Lunes 9 de febrero, 23:45 hs. El Palmar.
Luego de una opípara cena preparada a base de fuego, arroz y salchichas (compradas a precio de oro en la .Proveeduria.) que debí implementar yo ya que Ibn, según me dice, se siente perdido sin una miserable olla Essen, nos sentamos a reparar nuestros cuerpos de los maltratos del viaje. La tentación de coronar la cena con una copita de licor de Yatay ha sido fácilmente evitada, ya que Ibn .con ambas cejas levantadas- me asegura que .compartir una bebida adquirida con mis ingresos personales no forma parte de mis obligaciones domésticas (sic). y procede a trasegarla. Del pico, y de una manera muy poco británica a mi entender.
Mientras el egipcio se desploma en un repentino ensueÑo y delira, asaltado por pesadillas y visiones y recuerdos de amores perversos (.¡Nefer!!!! ¡Nefer!!! ¡Sinhué!!! ¡Anwar!!!., grita con voz estrangulada), me dedico a la crónica del día y a consultar la Blackberry que Clarin Enterprises Inc. ha puesto a mi disposición. Bueno, Blackberry, Blackberry. Qué se yo. Se trata de un Nintendo Game Boy .tuneado. por el experto en sistemas Mauricio Di Benedetto del que sale un cable inalámbrico. No sé cómo logra embocar el Internet ya que, por supuesto, la tecnología palmarense está lejos del .wi-fi., ya ni hablemos de Internet. Que me parece que es otra cosa. O capaz que no. No sé. No soy ingeniero. El hecho es que logro enterarme de algunos sucesos culturales, que son un bálsamo para mi espíritu, percudido por las constantes asperezas de esta tierra brutal.
Y resulta que el Sr. Ernan Cirianni, graciosísimo y talentoso colega de la .línea chunga. (ahhhh, los 80, cuando dibujar con el culo y una pluma oxidada era una .respuesta estética a la línea clara.) expone sus sobrecogedores originales en el Centro Cultural Recoleta, Junín 1930. Pasada la inauguración, donde hubo .cerveza fría y mujeres calientes. según informa el artista, quienes vayan lo harán imbuidos de un espíritu desinteresado y puramente artístico, que es mejor. De nada. La cosa es hasta el 8 de marzo, así que no hay que apurarse pero tampoco dejar pasar muchos días: o sea, manteniendo siempre un justo equilibrio, como corresponde.
Debo dejar de escribir. Ibn está inconsciente y un lagarto overo le muerde el cachete. Lo dejaría morir, pero aún espero que Ibn resulte útil de un modo inesperado y sorpresivo en el momento más desesperado de nuestra aventura. ¡Zape, lagarto, zape! Miren, un extraordinario youtubazo sobre los orígenes de Condorito -con .comic leído. y todo. El tipo es muy bueno (enviado por Anai Le).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario