miércoles, 25 de febrero de 2009

¡Macabra reseÑa de audaz evento .artístico.!





EN FIN, EFECTIVAMENTE EL SáBADO PASADO se realizó la Gran Historieta-Mural con la participación de los 16 FAMOSOS ARTISTAS, con todo éxito, en el sentido más laxo e informal de la palabra .éxito.. La cosa fue amena, agradable y lluviosa y los camaradas dibujantes realizaron una obra maestra mejor que la otra (excelente lo de los camaradas Fayó, Liniers y el dúo Lulelelele, pero todas estuvieron fantásticas); Conocí a Max .Leyenda Viviente. Cachimba y nos visitaron queridos colegas como Lucas Nine, Zweig, Gustavo Sala, Clara Lagos, Errnan Cirianni y Quino. No, mentira, Cirianni no vino. No, no, mentira, el que no vino es Quino.


El titular de este blog personalmente recibió la visita de queridos comentaristas y/o lectores como Patricio Upma, Lady Ithil, El Ema (un joven dibujante que me hizo un retrato que me emocionó hasta las lágrimas y otro que ahora ahora no me acuerdo cómo se llama .estaba renegando con mi obra de arte- pero me hizo notar la presencia del ex ministro Lousteau y su probable relación con que se largara a llover (Nota: A la final, se trataba del lector Julián) y, por fin, el Sr. AgusLucas, acompaÑado por la Srta. María Siede Spina, que tomó las fotografías que ornan este .artículo..


En cuanto a mi viÑeta en particular, no podría haberla terminado sin la ayuda de mi precioso hermoso lindo primogénito, que además de convertirse en un Maestro de los Azules, los Verdes y los Rojos toleró con mucha entereza los constantes quejidos de su padre de .ay, ay, ay, no me sale., .uy, uy, uy, no me hallo con esta pintura., .oy, oy, oy, lo que pasa es que yo soy un artista de la era electrónica. (sí, me desayuné ahí que no había Photoshop para paredes). También fue invalorable la ayuda de la Srta. Primogénita del Sr. Fayó, y de dos misteriosas niÑitas italianas que también quisieron darle a a la brocha y el látex. Por fin, la cosa hubiera sido aún más sufrida sin el pincel que me prestó el colega Max Aguirre.


A pesar de toda esta ayuda, el trabajo contó con un par de obstáculos, siendo estos:


1) Un andamio de metal que se interponía entre la pared y yo, pero la opción era o pintar así o empezar a las 9 de la noche, cuando lo quitaran del medio.

2) La presencia de Losteau, que además de hacer llover estoy convencido de que me engualichó la pintura, para que se volviera cada vez más espesa e inmanejable (era como pintar con sopa paraguaya)

3) Mi completa falta de talento y capacidad para el asunto de la pintura y el muralismo. Bueno, un detalle.


De cualquier modo, la viÑeta fue concluida con dignidad; claro que sólo cuando les daba los últimos toques me di cuenta de que el personaje, en lugar de decir .Ella es alcohólica., decía .Ella alcohólica., como una especie subnormal. Estando pintado en piedra, este “blooper” gráfico permanecerá allí por los siglos de los siglos y en el siglo XXIII seré conocido como “ese artista gráfico con problemitas que desconocía la existencia de los verbos”. Como ven, cada vez que tengo una oportunidad de cubrirme de ridículo la aprovecho AL MáXIMO!!!


uyuyuyestoparecesopaparaguaya.JPG


Mientras P. suda la gota gorda, finge que está .estudiando la paleta de colores., en un patético intento de que su hijo no se avergüde él.


mural.JPG


P. y Jr. Discuten acerca de algunos detalles técnicos de la obra en cuestión.


hijomioalgundiatodoestoseratuyo.JPG


Inconmovibles, P. y Jr. observan críticamente la obra del resto de los artistas. Con mirada implacable, juzgan, evalúan, analizan y finalmente condenan. Nadie ni nada se salva de su majestuoso dictamen.


Más fotos del evento en el blog de Parés y el Flickr de Casa l.inc. La muestra sigue, claro.


Post original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario