miércoles, 10 de diciembre de 2008

¡Lanzan elogiación de Macri!





Mientras ¡CRISTINA FERNáNDEZ! festeja su primer aÑo de presidente y los 25 aÑos de la democracia incorporando a ¡ALDO RICO! a sus filas (claro, es como un festejo con un .happening. punk post-moderno kitsch), “Yo contra el Mundo” festeja el primer aÑo de Gobernatura de ¡MACRI!, no con una mostradura de orto como hacen estos tipos .que está muy simpática pero yo me inclinaría más por una toma de la Bastilla o un golpe institucional como el que ¡MACRI! Le hizo a ¡IBARRA!- sino con una Elogiación, este PELIGROSíSIMO Y VACíO EJERCICIO RETóRICO donde buscamos en el fondo de nuestros corazones el lado positivo de nuestros archienemigos.


¿Qué puede decirse de bueno del PEOR Jefe de Gobierno de Buenos Aires desde Grosso, del tipo que le quitó subsidios a la escuela pública, eliminó becas para estudiantes, echó 2.000 empleados, no hizo un pomo en cuanto a salud, dijo que hacer subtes era .como hacer un viaje a la Luna., puso un auto-premio en guita para su Plana Mayor, convirtió a la Ciudad en un Centro Permanente de Rellenado de Baches y protagonizó el incidente más patético e infame contra los cartoneros?


Lo primero está referido a este último tema y es haber transado con los cartoneros, incluyéndolos oficialmente en el reciclado de la basura de la Ciudad; seguramente una medida clientelista y demagógica, etc. Lo que pasa es que, en Macri, ser un demagogo es un NOTORIO AVANCE respecto de su original discurso empresarial de manual imbécil de Leadership & Management. Se está convirtiendo en un POLíTICO CORRUPTO, que a mi entender es un poquito mejor que un EMPRESARIO CORRUPTO.


Sin embargo, su logro más importante tiene que ver con la CARTELERíA DE LOS CONTAINERS DE BASURA.


Primero, un poco de historia para los pajuer… eeeh, para la gente que no vive en Buenos Aires: Una de las últimas medidas de Telerman fue eliminar la recolección de basura casa por casa, reemplazándola por ENORMES CONTAINERS con ruedas ubicados en las esquinas. Desde mi punto de vista una medida brillante: todo lo que obligue a esa raza infame llamada .vecino. a MOVER EL CULO aunque sea MEDIA CUADRA merece todo mi apoyo.


Los containers estaban divididos en dos: De techito verde para la basura no reciclable, y de techito naranja para la basura reciclable; evitemos las polémicas de si esto sirve para algo (yo creo que después van y tiran todo en el mismo lugar, como esos cancheros que vuelcan el vinagre y el aceite al mismo tiempo en la ensalada) y pasemos al tema COMUNICACIONAL: Para explicar para qé servía cada receptáculo, en los containers de techito anaranjado había un cartelito impreso en letras blancas sobre fondo verde, que te decía .Para vidrios, papeles, cartón, etc… Por eliminación, uno debía suponer que todo lo demás (llamémosle .basura asquerosa.).


O sea, entendemos que Telerman, el Bruce Willis afrancesado de la política porteÑa, un hombre de la cultura, el hombre que se codea con Rubén Rada y Dalmiro Sáenz suponía que a la gente no hay que tratarla de estúpida, que había que manejarse con un mínimo de sobreentendidos, dejar algo .libre a la interpretación del vecino..


Por supuesto, SE EQUIVOCABA DE CABO A RABO. La gente, o sea, vos, yo, él, tiraba la .basura asquerosa. y la reciclable en cualquiera de los dos containers indistintamente, suponiendo que la diferencia de techitos tenía el objetovo de darle un simpático .toquecito de color., un .touch., un poco de .esmowing. al tema del basurismo. ¿La razón? Lo hemos dicho miles de veces: la gente es BOLUDA. Estúpida. Tarambanuchi. No le da, no le da. Por supuesto, la insignificancia de los cartelitos no ayudaba (tengamos en cuenta que los funcionarios municipales también son .gente.).


Pero con el cambio de administración, ¡MACRI! o un ¡FUNCIONARIO! De ¡MACRI! Tomó una medida AUDAZ y LLENA DE PRUDENCIA y SABIDURíA: pegar CARTELES ENORMES en cada tipo de container, en letra DE IMPRENTA MAYúSCULA, BIEN GRANDE y FáCIL DE LEER, explicando cómo era la cosa. Es decir, algo bueno puede decirse del gilipollismo cínico de ¡MACRI!: El tipo NO TIENE PROBLEMA en decirnos a todos .Como ustedes son unos MAMERTOS DE LO QUE NO HAY, les pongo estos CARTELOTES para que entiendan cómo se usa un TACHO DE BASURA, o sea, son increíbles, y mirá que yo no soy ninguna lumbrera pero sé leer, lento y en voz alta y siguiendo los renglones con el dedo pero sé leer..


Por supuesto, el impacto de la medida fue igual a cero, porque no hay que desestimar el pelotudismo de la gente, sin olvidar que de los que entienden, al 70 % no le importa. Si la política de gobierno se redujera al asunto de la cartelería de los containers de basura, no me cabe duda de que necesitamos a alguien aún más cínico que ¡MACRI!, lo que es esperanzador porque de esos no nos faltan. Tal vez un ¡MENEM! o un ¡KIRCHNER! o un ¡DUHALDE! o un ¡TINELLI! (y llamaríamos a su gestión la .Política de Mirá, Mirá, viene el Ponja.), o tal vez un ¡CHICHE GELBLUNG!


Alguien que no tenga pruritos en poner carteles aún más enormes, luminoso, con neones y flechas y que repitan diez veces las instrucciones en un lenguaje BIEN BIEN BáSICO, y que incluya cuatro o cinco (o seis o siete) AMENAZAS MORTALES contra las propiedades y personas físicas de aquellos que se equivoquen de container (y una cuadrilla de policías armados con trinchantes y bombas para vigilar el correcto procedimiento).


Pero ¡MACRI! ha dado en lo que ha sido prácticamente su úNICA MEDIDA POSITIVA DE GOBIERNO un paso importantísimo en este sentido; un avance, un progreso, una gota en el océano, pero aunque sea una gota. Ah, eso sí, ahora quiere sacar los containers. Bueno, todo no se puede.


Post original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario