hasta que lo escuché hablar con un notorio acento finlandés.


-Disculpe, Sr. Malvín; En todo momento crreí que errra usted un terrorista arrgenti, perro su grrito antes de arrojarrse al agua me convenció de lo contrrrarrio. Me prrresento: Mi nombre es Rune, agente del Serrvicio Secrreto Finlandés; Mi gobierno me ha enviado parra proteger a la planta, ya que teníamos informes de que podía producirse el actual ataque.


Antes de hundirme en la oscuridad absoluta, escuché al finés agregar con amarga ironía: -Y hasta ahorrra he hecho un estupendo trrrabajo, ¿no crrree?


Malvín, Malvín, ¿dónde estás?


Ya han pasado 12 horas desde que se inició esta pesadilla. La perra argenti sigue liquidando a los de nuestro grupo, uno por uno, y cuando lo hace, desfila ante nosotros con un cartel .al revés .con el número de muerto correspondiente.


Afortunadamente los argentis no tienen el extraordinario nivel educativo de nuestro país y la Evangelina no sabe contar bien; sólo eso evitó que me matara a mí, que estaba en segundo lugar. Claro que de tanto en tanto me mira con ojos inquietantes, mientras me dice que tiene .planes especiales para mí.. Tengo miedo.


Pero además, es obvio que algo le preocupa. Han visto, a través de las cámaras de seguridad, un movimiento extraÑo en la Cámara de Amacenaje de Papel Picado; y ha escogido a un grupo de sus más sanguinarios y traicioneros hombres, si es que eso es una excepción entre esta raza maldita.


Ahora salen del Salón de Usos Múltiples, armados hasta los dientes y con una sola misión: acabar con el que está interfiriendo en sus planes. Malvín, Malvín, ¿qué será de ti? ¡Malvín, Malvín!


Wanda, Wanda. Es en mi esposa en lo primero que pensé al despertarme; lo segundo fue que estaba viviendo en una pesadilla.


Estaba atado con unas correas de cuero a una camilla y cubierto de sondas. Sin embargo, el espantoso dolor que sentía había desaparecido. Entonces vi mi cuerpo. Y grité.


-Piense en esto como un .upgradeo. -murmuró en su cerrado acento finlandés el Dr. Nokia. Había conocido a este extraÑo hombre durante la revisación médica para entrar en la nómina de Botnia. Por supuesto, no en el bizarro laboratorio secreto (ubicado en la .zona finlandesa” de la planta, que nos estaba vedada a los uruguayos) en el que me encontraba ahora.

-¿Acaso no querría acabar con los .arrrgentis.? .susurró Rune, junto al científico. -¡Ahorra podrrá hacerrlo sin esfuerzo!

-¡Mi cuerpo! ¿Qué me han hecho, bo? ¿En qué me han convertido?

-Aprovechando que prácticamente no le quedaban músculos, hemos reemplazado su esqueleto por una estructura indestructible de adamantium, el metal más duro y resistente del planeta. ¡Y le hemos agregado un cuerno retráctil de rinoceronte en la nariz, para que puede embestir a sus enemigos a voluntad!

-¿Y mi cuerpo? ¿Por qué de repente se ve así mi piel?

-Aaaah, Sr. Malvín, recuerrrde cuál es la materria prima más abundante de la planta .me informó Rune sonriendo cínicamente -Nos hubierra encantado recubrirlo con piel sintética, perrrro. ¡El PAPEL MACHé es igual de resistente y maleable!


Era cierto. Aunque ver fragmentos de .El País. pegados a lo largo de mis extremidades no me resultaba tranquilizador. Por otro lado, después de los acontecimientos vividos los últimos días esto me parecía lógico; también era probable que me estuviera volviendo loco.


-¿Y el loco? ¿Mi compaÑero?

-A él le hemos dado el PODER DE LA TRANSMUTACIóN MOLECULAR, con una mezcla de líquido de papelera y un lote de .Super Caritas. que teníamos para hacer regalos empresarios de fin de aÑo. .contestó el Dr. Nokia, seÑalándome al loco que me saludaba desde un rincón, semiconvertido en un charco de grasa. .No nos lo agradezcan. .agregó, mientras me desataba – ¡Simplemente cumplan su misión y acaben con los terroristas!

-¿De pronto podría darme algo de ropa?

-No. Lamentablemente, no. No tenemos. Tendrá que seguir su misión completamente desnudo y con el gorro de Papá Noel.

-¡Perro podemos darrrle una barrrba más larga, con la que podrrrá cubrirse sus parrrtes!


.Hora de candombear., me dije, mientras me miraba al espejo, y ataba mi revólver de juguete a uno de los mechones de mi nueva barba.


Si decides usar tus nuevos poderes para ir al encuentro de los .argentis. y liquidarlos a cuernazos, vota FU.

Si decides empezar la masacre liquidando a los finlandeses que te han convertido en un monstruo, vota FA.


(Esta historia continuará)


Post original

¡FINAL A TODO JíBARO!





Y para despedir el aÑo, vuelvo a ponerme el disfraz de Gachi Ferrari (¡un momento, ni siquiera me lo había sacado! ¿Por qué nadie me avisó?) para mostrar los dibujitos y fotitos de los niÑos que leen este programa:

Empezamos con el Sr. José Ballarati, que hizo una versión de lo más profesional (y que ya debutara en Reducidores de Cabezas pero también me lo mandó a mí y no soy de piedra):


podeti%5B1%5D.psdjose.jpg


Continuamos con el Sr. Mantis, que se justifica diciendo “bueno, estoy seguro de que a nivel producción no es el mejor de todos, pero Top Gun es Top Gun, y además, le puse llamas a los costados. Como Dios manda (usted lo habría querido así). Sale con globo de pensamiento porque están en clase, y Maverick no puede hablar en voz alta. Entre él y Goose, no obstante, existe esa amistad que no requiere de palabras.”:


reducidoresdecabezasfinal.bmp


Por fin, el Sr. Sebastián Rivas, le sacó una foto a una cabeza reducida denserio y luego confeccionó este perturbador saludo de Fin de aÑo:


jibaro%20felicidades.JPG


“La palabra que están buscando es ‘¡Aaaaaaaaahhhh!!!’” (El pingü Batman vuelve)


Post original

jueves, 28 de diciembre de 2006

Dato 928: Altura de los Pitufos


caparros_th.gif




caparros.gif Los Pitufos miden 3 manzanas de alto. ¡Mirá vos! (Fuente: el lector Fernando “Contramundialista duro-duro”, que afirma haberlo sacado del propio programa de los pitufos y un montón de páginas que asi lo dicen, como BBC News. Probabilidades de exactitud: 66 %, porque a mí, en lo personal, me parece que miden dos manzanas de alto y yo cuando era chico tenía toda la colección)


Post original

¡DESPUéS DE ESTA NO ME VAN A DECIR QUE NO SOY RE GROSO!





Estoy ANONADADO. Aproximadamente para esta misma fecha, el aÑo pasado, realicé una serie de predicciones para el aÑo 2006.


Pueden juzgar ustedes mismos los resultados.


Actualización: Con gran desazón de mi parte, me entero de que el Sr. Karmelo Restelli ya utilizó la técnica de la “Premonición Retroactiva” en el pasado. Lo interesante del caso es que en realidad, dada la naturaleza de la técnica (excepto por este reconocimiento y la actuación de testigos competentes) se hace complicado decidir fehacientemente quién lo hizo primero, ¿no? En realidad, ¡ni siquiera podemos establecer en qué década se hizo!


Sólo me queda confiar en que la gracia del presente artículo no se habrá agotado en el artilugio técnico, y me retiro a mis aposentos a llorar.


Actualización 2: Ya se me pasó; A los tontainas que siguen hablando de “plagio” -en broma (que por lo menos desde mi puritanismo artístico no tiene ninguna gracia) o en serio, les recuerdo: 1) Que no estoy tan al pedo como para leer todos los posts de todos los weblogs del mundo, ni siquiera los que tengo yo mismo linkeados; y 2) Que si no son capaces de discernir que lo único idéntico al artículo de Restelli es el “efecto premonición”, mientras que el texto, tanto desde el contenido como desde la técnica humorística no sólo son diferentes sino diametralmente opuestos, entonces sólo me queda hacerles una pregunta: ¿Saben leer? ¿O sólo se limitan a apretar linkitos?


Sigan hundiéndose; con permiso, yo tengo que trabajar.


Post original

Yo contra el AÑo Nuevo!





feliz.gif


Post original

miércoles, 27 de diciembre de 2006

¡DE PIE, SEÑORES!





james_brown_statue.jpgEn fin, este aÑo sí que es una porquería: primero se muere Jack Palance, después Philippe Noiret (el que le daba la vuelta la cara a cachetazos a los pasajeros del tren en .Amici Miei.) y ahora, el Padrino del Soul.


Lo primero que a uno (que es bastante jodido) le viene a la mente es que .por qué, en vez, no se habrá muerto tal, o tal.. Pero parece que la gente no se muere de buena o mala o por hacer buena música, sino de vieja.


¡Adios, Mr. Please, please, please! ¡Que en el cielo del funk sigas amenazando con un arma blanca (celestial) a los policías que intenten arrestarte por manejar endrogado (celestialmente)!


Miren, un temón del cantante ecuatoriano Delfín. (también tiene un blog).


Post original

Dato 464: Cucarachas Superpoderosas


caparros_th.gif




caparros.gif En mi casa hay cucarachas que se materializan y se desmaterilizan a voluntad. Las aplastás, y cuando levantás el dedo o la pata, ya no están. ¡Mirá vos! (Fuente: Comprobación empírica. Probabilidades de exactitud: 100 %)


Post original

¡ENóLOGO COMPULSIVO EXPERIMENTA LA “MOUTH FOOD”!





Escribe el Lic. Isaías Baralt

Crítico enológico desocupado

lotomosinsodaporqueasipegamas@ubbi.com


El auge de los restaurantes de Finger Food (.comida-dedo., o .dedo-comida., o más bien .comida para tomar con los dedos., conocida antes como .picadita.) tiene en Leandro López Newman su máximo exponente, o por lo menos el más prolífico: Desde su primera experiencia en Barracas, Dedos Pringosos, a sus recientes emprendimientos en Palermo, Cero Tenedores y Agarrámela con la Mano, este verdadero titán del tapeo porteÑo viene sorprendiendo a tirios y troyanos con sus platitos, donde la complejidad de los sabores se une a la sencillez del proceso gastronómico: en el reino de la Finger Food, hasta los niÑos de un aÑo pueden comer solos.

Y contra esa peligrosa infantilización culinaria ha embestido López Newman con su nuevo experimento, la Mouth Food, donde se prescinde no sólo del cubierto sino incluso de la ayuda de las manos, rebajando al comensal .siempre según palabras del chef . al rango de .cuadrúpedo..


Y precisamente a Lepanto, el coqueto bistró de Mouth Food que López Newman ha abierto en la Calle Báez nos dirigimos junto a nuestra protegée Naty .luego de ausentarnos de la Clínica donde nos hospedamos debido a un error judicial, disfraces de enfermeros mediante y aplicación de somnífero en supositorio a Obdulio, esa rara mezcla de enfermero, oficial de la SS y Sargento García que nos obliga a tragar pastillitas de colores periódicamente .es que nos apersonamos, dispuestos a vivir una experiencia sensorial nueva.


Dentro del cálido local -decorado con originales paredes de bloques de piedra, argollas de hierro y antorchas .somos atendidos con diligencia por el equipo de mozos .enmascarados, como es de rigor en la Mouth Food, siempre según palabras de López Newman y siendo su inventor habrá que creerle .y luego, nuestras manos maniatadas a la espalda, .para evitar tentaciones., nos aclaran; no terminamos de entender por qué, además, nos quitan nuestras ropas .entendemos que es muy pronto para experimentar la fusión con la Naked Food .pero aceptamos con algo de intriga, lo mismo que los collarines caninos.


Luego de probar un estupendo Bonarda de las Bodegas Pazienzia en Río Negro .con pajita, of course .somos convidados con la entrada: una estupenda centolla de Puerto Montt, dentro de su caparazón escarlata.


Confesamos que romper su armadura para luego extraer su elusiva pulpa es tarea más que inhumana para dos personas con las manos atadas .y desnudas y con collarines de perro .pero luego comprendemos el valor del trabajo en equipo y, mientras sostenemos en su boca el cuerpo aún palpitante de la langosta .la única forma de comer este manjar .Naty lo troza con sus dientes, y luego introduce la nariz en su interior, utilizando sus fosas nasales de cartilaginosas pero eficientes pinzas; luego, algo agotados, compartimos el botín en nuestros cuencos de madera ornados artesanalmente con nombres de fantasía (.Firulais. es el que me ha tocado en suerte).


Pero este primer contacto con la Mouth Food es un juego de niÑos comparado con el plato principal, sorprendente por su sencillez (culinaria, mas purtroppo no mecánica): Alcauciles hervidos, acompaÑados de una sutil vinagreta de limón, aceto, aceite de oliva, sal marina y un toque de jengibre picante. Extraer, siempre con los dientes, las delicadas hojas de la flor, luego mojarlas en la vinagreta, escupirlas para que den una vuelta y media en el aire y atrapar el .lado tierno. con nuestros dientes, y por fin mordisquear el alcaucil aderezado sosteniendo el otro extremo con nuestros pies se vuelve relativamente sencillo luego de tres horitas, pero hay que esforzarse en hallar el método.


El postre, fondue de chocolate acompaÑada de naranjas sin pelar ni trozar, ofrece un desafío irresistible, máxime cuando la maîe del local, Madame Helga, nos aclara mientras acaricia su fusta (Las CaÑitas es una zona hípica por excelencia) que lamentablemente no puede ofrecernos cuchillos para el pelado de naranjas ni trinchantes para la fondue; también nos dice que es mejor que nos apuremos o .el Amo Kurt se enfadará. (sospechamos erróneamente que se trataba de un Inspector de Salubridad) y que .tal vez necesitemos un poco de disciplina..


De más está decir que, apasionados gourmands por naturaleza, no necesitamos ningún tipo de estímulo para devorar el postre, cosa que conseguimos en menos de diez minutos (en otra nota explicaremos cómo) y sin derramar una gota. Todo el equipo del local aplaude nuestra extraordinaria performance, y luego de desatarnos nos obsequia con un exquisito licor de nuez. Y la cuenta.


Y aquí es donde se demuestra que nuestra gastronomía aún no ha pasado la adolescencia profesional: Uno de los rubros de la factura reza .Cubierto: $8..


Discutimos escandalizados, y sobreviene una absurda discusión donde se intenta establecer que los platos también son .cubiertos. .una arbitrariedad absoluta .y luego de negarnos ofendidos a cubrir este rubro, una gaffe imperdonable, más digna de un bar regenteado por mafiosos de la Little Italy que de un local gastronómico de primer nivel: derribando una puerta de hierro, hace su aparición, vestido con un delantal de cuero y un látigo de nueve colas, el tal Amo Kurt, exigiendo el abono de nuestra factura.


Como quiera que nuestro prestigio y la seguridad de nuestra protegée está primero que nada, hicimos lo único defendible dadas las circunstancias y lanzamos nuestro sacacorchos pneumático (regalo de Dolly Irigoyen en una de sus visitas a la clínica, acompaÑado de uno de sus efusivos poemas que a veces dudo reflejen sólo una .cálida amistad.) al hombro del .Amo Kurt., para luego arrebatarle la fusta a Madame Helga y con ella abrirnos paso hasta el primer taxi que se dignó a detenerse (fue el sexto; hay que reconocer que nuestro aspecto distaba de resultar tranquilizador).


Llegamos justo a tiempo a la Clínica para ver a nuestro querido Cancerbero Obdulio despertarse y convencerlo de que fue todo un sueÑo; en cuanto al emprendimiento de López Newman, rescatable la vinagreta, mediocre la fondue y aún mucho que aprender en cuanto a atención: aún conservamos en las muÑecas las marcas de las correas excesivamente ajustadas. ¡Cheers!


Post original

martes, 26 de diciembre de 2006

¡UNA úLTIMA INIQUIDAD Y DESPUéS SERé BUENO, EN SERIO!





El universo de los .comentarios., que para mal o para más o menos se va extendiendo como la gangrena, tiene sus parroquianos familiares, sus visitantes indeseables, sus descompensados que cada tanto hacen alguna escenita y también tiene su galería de fenómenos circenses.


A ésta última clase pertenecen los comentaristas de dos artículos de tiempos pasados: El de la .Máquina de Movimiento Casi Perpetuo., en el que se ha generado una especie de debate entre una secta esotérica de acólitos del Movimiento Perpetuo, y el del .Test de Personalidad Cortito., visitado por una panda de adolescentes subnormales de un remoto país hispanoamericano que aparentemente han intentado realizarlo en serio.


Recomiendo fervientemente la lectura de estos comentarios (me parece increíble estar diciendo esto) porque yo sé que reírse de los demás no está bien pero por ahí podemos incluir esta última iniquidad en el Balance del 2006 y hasta capaz que pasa desapercibida.


Miren, un weblog sobre pulpos, el ravezooka! (robado de mantantirulirula) y el weblog del GRAN ROBERTO CUBILLAS!


Post original

Dato 416: Los reyes de la baraja francesa


caparros_th.gif




caparros.gif Cada rey en el mazo de naipes franceses representa un rey de la historia: El Rey de Corazones representa a Carlomagno, el rey de pique representa al rey David, el rey de Tréboles representa a Alejandro el Grande y el Rey de Diamantes representa a Julio Cesar. ¡Mirá vos! (Fuente: La lectora Paola .Aplaudir en el avión es grasa. L., que lo extrajo del .Libro gordo de Rodney.. Probabilidades de exactitud: 98 %)


Post original

¡BALANCE MORAL DEL 2006: LAS 17 PEORES INIQUIDADES!





La cantidad industrial de .balances cinematográficos., .noticias del aÑo., y .personajes del 2006. que tenemos que presenciar en estas épocas dan cuenta del decaimiento moral de Occidente: la gente se dedica a hacer balances anuales sobre algo tan estúpido como una película pero en ningún momento vemos publicado un .balance humano..


Contradiciendo la tendencia amoral reinante, el autor de esta columna, por llamarla de algún modo, exhibe impúdicamente sus .Iniquidades en Números del 2006., para que vean que hay temas más importantes en la vida que la actuación de Ileana Calabró (muchas de ellas escritas en modo potencial, para evitarme denuncias policiales):


1 VEZ habría arrojado la bolsa de basura por el balcón (tenía fiaquita de sacarla por la puerta).


12 LIMOSNAS fueron negadas, no por ausencia de dinero, ni siquiera porque me disgustara el aspecto del miserable, sino porque me resultaba incómodo revisar mis bolsillos.


9 DíAS (no consecutivos) pasaron mis gatas sin un miligramo de alimento balanceado en el plato, debido básicamente a la desidia.


7 VECES dije .que justamente estaba laburando en eso. cuando me pidieron algo que ni siquiera recordaba que tenía que hacer.


15 VECES dije .maÑana mismo te lo mando. sobre un trabajo que a todo esto sigue ahí, más muerto que Tutankamón. Ya vaaa, ya vaaaa.


22 VECES me fui a dormir sin lavarme los dientes.


380 SALIDAS EN AUTO habrían sido realizadas con el registro vencido y la tarjeta verde caduca, o sin documento alguno.


Debido a esto, 40 AUTOS habría usado de .escudo humano automovilístico..


12 VECES habría .estacionado., por llamarlo de alguna manera, al auto, no diría en doble fila, sino en medio de la calle, mientras, después de dejar a mi nene en el jardín, iba a hacer un par de compras en el chino de al lado.


9 PERSONAS fueron saludadas diariamente por mí sin tener la más pálida idea de cómo se llamaban o a qué se dedicaban.


3 VECES .olvidé. contribuir para el regalo de cumpleaÑos de mis compaÑeros de trabajo.


4 VECES dejé de publicar el .larguito. del día.


24 VECES me puse a pensar en otra cosa mientras escuchaba una anécdota que, a juzgar por los gestos y el entusiasmo que ponía la otra persona, parecía la mar de interesante.


8 BIROMES pedí prestadas y jamás se las reintegré a sus dueÑos.


1 VEZ le corté el teléfono en mitad de su discurso a un cobrador de la tarjeta de crédito de un conocido centro comercial (al que le debo unas cuatro gambardelas), .porque me hinchó las pelotas..


7 VECES apareció alguno en el mesenger y me hice el que no estaba.


ALREDEDOR DE 11.000 COMENTARIOS fueron escritos por los lectores luego de ser desconcertados y agredidos por la aparición de la misteriosa .Plantilla de Comentarios Pendiente. que, creo que también es necesario que lo aclare, no tengo la menor intención sincera de arreglar o pedir que arreglen.


Por último, cabe aclarar que ésta son mis .Iniquidades Light.. Las denserio, obviamente no las voy a poner acá; esto no es .tusecreto.com..


Post original

SUPLEMENTO DE CONTRATURISMO: ¿DA PARA IR A BRASIL?





Una nueva entrega del Suplemento de Contraturismo Internacional, esta vez presentando las 51 RAZONES PARA NO IR A BRASIL (Para ser sincero, si encuentro tres me consagro):


1) Es lejos.

2) Está carito. Bueno, en realidad para nosotros todo el resto del planeta está carito.

3) Pero esto es peor, porque antes Brasil era el patio de recreo donde nos sentíamos MULTIMILLONARIOS y nos podíamos llevar hasta el sofá de la sala de estar de la .pousada..

4) Es demasiado grande: ir .de excursión a una playita de pescadores. puede significar lo mismo que ir de Buenos Aires a mar del Plata.

5) Hace calor.

6) Está lleno de bichos espantosos.

7) Empezando por el .bicho do pé., un diabólico insecto que si te cortás te pone huevitos en la herida y después se te llena de larvas.
8) Le ponen tuco a los panchos, que además, en una muestra de permeabilidad al colonialismo, llaman .cachorros quentes..

9) Y llaman .bife. a un churrasco de cebú cocinado en una sartén.

10) A cambio, tienen fruta, excepto una manzana como la gente (como en el continente europeo).

11) Y que, luego de unos días, para el extranjero se convierte en el festival de la diarrea.

12) Que los lugareÑos te aconsejarán tratar a base de esa agua de la zanja llamada .agua de coco..

13) O sea, nunca mejor aplicada la expresión .peor el remedio que la enfermedad..

14) ¿Sabés qué más no tienen? Vino.

15) Y helado artesanal.

16) Pero inventaron a Xuxa.

17) Y a Daniela Mercury.

18) Y a Caetano Veloso haciendo covers, que no sé cómo nadie le dice que no lo haga más (se ve que no tiene un weblog con un montón de sabelotodos que le digan diariamente lo que debe hacer y cómo y cuánto).

19) Y la voz de .Mónica y sus amigos. haciendo un baile tipo Flashdance que pasaron hasta el hartazgo en la tele hace una pila de aÑos.

20) Y toda la banda de mafiosos evangelistas que han tomado a base de macumba nuestra televisión nocturna.

21) Y la verdad es que hay que tener una mentalidad un poco especial para tener una bebida que se llame “pinga”.

22) La peor palabra del lunfardo, .bondi., es de origen brasilero, traida en los aÑos treinta por los marineros de Brasil.

23) Igual que la degradante expresión .mina..

24) Lo mismo que la reblandecida expresión .¿da para tal cosa?, ¿da para tal otra?., esta vez traída por los drogones argentinos que iban y venían de Brasil de vacaciones desde los 80 hasta la debacle del 2001.

25) Otro aporte brasilero a la idiosincrasia argentina: el .residuo de macumba. (velas, pochoclo e hígado de pollo crudo, colocados primorosamente sobre una bandejita de poliestireno) engalanando la esquina de tu casa.

26) Otro: Los discos de .Bossa and esto. y .bossa and lo otro. (Nota: Puse esto de relleno, porque a decir verdad en algunos casos mejoran bastante los originales)

27) Otro: Los Escuadrones de la Muerte, que ya hemos incorporado para defender las cosechas de soja.

28) Y la cintita del Senhor do Bonfim.

29) Y las peroratas de Rolando Hanglin sobre sus últimas vacaciones en Buzios.

30) Y el disquito del Carnaval Carioca que pasan en los casamientos.

31) Que encima los brasileros niegan como propio.

32) Claro, yo me chupo el dedo. ¿Entonces quién lo grabó? ¿Yo?

33) Claro que con un poco de voluntad podés ver el auténtico Carnaval de Río, un desfile interminable de carrozas .como si no fuera suficiente con una . sobrecargadas de travestis horrorosos, que transmiten durante días y días como si fuera el espectáculo más sublime del planeta.

34) Y fijate qué difundido está el alcoholismo que te venden una cosa que se llama .Tira-Ressaca.. Un espanto.

35) Y después de dos días de .tudo bem. y pulgar para arriba, se te pega y no te lo sacás más.

36) Y mucho .tudo bem. pero andá a gritarles un gol de Argentina en la cara. Vas a ver el .jeitinho. brasilero.

37) Porque allá está lleno de tarados que miran fútbol.

38) Acá también, pero por lo menos no tengo que viajar dos días en ómnibus para verlos.

39) ¿Y aparte cómo es, brasilero o brasileÑo? ¿Te das cuenta que ni siquiera saben cómo se llaman?

40) Si el tránsito de Buenos Aires te parece una pesadilla, tratá de manejar en Sao Paulo.

41) Parece que tardás dos horas para ir al kiosco de la esquina.

42) Y preguntale a un paulista si está muy estresado y angustiado con el frenético ritmo de nuestra capital y mirá cómo se te ríe en la cara, mientras te explica que para ellos es como estar en un pequeÑo pueblito campestre.

43) Y dan ganas de preguntarles, citando al Sr. García Isler, autor de .Esa cosa quiso matarme., .por qué no hablan en castellano. ¿Tanto miedo le tienen a lso portugueses?.

44) Que algo de cierto debe haber: Brasil fue el último país latinoamericano en independizarse.

45) Tie-nen miedo, tie-nen miedo.

46) ¡Uy, uy, qué miedo, escondan a las mujeres y los niÑos, viene José Saramago!

47) ¡Uy, me hice encima, me pusieron pollo a la portuguesa en el plato! ¡Qué miedo, qué miedo, el tío está tomando un vasito de Oporto!

48) Y hay que ver cuánto tardan en regalarles el Amazonas a los yanquis.

49) Con una mano en el corazón, no me los imagino dejando la caipirinha en el mostrador y bajando el pulgar de .tudo bem. para inmolarse y resistire la invasión con uÑas y dientes a lo talibán.

50) Y mucha octava economía en el mundo pero aún nos superan ampliamente en desigualdad económica.

51) O sea, hasta el día de ayer, claro (Nunca se sabe).


Post original

viernes, 22 de diciembre de 2006

¡Y BUENO, Sí, FELICIDADES, NO SOY DE PIEDRA!





Como último servicio antes de las Fiestas, algunas sugerencias para regalos baratitos:


-Un CD virgen, “para que te grabes lo que vos quieras”.

-Un gatito. (Se consiguen gratis en el Botánico. Pueden cubrir a todos los miembros de la familia con este original regalo. Un consejo: En el momento de la recolección, llevar cajas para guardarlos, que se consiguen gratis pidiéndolas en el chino de la vuelta)

-Piedras lindas, encontradas en la Costanera cuando el Río se retira, entre cachos de vidrio y blísters usados de psicofármacos.


¡Felices y económicas fiestas para todos!


Post original

Ganado Calenchu


calenchu_th.gif





(Enviado por Gabriel Noel)


calenchus3.jpg


Post original

Coso 71: Viruta de Goma de Borrar


Coso71_th.gif





Coso71.gif.Un elemento de vital importancia en el desarrollo de la psiquis humana desde la etapa infante hasta la madurez es la pelusita-virutita que se desprende de la goma de borrar al querer borrar una línea rebelde en un papel. Este ¿objeto? está siempre presente en cajones de escritorio, dentro de los teclados de las PC, en los rincones alfombrados de las oficinas y en los paquetes de galletitas abiertos por los escolares. Una pelusa-viruta de goma de borrar pone de manifiesto dos cosas que influyen en la formación de las personas:


.- Alguna vez trabajamos en algo.

- Somos falibles, nos hemos equivocado en ocasiones.


.Además, ejercita la motricidad fina cuando aprisionada entre dos dedos se amasa lentamente para formar una bola gomosa a imagen y semejanza de la goma que le dio origen.. (Aportado por el lector The Bug)


Post original

Yo contra la Ley de la Selva!





almondiga1.gif


Post original

jueves, 21 de diciembre de 2006

¡TRMNENLA CN STA PSDLLA!





El lector Quiquitus, rizando el rizo de la aberración, ha tenido la .deferencia. de confeccionar una .versión SMS. del chiste de los jíbaros:


;( intl sms rdcdrs d kbzs!!
:(


+

(b

+


Desde ya, solicito el Sr. Juanro que lo incluya en su weblog de chistes de jíbaros.


Miren, Un .Flickr. con dibujos de Jim Flora, y un brainstorming para un aviso clasificado (cuyo autor dice haberse inspirado en .Yo contra el Mundo., lo cual habla de la ausencia de buenos referentes para los jóvenes y del catastrófico estado de la literatura contemporánea), y el desopilante mundo de los peinados para tapar la pelada (robado, sí, una vez más, de oink!, qué le vamos a hacer)


Post original

Dato 1.664: Argentina


caparros_th.gif




caparros.gif El antiguo nombre de la ciudad de Estrasburgo, en Francia, era Argentina. Era derivado del nombre en latín Argentum, que los romanos le dieron a la ciudad. El nombre de Argentina fue utilizado hasta el siglo XVIII, luego del cual fue cambiado por el germanizado Strassburg (.ciudad de las calles.). ¡Mirá vos! (Fuente: El lector Max Bon, que lo vio en un antiguo mapa de la ciudad de Estrasburgo, y agrega que .además mi familia viene de esa ciudad y yo soy argentino.. Probabilidades de exactitud: 95 %. Y qyuiero agregar que más allá del dato me parece RE TRISTE que una ciudad se llame .Ciudad de las Calles.. Se mataron con el nombre.)


Post original

.TRAMPA DE PAPEL., Capítulo 4: .Muerte en Punta del Diablo.





(Gana el FU y Malvín decide abandonar la persecución y agarrar por otro túnel)


Una corazonada me decía que estaba perdiendo el tiempo. ¿Quién sabe si en este momento la Wanda no estaba corriendo peligro?


¡De un bolsazo, golpeé la palanca que empalma los rieles (que acá en Uruguay se llama así, .palanca que empalma los rieles., porque nos gusta decir las cosas directamente, sin vueltas) y el Gusano Loco se desvió hacia una vía que se abría al túnel de la derecha!


La emoción me embargó completamente: Era un túnel que homenajeaba a los Próceres de la .Uruguayidad.: ¡Nada menos que mis muchachos, los vencedores de la Batalla de la Casa Rosada y Conquistadores del Gasómetro: Washington, Winston, Wilson Walter, Illya, Winston Washington, Washington Winston Winston Washington II, Wilson Washington (¡mi querida Wanda!), Winston Winston y Walter Washington (a quien le decíamos W.W.)! Las figuras animatrónicas me saludaban sonrientes, y los ojos se me enllnaron de lágrimas; lo único que me llamó la atención fue la figura del Winston Winston, el loco del grupo, que muriera en el estallido del Gasómetro, y que estaba reproducido con descarnado realismo, con quemaduras múltiples y todo.


¡Entonces, el Winston Winston saltó sobre mí!


-¿Me extraÑaba, Sargento? .dijo el loco, que mientras me estrangulaba con la fuerza sobrehumana de los lunáticos, me explicaba brevemente que había logrado saltar del gasómetro pocos segundos antes del estallido, pero que igual había sido horriblemente desfigurado por el fuego de la explosión, así que mientras la civilización era reconstruida, decidió ocultarse del mundo como un monstruo odiado y maldito, hasta que se enteró del .Túnel Homenaje. de la papelera; .Allí, entre muÑecos animatrónicos, nadie me perturbará., había pensado, hasta que me vio pasar y se le ocurrió que era un buen momento para asesinarme en venganza por haberlo convertido en una gárgola viviente.


-Y acá estamos, Sargento. .agregó mientras su pulgar se hundía otro centímetro en mi tráquea.

-¡Cortala, bo! .grité con lo que me quedaba de voz – ¡Sé hombre y aceptá tu destino!

-Tiene razón, Sargento .dijo, soltándome al instante. Acto seguido abrió su mochila y se puso a preparar unos mates. Esto es lo bueno del loco: es completamente imprevisible.


Mientras viajábamos a 200 km/h en dirección incierta sobre un Gusano Loco sin control, el Winston Winston preparó lo que necesitaba, un mate a la .manera uruguaya.: Primero, dispuso la yerba en forma de estrella de seis puntas .con un molde para galletitas; a continuación, alternó entre el espacio que quedaba entre las puntas y el borde del mate, la colocación de azúcar, dejando un espacio con azúcar y otro sin (de modo de conseguir un combinado .dulce-amargo.); luego, hirvió el agua, la tiró y la volvió a hervir tres veces, para luego enfriarla con nitrógeno líquido, y arrojó un chorrito de agua desde veinticinco centímetros de distancia, socavando un hueco en la yerba, también en forma de estrella, pero más pequeÑa, en el centro de la estrella grande. En fin, un mate como debe prepararse, y no esa agua de la zanja tibia que toman los .argentis..


Entre mate y mate y mate (el .modo uruguayo. requiere que la ronda sea en números impares, por lo cual cada dos mates debíamos cebar uno y luego tirarlo al piso), puse al día al loco acerca de mis problemas, que inmediatamente se puso a mi disposición: me dijo que conocía los túneles como la palma de su mano.


-¿Entonces nos podés conducir al Salón de Usos Múltiples, bo, donde está la Wanda? .grité galvanizado por la alegría.

-Me encantaría, Sargento; pero este túnel se termina ahora. ¡Estamos por chocar en unos veinte segundos!


El loco tenía razón: ¡enfrente nuestro se alzaba un enorme paredón! Si no lo destruíamos moriríamos apalsatados. Entonces lancé mi bolsa, llena de frascos con líquido de papelera con todas mis fuerzas!


En los cinco segundos que duró la trayectoria de la bolsa, sólo puede pensar en a Wanda. Wanda, Wanda.


Si estuvieras acá, Malvín, te contaría que la Evangelina está completamente sacada. Al parecer, un desconocido estuvo haciendo destrozos en el centro de amalgamiento de .pasta base.. Se acerca a mí, dispuesta a cumplir su promesa.


-Vení, che, boludo, piba, no te voy a meter un balasho en la cabeza, no te voy a .dice, apuntado la ametralladora contra mi frente y diciendo una cosa por otra, como adoran hacer los argentis. Siento el frío del metal contra mi piel, dispuesta a morir como una buena soldado.


Y entonces se escucha una explosión que hace temblar todo el edificio. La Evangelina cae al piso, y me lanzo sobre ella para quitarle el arma. Lucho con todas mis fuerzas, pero entonces, a traición, alguien me golpea la cabeza. La Evangelina se para.


-¡Con vó, che, boludo, vamo a hablar despué .me amenaza, furiosa, y luego se aleja para hablar con los lugartenientes. Miro al argenti que me golpeó .sólo un argenti puede actuar con tanta bajeza .y por poco se me cae la mandíbula: el traicionero era mi compaÑero Washington Obdulio, del departamento de Marketing!

-¡Vas a hacer que nos maten a todos, bo! .me dice el muy cobarde.


¿Por qué no hay un verdadero hombre en este salón? ¿Dónde estás, Malvín, Malvín?


Cuando se disipó el humo de la explosión, y logré salir de los restos retorcidos del Gusano Loco, que luego de atravesar el boquete cayó desde unos diez metros de altura hasta nuestro destino actual, creí que estaba soÑando: Estaba en una paradisíaca playa de Punta del Diablo, la aldea de pescadores más bonita de todo el planeta.


Pero recordé a Washington Winston Pocitos y su retorcido sentido del humor, que lo hizo acreedor al apodo del .Salvador Dalí Uruguayo de la Arquitectura Negro (porque era negro).: en realidad, lo que parecía arena no era otra cosa que papel picado, uno de los productos Premium al que está destinada la papelera; el escenario funcionaba como testeo de la blandura y ligereza del confeti, necesarios para adornar el carnaval montevideano.


-¡Mire, Sargento! .dijo el loco Winston Winston -¡El mar! ¡Vamos a darnos un chapuzón!


Lo detuve. No era el mar. Era otro piletón de “líquido de papelera”, tematizado como “mar”. Empecé a preocuparme; ¿de dónde sale todo este líquido? ¿Dónde se fabrica? Me llamaron tambien la atención las .nubes. que se veían en el falso cielo: no eran otra cosa que grandes bolsas llenas de papel picado fallado, aquel papel picado que, por salir demasiado grueso y tener bordes afilados -capaces de abrirle tajos a la piel más curtida, como los libros de papel ilustración nuevitos -no es capaz de cumplir con su función recreativa; las nubes funcionaban de centro de almacenaje, hasta su posterior reciclado.


-¿Cree que va a llover? .me preguntó el loco, no sé si en un rasgo de ingenuidad o de genialidad. La respuesta la dio una voz que ya conocía. Una voz escalofriante y cascada:


-¡Jemanjá y Oxún, ayúdenme! ¡Invoco a los espíritus de la lluvia! .gritó la diabólica Mama Vieja, que no sé de qué agujero infernal había salido, al tiempo que con una larga cerbatana soplaba un dardo contra una de las nubes.


¡El papel picado fallado cayó sobre nosotros, como una lluvia de millones de microscópicas estrellas shuriken, arrancándonos la piel de a jirones .en realidad, a mí, porque el Winston Winston ya estaba despellejado de antemano! El hecho de estar completamente desnudo no me ayudaba a protegerme de esta verdadera .nevada mortal., por llamarla de alguna forma.


El loco y yo empezamos a correr sin ningún tipo de disciplina, lanzando alaridos desgarradores, y salpicando de rojo la .arena. de la falsa Punta del Diablo. Era como estar bajo el ataque de abejas asesinas armadas de pequeÑas motosierras. Y lo peor estaba por venir: ¡La Mama Vieja apuntaba su cerbatana hacia el .General Artigas., como denominaba un cartelito explicativo al gigantesco nubarrón principal!


Si decides arrojarte al mar de líquido de Papelera para acabar con todo sufrimiento, vota FU

Si decides lanzarte sobre la Mama Vieja, soportando con estoicismo el ataque del papel picado mortal, para hacerle tragar su cerbatana, vota FA

Si decides ordenarle al Winston Winston que se coloque sobre ti como .paraguas humano., vota NI




(Esta historia continuará)


Post original

miércoles, 20 de diciembre de 2006

Dato 354: El .Caganer.


caparros_th.gif




caparros.gif El .caganer. es una figura de una persona defecando que suele aparecer en los pesebress. Se cree que el origen de esta tradición se sitúa en el s. XVIII. Tradicionalmente, el caganer era un pagèataviado con la indumentaria tradicional catalana (faixa i barretina), aunque actualmente se realizan todo tipo de versiones, utilizando a menudo la imagen de personajes populares como políticos o deportistas. Generalmente, esta figura se sitúa en un rincón apartado del pesebre, intentando que no quede en un lugar destacado. Como con sus heces fertiliza la Tierra, se le considera un símbolo de prosperidad y buena suerte para el aÑo siguiente. La tradición del caganer está aceptada plenamente por la Iglesia. ¡Mirá vos! (Fuente: El lector Elcuervodepoe, que lo sacó del blog Sexculturas. Probabilidades de exactitud: le iba a dar un 20 % porque yo al Sr. Elcuervodepoe no lo conozco, no sé quién es y no sé si es un hombre de bien, pero hoy un hombre de los medios, el Sr. Orlando Barone habló del tema y aparte dijo que el .caganer. más vendido del aÑo es Lionel Messi, así que le doy un 90 %)


Post original

¡HOY NO HAY NADA (O .A LLORAR A LA IGLESIA.)!





Por razones ajenas a mi voluntad (se me hizo tarde) el .artículo. de hoy se suspende, o no, si es que me hago un hueco .cosa altamente improbable. Vuelvan maÑana.


A cambio les dejo la foto de unos patitos, que sé cuánto le gustan estas cosas .sin comentarios, porque ya sé que los van a usar para charlar y de ahí a la ley de la jungla hay un pasito, y sin ningún link a otra cosa porque lo único que falta es que me ponga a estimular la infidelidad del oyente.


¡Ahora, fuera de mi propiedad!


patitos.JPG


Post original

martes, 19 de diciembre de 2006

Dato 333: Resistencia de una botella de gaseosa


caparros_th.gif




caparros.gif Si cerramos bien una botella de gaseosa, por mas que la pisemos con un camión, no se revienta, queda intacta. ¡Mirá Vos! (Nota: La lectora Erre, que dice que .me avalan miles de apuestas realizadas a camioneros que han intentado derribar esta veracidad pisando botellas con sus camiones.. Probabilidades de exactitud: 99 %, aunque parece una LEYENDA URBANA. Aparte ganó apuestas con camioneros y con eso no se jode. Así, la lectora Erre se transforma en la .competidora sorpresa. capaz de desbancar a Ariel .Pumper Nic significa Pedo del Diablo. Mesch y a Paola .Aplaudir en el avión es grasa. L. Vamos Erre, Erre Erre, Erre, Erre, Erre Erre, Erre, Erre, Erre Erre, Erre, Erre, Erre Erre, Erre, Erre, Erre Erre, Erre, Erre, Erre Erre, Erre, Erre, Erre Erre, Erre, Erre, Erre Erre, Erre, Erre, Erre Erre, Erre, Erre, Erre Erre, Erre, Erre, Erre Erre, Erre, Erre, Erre Erre, Erre, Erre, Erre Erre, Erre, Erre, Erre Erre, Erre, Erre, Erre Erre, Erre, Erre, Erre Erre, Erre, Erre, Erre Erre, Erre, Erre, Erre Erre, Erre, Erre, Erre Erre, Erre, Erre, Erre Erre, Erre, Erre, Erre Erre, Erre, Erre, Erre Erre, Erre, Erre, Erre Erre, Erre, Erre, Erre Erre, Erre, Erre, Erre Erre, Erre, Erre, Erre Erre, Erre, Erre, Erre Erre, Erre, Erre, Erre Erre, Erre, Erre, Erre Erre, Erre, Erre, Erre Erre, Erre, Erre, Erre Erre, Erre, Erre, Erre Erre, Erre. No le pongo más porque recién entra en la contienda)


Post original

¡SUPLEMENTO DE CONTRACOCINA: CUATRO ENGENDROS!





Cómo hacer comida horrible, tanto desde lo gustativo como desde lo estético:


TOSTADAS NEGRAS RASPéE


Ingredientes:


Pan Lactal (4)

Fuego


Se enciende la hornalla (mediante el proceso químico de la ignición). Luego, se pone sobre ella una tostadora o mejor todavía, una plancha para los bifes (apenas lavada, para darle .gustito. a las tostadas). Se colocan las tostadas sobre la plancha en distribución cuadrangular siméterica .como si jugáramos a la escoba del quince. Luego, váyase a pavear, o a ver la televisión o al balcón a ver si identifica a los gamberros que están tirando petardos. El .paveo. es in-dis-pen-sa-ble. Si se regresa antes de tiempo podemos tener unas tostadas .con rayitas negras., perfectamente comibles. Por otro lado, el exceso de paveo (por ejemplo, tres horas) puede provocar un accidente.


A su regreso, notará que una de las superficies de las tostadas está completamente carbonizada, mientras que la otra está blanca o .cruda.. Retírela mientras putea (el .puteo. es in-dis-pen-sa-ble).


A continuación, tome un cuchillo tramontina (que el corrector ortográfico traduce automáticamente, sin avisar, como .tramontana., que es otra cosa) y raspe la superficie .carbonée. de la tostada. Raspe, raspe, raspe, raspe, raspe. Deléitese con el agradable ruidito blanco del raspado. Cuando haya socavado la superficie de la tostada hasta aproximadamente superar la mitad del espesor de la misma, deténgase.


Obtendrá una .tostada. totalmente .cruda. de un lado y semi-tostada del otro, combada hacia adentro y rodeada de miguitas negras. úntela con manteca y pruébela, y luego tírela a la basura.


SALCHICHAS DEFORMES DEL TERROR


Ingredientes:


6 Salchichas .con piel.

Agua


Mayonesa


Ponga una lecherita muy muy pequeÑa, de la que usa para calentarle leche al nene, llena de agua, sobre la hornalla (previamente .encendida. mediante el uso de fuego). Después de un rato observará que del agua salen unas .pelotitas. transparentes que estallan (.burbujas.). No se asuste ni llame a la policía. Es normal, producto de un proceso químico llamado .ebullición. y marca el momento de echar las salchichas.


Notará que las salchichas superan notoriamente el diámetro de la lecherita. No importa. Los fabricantes de salchichas han pensado en este posible inconveniente y las han hecho de un material extremadamente flexible. Usted apriete que con cariÑo entra todo. Ahí está. Un poco dobladitas y apiÑadas, pero felices. Ahora pavee. Converse con su cónyugue sobre bueyes perdidos o salga a dar una vuelta, o tal vez seleccione ropa vieja para regalarle a los pobres.


Cuando vuelva, las salchichas habrán abandonado su forma originaria y, además de la curvatura que le ha impuesto para que entren en la lecherita, notará que están retorcidas y despellejadas, y que la .piel. (por llamarla de algún modo) tironea de los .muÑones. (por llamarlos de algún modo) en tensos y desagradables colgajos translúcidos.


Lo genial de este plato es que se pueden comer igual, acompaÑados de puré chef mal revuelto relleno de .pelotitas sorpresa. de papa deshidratada en polvo cruda.


HUEVOS DUROS .QUEMEé. CON MENOS HUEVO.


Ingredientes:


Huevos

Agua


Ponga una lechera a hervir (vea el procedimiento de las recetas anteriores; no olvide la utilización del fuego). Ponga unos huevos duros desde el principio (si los pone cuando el agua ya está hirviendo, la clara escapará por la consiguiente resquebrajadura, con lo cual tendrá unos magníficos .Huevos Envueltos en Delicadas Nubecitas de Huevo., ver segunda parte de este Recetario).


Ahora .pavee.: toque la guitarra mal, o reflexione sobre, o póngase a mirar un catálogo de packaging japonés. Tal vez puede chequear sus e-mails o practique la regla de tres compuesta. Cuando el .paveo. esté concluido, compruebe que la cáscara de los huevos se estén quemando contra el fondo de la lecherita, cosa que podrá considerar prácticamente como una hazaÑa personal.


Cuando los abra, obtendrá una hermosa sorpresa: El interior de los huevos tiene un .cacho faltante., como si se hubiera evaporado por adentro, y el color general del huevo oscila entre el grisáceo y el amarillento.


Por fin, tírelos a la basura, sin probarlos.


ASADO CRUDéE / QUEMéE TERMINADO EN EL HORNO


Ingredientes:


Carne

Fuego


Encienda el fuego mediante la ignición, producida gracias al proceso de la fricción. Luego, ponga la carne sobre el fuego (tenga la precaución de que haya, entre el fuego y la carne, una estructura metálica de barras).


Trate de que haya mucho viento, que llueva, y de que todo tarde mucho y de que la cantidad de material combustible sea escasa. En este caso, no pavee; ponga todo su empeÑo, sufra y maldiga y amenace con un trinchante a cada persona que intente ayudarlo o preguntarle si falta mucho, y cuando lo dejen totalmente solo, como un perro, gima y llore y pregunte por qué esa necesidad de hacerse el gaucho cuando lo suyo es el guiso de lentejas. La dedicación y entrega de cuerpo y alma es in-dis-pen-sa-ble.


Luego de cuatro horas de sufrimiento, revise la carne con una linterna (previamente habrá tenido la precaución de que no funcione ninguna luz en el lugar del procedimiento). Notará que la carne está completamente cruda por dentro y seca y negra por fuera, pero diga .y bueno, ya está.. Luego, ante la mirada de decepción y terror de los comensales, decida que tal vez (pensando en la posible muerte por la presencia de bacterias) sea bueno darle un golpe de horno, con lo cual el aborto se terminará de endurecer, aunque no de cocinar.


Vea cómo todos se la comen en un esfuerzo conmovedor, y limítese a la ensalada de papa y huevo duro, que está bárbara.


Post original

¡MACABRA ACLARACIóN SOBRE EL CHISTE DE LOS JíBAROS!





A LOS QUE SIGUEN PREGUNTANDO SI NO SE DICE .reductores de cabezas. en lugar de .reducidores de cabezas., quiero decirles que tienen una correcta gramática pero un pésimo conocimiento de literatura de aventuras en parajes exóticos: desde el INICIO DE LOS TIEMPOS se ha dicho .reducidores de cabezas. y es así y ya está y no se puede cambiar y no hay nada que hacer al respecto.
br>

Sin contar con que .reductor de cabezas. suena a TRATAMIENTO COSMéTICO.


Miren, un falso trailer de .Quisiera ser Grande. como si fuera una película de degenerados. (Lo encontré viendo la versión de terror de Mary Poppins . robada de Oink! -pero nada que hacerle, Julie Andrews no da miedo ni con una motosierra en la mano)


Post original

lunes, 18 de diciembre de 2006

Dato 680: Rojo


caparros_th.gif




caparros.gif En castellano existen 56 maneras diferentes de referirse a la palabra .rojo.. ¡Mirá vos! (Fuente: La revista chilena .The Clinic.. Probabilidades de exactitud: 80 %, porque en realidad lo lkeí muy al pasar y no me acuerdo si eran 56 o 65 o un número parecido. Igual es un montón)


Post original

¡FAMOSO ESCRITOR ESCANDALIZA AL MUNDILLO LITERARIO CON SUS COSAS!





Una vez más, P. nos recibe en su finca del Mediterráneo, construida sobre el Penthouse del coqueto edificio de la calle Arroyo que ha reproducido .obra y gracia de la Nostalgia -en su palacete Art Decó en Miami; esta vez, nos recibe enfundado en un traje antiflama y un hacha de bombero en la mano, debido al reciente incendio en el Ala Sur de su vivienda (sobre el que el Maestro niega enfáticamente que se deba a un incidente con los trabajadores de su huerta orgánica debido a la .muerte accidental. de uno de ellos).


Hace ya aÑos que el Maestro se ha alejado de la Literatura; sin embargo, no abandona del todo la escena de las letras, gracias a sus frecuentes .boutades. y genialidades en las publicaciones literarias del momento, donde, sin falsa modestia, pontifica, juzga y acusa al resto del gremio literario, cuando no al resto de la humanidad, a la que ha llamado, por citar palabras de su última entrevista, .un cúmulo de excremento verdoso..


Maestro, ¿piensa mantener su promesa de no volver a la Literatura (a la que ha llamado .oficio de alimaÑas y sirvientas.)?

P: Ya tengo bastante de la literatura, querida. Después de vivir las envidias, los celos y las miserias .muchas protagonizadas por mí .de ese pequeÑo mundo, he comprendido que sentarse a escribir no tiene más valor que atender una ferretería; después de todo, podemos vivir sin libros, pero no sin tacos fischer, ¿no es cierto?


¡Ja, ja, ja! ¿Le parece, Maestro?

P: Un ferretero brinda un servicio útil a la humanidad; ¿qué brinda un escritor? ¿Una emoción pasajera, en el mejor de los casos? ¡Hay más arte, más nobleza en el sistema de clasificación de tornillos de una ferretería que en toda la obra de Cervantes!


¡Es muy audaz lo que plantea, Maestro!

P: El ferretero trabaja con sus manos y con su mente; el escritor también. Pero el ferretero no sale a criticar a otros ferreteros cuando uno tiene éxito; no se junta en incestuosas sociedades para regodearse en la premiación y el elogio mutuo; no roba ideas de ferreteros más jóvenes, a los que condena a la frustración y el resentimiento de por vida. En definitiva, el ferretero es un escritor sin vicios; ¡o tal vez podemos decir que el escritor es un ferretero, pero un ferretero miserable, egocéntrico y cobarde!


¡Ja, ja, ja! ¡Tiene razón, Maestro!

P: ¿Cómo?


Que tiene razón en todo lo que dice de los ferreteros y los escritores, es tal cual usted lo dice.

P: (Un poco molesto) Bueno, no sé por qué decís eso. No exageremos. Es una de mis .boutades., me parece que tampoco es para que andes difamando a mi gente.


¡No, en serio le digo! Mi tío, por ejemplo era ferretero, y era una persona noble y honesta. Durante toda mi vida profesional, no he encontrado un escritor que fuera la mitad de hombre que mi tío. Sin ofender, lo digo. Qué se yo.

P: Bueno, me alegro por tu tío. La verdad que tampoco sé qué tiene de especial ser ferretero. La mayoría de los que conozco son o han sido pederastas.


Mi tío no.

P: No sé. Habría que ver. No lo conozco.


No se lo tome a mal, Maestro. Es que a veces usted da en el clavo, incluso a su pesar.

P: ¿Te parece?


¡Sí, Maestro! Es un don de los escritores de talento, saber captar como nadie algunas cuestiones claves de la humanidad.

P: ¡Por favor, querida! El escritor lo único que sabe captar es la saliva de los críticos complacientes; a lo largo de mi contacto con el mundo literario, no he conocido un escritor que se preocupe más que por cuántas estrellitas le han dado en el más desconocido suplemento literario barrial; no, creo que fotógrafo de fotos carnet capta mejor la realidad que un escritor!


¿Cómo es eso, Maestro?

P: El fotógrafo de fotos carnet, en un click, capta lo más importante de la humanidad; la mirada. Siempre y cuando, claro está, el fotografiado no cierre los ojos con el flash. ¡Hay más arte, más alma, más pureza en la cámara de un fotógrafo del Registro nacional de las Personas que en la totalidad de las masturbatorias disquisiciones de Dostoyevsky!


¡Ja, ja! ¡Puede ser, Maestro!

P: (Indignado) ¿Cómo que .puede ser.? Pará, vos leíste a Dostoyevsky? Era groso. ¡Y para vos .puede ser. que un tipo que está apretando botoncitos todo el día es mejor que el máximo emblema de la literatura rusa! No, se ve que hoy para ser periodista no te piden ni la alfabetización completa.


Pero Maestro, usted recién dijo.

P: ¡Era una .boutade.! ¿Y qué importa lo que yo diga, querida? ¿Quién soy yo? Un escritor. ¿Y puede un escritor erigirse en juez del resto de sus colegas, o de la Humanidad? ¡Hay en un taxista, con su experiencia, con su contacto minuto a minuto con la calle, un conocimiento más profundo de la Raza Humana que en todo Shakesepeare!


Ahí la pegó, Maestro, mi abuelo era taxista y siempre decía que.

P: (Golpea la mesa, furioso) ¡Cortala con tu familia! Era una .boutade..


¿Qué es una .boutade., Maestro?

P: No sé. Creo que es decir CUALQUIER COSA. Eso no importa. Lo que importa, acá, es que hay más arte, más autenticidad, más honestidad en esta cucharita de café que en todo Borges, todo Melville, todo Tolstoi, todo Ian Fleming.


¿Es una .boutade.?

P: No. En serio, lo digo. Mirá, mirá la cucharita. Mirá cómo refleja, deformada, el alma humana. Mirá cómo capta toda la fealdad y la deformidad del hombre y del universo en esta pequeÑa superficie cóncava.


¿Está drogado, Maestro, actualmente?

P: Sí, pero eso no importa. Mirá, mirá la cucharita. Mirala. Mirala fijo, por favor. Hay más acero inoxidable que en todo Picasso, todo Da Vinci, todo Nietszche, todo Schopenhauer, todo Platón, todo San Agustín, todo Newton, todo el conmtinente africano, todo el torneado y voluptuoso cuerpo de la Srta. Isabel, mi maestra de tercer grado, más que en todas las fábricas de acero inoxidable de todo el mundo.


El Maestro sonríe y luego ríe, y ríe, y emite unos sonidos inarticulados. Y luego sigue enumerando cosas. Lo dejo en su reflexión y me alejo de la finca, mientras me grita que me quede, y me ofrece una taza de café, en la que, según aclara .a los gritos ..hay más peyote que en todo Castaneda y todo el desierto de Sonora juntos.. Y me voy reflexionando, y recordando a mi tío, el ferretero más noble y bueno de todo Colegiales.


Post original

viernes, 15 de diciembre de 2006

¡A PESAR DE LAS APARIENCIAS, NO SOY JULIETA MAGAÑA!





Enfundado en mi disfraz de Elvira Romey (que nada que ver, me lo pongo por una cuestión puramente profesional, es mentira que tenga un temita con los disfraces de animadoras infantiles de los 70), paso a mostrar los primitivos dibujitos de los lectores:


De la Srta. Eva:


Jibaroseva.bmp


El Sr. Pitufante, por otro lado, ha enviado esta versión .South Park. (evidentemente una provocación, aunque por otro lado demuestra que cualquier infeliz puede hacer esos monigotes):


southlopresti.GIF


Luego, la .Versión Warnes., del Sr. Juanro, que para terminar de desbaratar las cosas ha lanzado un weblog dedicado exclusivamente a chistes de jíbaros!!! No sé qué pensar.


reducidoresjuanro.jpg

Y el Sr. Emanuel .con apenas un poco más de oficio .envía la .Versión navideÑa.:


j%EDbaros_navide%F1osemanuel.gif


Por fin, El Sr. Pitufante, agregando la pedrada al insulto me envía un desafortunado retrato (se supone que soy yo), y tiene el descaro de anunciar su weblog de ilustraciones a pedido. Ya he interpuesto un recurso de amparo para evitar que estas personas continúen en sus actividades.


podetivengador.JPG


¡Miren, el Pato Master!


Post original

Dato 1.028: G.O.L.F.


caparros_th.gif




caparros.gif La palabra .GOLF. viene de .Gentlemen Only, Ladies Forbidden.. ¡Mirá vos! (Fuente: La lectora Paola .Aplaudir en el avión es grasa. L., que lo sabe por su compaÑero de trabajo Rodney que a su vez lo saco de un e-mail que anda circulando por la city londinense. Probabilidades de exactitud: 99 %, y la Srta. L. vuelve a colocarse casi cabeza a cabeza con el Sr. Mesch, vamos Paola .Aplaudir en el avión es grasa. L.. Paola .Aplaudir en el avión es grasa. L.. Paola .Aplaudir en el avión es grasa. L.. Paola .Aplaudir en el avión es grasa. L.. Paola .Aplaudir en el avión es grasa. L.. Paola .Aplaudir en el avión es grasa. L.. Paola .Aplaudir en el avión es grasa. L.. Paola .Aplaudir en el avión es grasa. L.. Paola .Aplaudir en el avión es grasa. L.. Paola .Aplaudir en el avión es grasa. L.. Paola .Aplaudir en el avión es grasa. L.. Paola .Aplaudir en el avión es grasa. L.. Paola .Aplaudir en el avión es grasa. L.. Paola .Aplaudir en el avión es grasa. L.. Paola .Aplaudir en el avión es grasa. L.. Paola .Aplaudir en el avión es grasa. L.. Paola .Aplaudir en el avión es grasa. L.. Paola .Aplaudir en el avión es grasa. L.. Paola .Aplaudir en el avión es grasa. L.. Paola .Aplaudir en el avión es grasa. L.. Paola .Aplaudir en el avión es grasa. L.. Paola .Aplaudir en el avión es grasa. L.. Paola .Aplaudir en el avión es grasa. L.. Paola .Aplaudir en el avión es grasa. L.. avión es grasa. L.. Paola .Aplaudir en el avión es grasa. L.. Paola .Aplaudir en el avión es grasa. L.. Paola .Aplaudir en el avión es grasa. L.. Paola .Aplaudir en el avión es grasa. L.. Paola .Aplaudir en el avión es grasa. L.. Paola .Aplaudir en el avión es grasa. L.. Paola .Aplaudir en el avión es grasa. L.. Paola .Aplaudir en el avión es grasa. L.. Paola .Aplaudir en el avión es grasa. L.. Paola .Aplaudir en el avión es grasa. L.. Paola .Aplaudir en el avión es grasa. L.. Paola .Aplaudir en el avión es grasa. L.. Paola .Aplaudir en el avión es grasa. L.. Paola .Aplaudir en el avión es grasa. L.. Paola .Aplaudir en el avión es grasa. L.. Paola .Aplaudir en el avión es grasa. L.. Paola .Aplaudir en el avión es grasa. L.. Paola .Aplaudir en el avión es grasa. L.. Paola .Aplaudir en el avión es grasa. L.. Paola .Aplaudir en el avión es grasa. L.. Paola .Aplaudir en el avión es grasa. L.. Paola .Aplaudir en el avión es grasa. L.. Paola .Aplaudir en el avión es grasa. L.. Paola .Aplaudir en el avión es grasa. L.. Paola .Aplaudir en el avión es grasa. L.. Paola .Aplaudir en el avión es grasa. L.. Paola .Aplaudir en el avión es grasa. L.. Paola .Aplaudir en el avión es grasa. L.. Paola .Aplaudir en el avión es grasa. L.. Paola .Aplaudir en el avión es grasa. L.. Paola .Aplaudir en el avión es grasa. L.. Paola .Aplaudir en el avión es grasa. L.. Paola .Aplaudir en el avión es grasa. L.. Paola .Aplaudir en el avión es grasa. L.. Paola .Aplaudir en el avión es grasa. L.. Paola .Aplaudir en el avión es grasa. L.. Paola .Aplaudir en el avión es grasa. L.. Paola .Aplaudir en el avión es grasa. L.. Paola .Aplaudir en el avión es grasa. L.. Paola .Aplaudir en el avión es grasa. L.. Paola .Aplaudir en el avión es grasa. L.. Paola .Aplaudir en el avión es grasa. L.. Paola .Aplaudir en el avión es grasa. L.. Paola .Aplaudir en el avión es grasa. L.. Paola .Aplaudir en el avión es grasa. L.. Paola .Aplaudir en el avión es grasa. L.. avión es grasa. L.. Paola .Aplaudir en el avión es grasa. L.. Paola .Aplaudir en el avión es grasa. L.. Paola .Aplaudir en el avión es grasa. L.. Paola .Aplaudir en el avión es grasa. L.. Paola .Aplaudir en el avión es grasa. L.. Paola .Aplaudir en el avión es grasa. L.. Paola .Aplaudir en el avión es grasa. L.. Paola .Aplaudir en el avión es grasa. L.. Paola .Aplaudir en el avión es grasa. L.. Paola .Aplaudir en el avión es grasa. L.. Paola .Aplaudir en el avión es grasa. L.. Paola .Aplaudir en el avión es grasa. L.. Paola .Aplaudir en el avión es grasa. L.. Paola .Aplaudir en el avión es grasa. L.. Paola .Aplaudir en el avión es grasa. L.. Paola .Aplaudir en el avión es grasa. L.. Paola .Aplaudir en el avión es grasa. L.. Paola .Aplaudir en el avión es grasa. L.. Paola .Aplaudir en el avión es grasa. L.. Paola .Aplaudir en el avión es grasa. L.. Paola .Aplaudir en el avión es grasa. L.. Paola .Aplaudir en el avión es grasa. L.!)


Post original

¡SUPLEMENTO DE CONTRATURISMO: EL REGRESO!





.Yo contra el Mundo. tiene el agrado de relanzar el Suplemento de Contraturismo; habiendo ya convencido a todo el mundo de no ir a ninguno de los espléndidos parajes de nuestro bello país, es momento de arrasar con el resto del planeta, a ver si la gente se queda en casa y estimulamos de una vez por todas la venta de ventiladores Turbo.


Con ustedes, 51 razones para NO IR A EUROPA!


1) Es lejos.

2) Es medio carito, ¿no?

3) Eso sí, si buscás y pedís descuento, el pasaje en lugar de salirte 3.450 dólares, por ahí te sale 3.200. Una ganga.

4) Tenés que ir en avión, un aparato que no hay vuelta que darle, no me entra en la cabeza que no esté destinado a venirse abajo (un estudio de la Universidad de Connecticut ha descubiero que los aviones no se estrellan el 100 % de las veces debido a una serie de afortunadas casualidades).

5) Y cuando llegás allá, capaz que no les gusta tu cara de sudaca subdesarrollado y te mandan de vuelta.

6) Y en avión.

7) O te revisan hasta el orificio más insospechado, buscando bombas.
8) Y si llegás a tener un tramontina en el fondo de la valija preparate a que te la vacíen, te la den vuelta, te pinten con un líquido fluorescente, te escaneen desnudo y después te interroguen y te pongan con un parapsicólogo para que te lean la mente.

9) Eso si tenés la suerte de que, efectivamente, tu vuelo no explote.

10) Y no sabés qué tranquilizador es ver cada medio metro, en el subte, en la parada del colectivo y en el baÑo de tu tía esos carteles invitándote al deporte europeo por excelencia: el avistaje de paquetes sospechosos.

11) Eso sí, cuando no explotan, los subtes andan fenómeno: Por eso sale casi lo mismo un abono de subte que comprarte un auto.

12) En el Mediterráneo llaman .espectaculares playas. a medio metro de pedregullo negruzco.

13) Igual en Europa no vas a la playa. Vas al museo, que es prácticamente lo mismo.

14) Donde podrás deleitarte con las mismas grandes obras de arte de la Humanidad que ya viste desde los cuatro aÑos en la enciclopedia de tu casa, solo que parado, más lejos y rodeado de gente hablando en idiomas que no se entienden.

15) Y no jodamos, al tercer museo son todos iguales.

16) Los mismos pasillitos blancos, los mismos aparatitos de visita guiada, los mismos seÑaladotes con grandes obras de la humanidad de .Gift Shop. (que salen lo mismo que un auto).

17) Salvo en Gran BretaÑa, donde probablemente todo te salga como dos autos.

18) Donde a la ensalada no se le pone aceite y vinagre sino unas porquerías blanduchas que vienen en sobrecito.

19) Donde no existe el queso rallado. No-e-xis-te.

20) Así como en Italia no existe la pizza, sino una masa tibia, con manchas de tomate, que allá se conoce como .pizza..

21) Y en EspaÑa no existe el .jamón cocido. sino el .jamón asado.. No sé, por algún motivo esto me parece un escándalo.

22) Y en Barcelona al chorizo le dicen .butifarra. y lo hierven. Lo-hier-ven.

23) Y hablando de estafas, en Amsterdam, en los locales de venta legal de peyote te venden hasta yerba mate diciéndote que es alucinógena.

24) Y en Londres podés regatear con un puestero hindú de una de sus pintorescas ferias por el precio de una camisa, conseguir que el tipo te haga una rebaja .for Maradona. y después descubrir que te cobró el triple de lo que te hubiera salido en cualquier otro lugar (casi como un auto, o dos).

25) Y en París te sacan el plato apenas terminás de comer, no sea cosa que hagas sobremesa y te quedes como hasta las 8 y media de la noche, eeeeeeh, pará, playboy, maÑana hay que laburar.

26) Y cuando vas a buscar tu auto capaz que te lo incendiaron.

27) Y si no tenés auto, pero sos un inmigrante extracomunitario y vivís en un monoblock en un barrio marginal, capaz que incendiaron tu casa, con toda tu familia adentro

28) Y en Roma podés poner la mano en la .Boca Della Veritá. y decir una mentira, a ver si te la morfa. Claro, yo me chupo el dedo (igual por las dudas me atuve a la verdad estricta), a ver, ¿dónde tiene las pilas?

29) Y en Atenas tienen dos precios: mirando la carta y confiando en la buena voluntad del tabernero. Adivina cuál es más bajito.

30) Y en Venecia hay una cosa que se llama .Biblioteca Marciana.. No sé a quién quieren engaÑar con esta patraÑa.

31) Eso sí, si no mordés el anzuelo podés servir de pajarera o letrina humana para los cientos de ratas aladas que infestan la Piazza San Marcos.

32) Y en toda Europa no hay una p**a manzana como la gente. En Argentina, gracias a la exportación, tampoco. Pero alguna vez las hubo.

33) Lo que sí hay son muchos turistas que los llevan de acá para allá con unas banderitas o unos paragü a los que dan ganas de apedrear hasta que caigan desmayados.

34) O su versión juvenil, unos pibes rubios y colorados de sexualidad indiferenciada, con mochila, anteojitos, bermudas y su carnecito de .Hostelling International., de los cuales es imposible escapar.

35) O inmigrantes argentinos que queman la cabeza con que allá es distinto y que todo fun-cio-na, como debe ser en un país en serio.

36) O inmigrantes argentinos que te queman la cabeza de cuánto extraÑan, que la gente allá es re fría, que no les entienden los chistes, ooooooohhhh, pobreciiiito, me voy a poner a llorar.

37) O inmigrantes argentinos que no te queman la cabeza con ninguna de las dos cosas, ah, bueno, lo que me faltaba, mirá si me voy a costear hasta allá para que no me digan nada, jugate, querido.

38) O inmigrantes argentinos que pusieron el negocio de vender dulce de leche y cerealitas a sus coterráneos y se las cobran como .por decirte algo .un auto.

39) Volviendo al tema de los museos, no sólo podés ir al museo: también podés ir a la iglesia.

40) ¡En algunas incluso te cobran entrada! No, en Europa están re adelantados.

41) ¡Pará, pará! Después del museo y de la Iglesia, ¿sabés dónde más te podes CAGAR DE LA RISA? ¡En un CEMENTERIO! ¡A ver la TUMBA de Jim Morrison! Uuuuh qué flaaaaash.

42) ¡O el cambio de guardia del Palacio de Buckingham! ¡Ja, ja, ja! No sabés lo bien que la pasás. Europa es un desfile de emociones y diversión comparable a una montaÑa rusa.

43) ¿Y sabés qué más no tienen en Europa? ¡Agua!

44) Un tremendo flagelo que los parisinos, lamentablemente, se han tomado demasiado en serio.

45) Y yo no quisiera estar de vacaciones justo justo justo el día que se les acabe la última gota. Puede llegar a ser más engorroso que, por ejemplo, la sobreventa de un vuelo.

46) ¿Sabés qué otra cosa no tienen? ¡Chicos!

47) Y a los pocos que hay les prohiben la entrada a lugares públicos, porque hacen lío.

48) Eso sí, en cambio tienen restaurantes para sus perros.

49) Se ve que hay un temita con la obediencia; después salen a preguntarse .como fue posible que haya ocurrido el nazismo..

50) O sea, pará, pensemos un poquito, estamos hablando del pináculo de la civilización occidental y resulta que es un lugar donde no hay agua, están prohibidos los chicos y tienen restaurantes para perros.

51) Por no hablar .de nuevo -del temita del queso rallado.


Post original

jueves, 14 de diciembre de 2006

.TRAMPA DE PAPEL., Capítulo 3: .Agujero de Gusano.





(Por aplastante mayoría, gana la opción FA, y Malvín debe romper el piletón)


No tenía opción. Tomé la bolsa y, con todas mis fuerzas, la hice chocar contra el piletón. Afortunadamente los frascos de farmacia antigua que contenía la bolsa eran magnéticos; el magnetismo, esa misteriosa fuerza de la naturaleza, es lo único que afecta el adamantium, el material del que estaba constituido el receptáculo.


Los lubolos, sin salir de su sopor, detuvieron su ataque al percibir el lento resquebrajarse del piletón. ¡Aproveché esos dos segundos de changüte; para meterme adentro de mi propia bolsa (que afortunadamente estaba recubierta de plomo, el único aislante eficaz contra el .líquido de papelera.)!


Desde adentro escuché una explosión, el ensordecedor sonido de un maremoto. y gritos. Gritos desgarradores, acompaÑados del sedoso frufrú de la piel de los desdichados cayéndose a pedazos. En el interior de mi bolsa, pensé en que de nuevo estaba en guerra, una guerra diferente, y que para librarla debía aniquilar no sólo a mis enemigos. Lloré, mientras mi bolsa era sacudida por los oleajes radiactivos.


Cuando el rumor de chapoteo y gritos terminó, asomé la cabeza. El espectáculo era desgarrador. Cientos y cientos de cadáveres despellejados, con el rostro congelado en un escalofriante grito de horror alfombraban el centro de elaboración de .pasta base. de papel. Algunos cadáveres, movidos por un reflejo nervioso, continuaban marcando la .marcha camión., a manera de siniestro .Réquiem..


Sólo una seÑal de vida se percibía en el recinto: La .Mama Vieja., subida al .tablado. desde donde dirigía a los lubolos, miraba azorada la escena; luego lanzó un alarido invocando a Jemanjá y a Oxún, y lanzando una bomba de humo con aroma a sudor y caldo de gallina negra, se lanzó a través de una salida de emergencia.


Con la rapidez del rayo, corrí tras ella (no sin antes llenar unos cuantos frascos de la bolsa con líquido de papelera que burbujeaba en algunos charcos) mientras pensaba qué sería de mi querida Wanda.


He conocido los horrores de la guerra. He salvado al mundo de la dominación .argenti.. He colaborado para la creación de la .Uruguayidad.. Sin embargo, esta vez estoy asustada.


La Evangelina está furiosa. Uno de sus despreciables .argentis. no da seÑales de vida. Algo me dice que es cosa de Malvín, y eso no me tranquiliza. Ahora la gurisa nos obliga a ponernos en fila.


-¡Si le pasha algo a uno de mis hombres, che, boludo, esteeeeee, te juro que la van a pashar mal, la van a! Esteeeeee.. ¡Vo, vení, che, boludo! .ordenó la terrorista al Washington Roos, compaÑero mío del Departamento de Recurtsos Humanos.


-¡No me mate, por favor! ¡No me mate! .gimió el Washington.

-Nooo, boludo, che, cómo voy a hacer eso .dijo la Evangelina mientras le volaba la cabeza de un tiro; es característico de los .argentis. decir una cosa y luego hacer otra, como una de las 10.000 formas que tienen de poner en práctica la trapacería y la falsedad. -¡Esto es como escarmiento, che, boludo; a menos que aparezca, esteeeeeeee, el infiltrado que anda matando a mis pibes, voy a matar a uno por hora!


La perra .argenti. me miró, para agregar: -Vó no te preocupé, che. Vó NO vash a ser la próxima.


Mis minutos están contados. Malvín, Malvín. ¿Dónde estás?




Corría por un pasillo completamente a oscuras, pensando en que la Mama Vieja tenía un excelente estado físico para su edad (vieja), aunque también existía la posibilidad de que el abuso de la grapamiel hiciera mi carrera mucho más dificultosa de lo normal.


Intenté detenerla con mi arma de juguete (gritando .¡Bang! ¡Bang!. lo más parecido posible), cuando tropecé con un obstáculo traicionero y di una vuelta carnero en el aire, para terminar sentado sobre una especie de butaca.


El golpe no hubiera sido tan doloroso de no estar completamente desnudo, pero mi atavío actual se la tomaba conmigo, especialmente en la parte de abajo. Sentía que a mi alrededor todo se movía. Decidí respirar hondo para retomar la carrera.


Sin embargo, todo se seguía moviendo. Volvía a respirar hondo, y nada: ¿sufriría acaso del flagelo del .vértigo paroxal benigno.? Reflexioné que era el caso de mareo más extraÑo que había sufrido en mi vida, ya que las cosas no me daban vueltas, sino que parecían irse hacia atrás.


¡No había tal mareo! ¡Efectivamente, mi asiento estaba avanzando a toda velocidad! De pronto, salí del pasillo, para entrar en un recinto iluminado con bombitas de colores, y comprendí todo: ¡Estaba a bordo de una extraordinaria reproducción de .El Gusano Loco., del Parque Rodó, que el arquitecto Washington Pocitos (conocido como .el Federico Fellini uruguayo de la arquitectura.) había rediseÑado como transporte interno de materiales!


¡El pesadillesco aparato subía y bajaba cada vez más rápido, entrando y saliendo de diferentes túneles donde se veían grotescos monigotes que representaban a los personajes más grandes de nuestra patria: Wimpi, Horacio Quiroga, Fernando peÑa, Aquiles Fabregat, Tabaré Gómez Laborde, Carlos Gardel, acompaÑados por audios enloquecedores y alucinantes! ¡Por momentos creí que esto era sólo un efecto del delirium tremens y que pronto despertaría en la mesa de alguno de los bares del Mercado de Montevideo!


Entonces volvía a la realidad al divisar a la Mama Vieja, que huía de mí a toda velocidad, a bordo de otro Gusano Loco. Cuando me vio, lanzó una serie de insultos. Pero no en castellano, ni siquiera en algún dialecto afrouruguayo. sino en finlandés, que reconocí debido al curso obligatorio de finés al que debíamos asistir todos los empleados de Botnia.


Decididamente, había algo podrido en Helsinski.


-Si decides preparar una especie de bomba con .líquido de papelera. para que el Gusano Loco corra a 300 km/h y alcance a la Mama Vieja, vota FA.

-Si decides tomar los controles individuales del gusano y desviarlo por uno de los múltiples túneles que se abren ante ti, para ver si puedes llegar hasta donde están los terroristas y atropellarlos, vota FU.

-Si decides tirarte del Gusano, completamente desnudo, y probablemente hacerte crosta, vota NI




(Esta historia continuará)


Post original

¡MACABRA RECOMENDACIóN NAVIDEÑA!





ocadevaucanson.jpgSIGUIENDO EN “MODO NAVIDEÑO”, Sé QUE EL MEJOR ESPECTáCULO DEL AÑO NO FUE ni la película aquella sin la cual el mundo hubiera seguido girando lo más tranquilo, ni la obra de teatro durante la cual me dormí una siestaza, ni el festival de rock para multimillonarios con grupos que nadie sabe cómo se llaman.


No, el mejor espectáculo del aÑo se está exhibiendo ahora en un conocido shopping suburbano, en la vidriera de una conocida casa de ropa para bebés, y consiste en unos renos autómatas representando (notoriamente beodos; uno incluso está colgado de la lámpara, y eso que es un niÑo) una cálida escena navideÑa, todo mediante un ingenioso sistema de pesos y poleas que haría la envidia del mismo Vaucanson (el creador de la oca, el flautista y el tamborilero.)


Un espectáculo conmovedor, revelador, necesario y transgresor para toda la familia (salvo los dos renos del medio, que parece que se estuvieran recriminando disimuladamente algunos malentendidos pasionales), y que será del agrado especial de los amantes de los espectáculos de seres artificiales automatizados


Y todo sin robarte más de cinco minutos. Vayan a verlo antes de que se les empiecen a romper los hilos y el vidrierista diga “aaaah, no sé, yo ya terminé mi contrato”.


Ahhh, y no compren nada en el conocido shopping ni en la conocida casa de ropa para bebés, a ver si creen que estoy haciendo publicidad encubierta.


Post original

miércoles, 13 de diciembre de 2006

¡áRBOL DE NAVIDAD: LAS 25 PEORES CONTRARIEDADES!





1) El árbol de Navidad ha quedado en nun pequeÑo turucuto bajo una escalera, que usted ha tapado con un inmenso mueble luego de una refacción. De le descuentan 520 puntos.

2) Al extraerlo, descubre que durante su exilio, el árbol ha sido invadido por una dinámica y prolífica colonia de cucarachas. 90 puntos menos.

3) Y en algún momento, antes de guardarlo, su gato ha orinado sobre él. 30 puntos menos.

4) Y el perfume no se ha moderado ni mucho menos mejorado con el aÑejamiento. 200 puntos menos.

5) Luego de los procedimientos de exterminio y desinfección, descubre que al arbolito le falta una pata. 42 puntos menos.

6) Luego de probar con un cacho de cartón, un escalímetro y una escuadra a modo de ortopedia, su esposa encuentra la pata que faltaba en el cajón de los juguetes de su retoÑo. Gana 45 puntos.

7) Sólo encuentra media docena de globos navideÑos. El resto parecen haber desaparecido en un agujero de gusano. O tirados a la basura. 78 puntos menos.
8) Dichos globos están descascarados y, cual caspa navideÑa, dejan caer escamas de brillantina a ojos vista.

9) Tampoco hay .nieve., ni guirnaldas ni ninguno de esos accesorios de vedette navideÑa. 7 puntos más.

10) Sólo una guirnalda de luces de arbolito que no funciona. 9 puntos menos.

11) Que según su recuerdo dejó de funcionar a los diez minutos de enchufada. 15 puntos menos.

12) Pero, por algún motivo, usted ha decidido almacenarla hasta ahora. 150 puntos menos.

13) Gracias a la pobreza de adornos, el armado del árbol no lleva más de dos minutos. Gana 5 puntos.

14) En la navidadería del barrio, se entera de que tres globos navideÑos salen como cinco pesos. Epa, epa, epa. 300 puntos menos.

15) Descarta comprar el súper Papá Noel inflable a pilas, que baila reggae y ríe y lanza llamas por los ojos porque sale medio salado. 9 puntos menos, por la desilusión.

16) El árbol es upgradeado y uploadeado. 80 puntos a favor.

17) Realiza media docena de cambios de ubicación del árbol, buscando algún lugar donde .no rompa las pelotas (sic).. Por fin elige un lugar intermedio e indeterminado ligeramente molesto pero no tanto. 2 puntos a favor, yipieeyay yay yay, vamos todavía.

18) A los pocos segundos, el gato tira el árbol al piso y se rompen dos de los diez adornos nuevos. 60 puntos menos.

19) Dos horas más tarde, el gato tira el árbol al piso y se rompen dos de los ocho adornos nuevos. 60 puntos menos.

20) Más tarde, el gato tira el árbol al piso y se rompen tres de los diez adornos nuevos. 60 puntos menos.

21) Más tarde, el gato tira el árbol al piso y se rompen tres adornos nuevos y algunos viejos. 120 puntos menos. Esto puede seguir indefinidamente. No; en realidad, hasta que se acaben los adornos.

22) Al día siguiente, el que tira el árbol es usted. Rompe tres adornos más. 400 puntos menos, por estúpido.

23) Resumiendo, a lo largo de la temporada el árbol cae al piso por culpa del gato, el viento o usted mismo día por medio. Lo bueno es que los adornos que quedan son del plástico más duro y soviético y no se rompen ni aunque usted se agarre a trompadas con el árbol: el espectáculo de la supervivencia del más apto se hace carne en este falso vegetal pagano y festivo. 50 puntos a favor.

24) Pasa de largo el 6 de enero. El árbol permanece allí, juntando polvo y alimaÑas hasta mediados de abril. 500 puntos menos.

25) Vuelve a guardarlo en un lugar completamente inaccesible. 9 puntos menos.


En resumen, no sólo perdiste un montón de plata, vida y energías sino UN MONTóN DE PUNTOS. A ver cómo los recuperás.


Post original

martes, 12 de diciembre de 2006

Dato 220: Los Huevos


caparros_th.gif




caparros.gif
src=”http://weblogs.clarin.com/data/podeti/archives/caparros.gif” width=”190″ height=”192″>Alfred Hitchcock odiaba los huevos, y se refería a ellos como “esas cosas rojas redondas y moteadas. ¿han visto algo más asqueroso?” ¡Mirá vos! (Fuente: El lector Tony. Probabilidades de exactitud: 98 %, porque en realidad me lo dijo como al pasar mientras me escribía sobre otra cosa. Si me hubiera querido meter un bolazo me lo hubiera dicho directamente, cargoseándome.)


Post original

¡YA ESTá, CON ESTO ME OLVIDO DE LO DE LA BANELCO Y LO DE PONTAQUARTO Y TODOS ESOS TEJEMANEJES!





30dias1.jpgUstedes piensen lo que quieran, pero el Senado llega a aprobar la ley de 15 días de licencia por paternidad y estoy dispuesto a BATIRME A DUELO contra cualquiera que enlode el buen nombre y honor de los intachables caballeros del Congreso (incluso aunque tres horas más tarde saquen una ley impulsando la exportación de TODOS NOSOTROS como GANADO!)


¡No se olviden del .Sombrillazo.! ¡Fuera Bush de la Argentina! ¡30 días de vacaciones yaaaaaaa!!!


Miren, el cuerpo humano según unos niÑitos.


Post original

¡PRIMICIA EXCLUSIVA: PINOCHET NOT DEAD!





(Otra entrega de .Las Dos Caras de la Verdad., programa político conducido por Salazar, periodista combativo, y Marini, periodista .de centro..)


SALAZAR (Cubierto de serpentinas, papel picado y un gorro de cumpleaÑos): Buenas tardes. Hoy tenemos una emisión muy especial; Con la muerte del Dictador Pinochet, se cierra una etapa siniestra en la Historia de Latinoamérica! (A Marini) Che, Marini, ¿cuántas cajas de carilina te gastaste? (Sopla una cornetita).

MARINI: Por favor, Salazar, dejemos este triunfalismo infantil. Un PEDAZO DE NUESTRA HISTORIA no se derriba tan fácilmente.

SALAZAR: ¿Lo decís por los cuatro pinochetistas trasnochados que están de luto?

MARINI: No, lo digo porque los RUMORES de la muerte del General están a unto de ser desmentidos en forma exclusiva y en este programa. ¡Adelante, mi general!


(Entra un tipo empujando a Pinochet en silla de ruedas. Pinochet está muy quietito.)


MARINI: Mi querido amigo Christian Barros Jarpa, presidente de la Asociación de Pinochetismo Recalcitrante, ha tenido la gentileza de traer al General.

BARROS JARPA: Hola, poh, hueón.

SALAZAR: (Está completamente anonadado) No puedo creer esto, Marini. Has descendido otro peldaÑo en tu ética profesional.

MARINI: ¿Por qué me atrevo a gritarle al mundo al verdad que otros prefieren callar? ¿Qué el General está MáS VIVO QUE NUNCA? Listo, Christian, se lo puede llevar.

SALAZAR: ¡Pará! Pará, Marini. Ya que el General se costeó hasta acá, me parece que tenemos que hacerle una entrevista.

MARINI: ¿Cómo?

SALAZAR: General, se lo ve MUY DESMEJORADO. ¿Se siente bien?


(PequeÑo silencio. Entonces, disimuladamente, Barros Jarpa mete la mano por detrás del respaldo de la silla de ruedas y mueve la cabeza de Pinochet en seÑal de asentimiento)


SALAZAR: ¡Cuánto me alegro! Me imagino que es bueno para a salud tener un MONTóN DE PLATA EN SUIZA, ¿no?

MARINI: ¡Salazar, sos un desubicado! General, no es necesario que conteste esto.

BARROS JARPA: Pero hueón, si el General no tiene problema en contestar está cuestión, poh.


(Barros Jarpa mueve la cabeza de Pinochet en seÑal de .no.. Salazar y Marini miran el espectáculo azorados. Marini está muy nervioso)


BARROS JARPA: Ahora, General, salude a este comunista, para demostrar que sigue siendo el mismo de siempre, poh! (Mueve la mano de Pinochet y lo hace hacer la venia, con tanta fuerza que la gorra se le cae al piso. Barros Jarpa la recoge y se la vuelve a poner.)

SALAZAR: La verdad es que me están convenciendo. A ver, General, déjeme ayudarlo a pararse, yo creo que caminando un poquito se va a terminar de reestablecer. (Se para y alza a Pinochet)

MARINI: (Completamente rojo) ¡Qué hacés, Salazar! ¡No seas desubicado! ¡Es un hombre mayor!

SALAZAR: ¡Camine, general, que es bueno para el corazón! (Empuja a Pinochet. Los pies de éste, completamente rígidos, dan unos rebotes contra el piso y el General cae sobre Marini, que lo ataja)

MARINI: ¡Esta la vas a pagar caro, Salazar! ¡Devolvelo a su silla! (Empuja a Pinochet, que cae en brazos de Salazar)

SALAZAR: ¡Por favor, Marini, lo estoy curando! (Arroja a Pinochet contra Marini)

MARINI: ¡Cortala o te denuncio por ejercicio ilegal de la medicina!


(Empuja una vez más a Pinochet. Salazar se corre y el General pasa de largo, como salpicando. Barros Jarpa, rápido como el rayo, corre tras él y logra atajarlo con la silla de ruedas)


MARINI (Completamente sudado): ¡Sos un desubicado, Salazar, cómo vas a tratar así a nuestro invitado! ¡No ves que está muer. eeeeeh, muerto de cansancio, por el .jet lag.?

SALAZAR: Tenés razón, voy a traer a un médico. (Se va)

MARINI: (Entra en pánico) ¡Pero qué hizo, Barros Jarpa! ¡La idea era entrar y salir! ¡Ahors Salazar nos va a hacer caer la estantería!

BARROS JARPA: Chuuuuuta, poh, mi compadre, fue lo primero que se me ocurrió, poh, hueón, io tampoco vi que usté aportara algo, poh.

PINOCHET: ¡Y además cada vez que me atajabay me manoseabay todo, hueón!

MARINI: (Aterrorizado) ¡Aaaaaaahhhhhh!


(Barros Jarpa agarra una jarra de vidrio y se la parte por la cabeza. Pinochet se desmaya)


MARINI: ¡Por qué hizo eso!

BARROS JARPA: ¡Porque si se despertaba iba a deschavar que estaba muerto, hueón!

MARINI: ¡Pero no ve que no está muerto!

PINOCHET: (Despertando) Quién fue el hueón que me partió la cabeza, poh!!!

MARINI: Ah, menos mal, mi General, la verdad es que esto es una.


(Barros Jarpa le parte una silla en la cabeza al General)


MARINI: ¡Y ahora qué hizo!!!

BARROS JARPA: No, quería hablar con usted a solas, ¿cómo vendría a ser eso de que el General no está muerto?


(Vuelve Salazar)


SALAZAR: ¿Qué pasa, Marini? Estás más histérico que de costumbre.

MARINI: (Triunfal) Hola, Salazar. Te tengo una sorpresita. ¡El General está vivo!

SALAZAR: Otra vez con eso.

MARINI: ¡Despierte, General! (El General no reacciona) Pará, Salazar, es cosa de un minuto. (Marini le tira un vaso de agua en la cara, y luego lo abofetea una y otra vez)

PINOCHET: (Despierta) Ia basta, hueón!!!

MARINI: ¡Ahí está! ¡Dígaselo al mundo, General! ¡Pinochet está vivo!

PINOCHET: (Furioso) ¡Y claro que estoy vivo, hueón! ¡Estaba siguiendo el último consejo de mi abogado para zafar de los juicios! ¡Y tú me teníay que botonear en televisión, en frente de todo el mundo!!!


(Pinochet se tira encima de Marini y lo acogota. Entran unos guardias de seguridad y se lo llevan. Barros Jarpa los sigue, preocupadísimo)


SALAZAR: Tenías razón, Marini, Pinochet está más vivo que nunca. Lo que no sabía era que eras anti-pinochet.

MARINI: ¿Por qué?

SALAZAR: ¡Porque vos estás MáS NABO que nunca!


(Marini amaga una bofetada, congela la cámara y suena la música de .No Toca Botón.)


Post Data: MUCHAS GRACIAS al lector Metaemigrante por la idea! Por favor pase a retirar su premio, consistente en nada, con incrustaciones de nada, baÑado en nada. Y un reproductor de Mpnada, a pilas.


Post original