Escribe el Dr. Tranca
Premio Nobel de Facto de la Medicina Ilegal
ayudemedrtranca@ubbi.com
Me llegó esta cartita:
.Resulta que hicieron una elección online de la palabra más bella del espaÑol. Te canto las más votadas:
.Amor, amistad, paz, libertad, esperanza.
.Para mí que este es un caso para el Dr. Tranca. Esto no puede ser. El gen .Palito Ortega. se está volviendo dominante en la raza. Esto tiene una pinta de políticamente-gay-correcto que voltea. Mantequitas, llorones y jotos, por no decir algo peor.
.¡Y los comentarios de por qué votaron tales palabras! Uno más clueco que el otro. Faltó que también salieran entre las primeras las palabras .nubecita., .solcito., .ternurita. y .rayito… (Marina Giulia)
Ante todo, gracias por la información, aunque mi especialidad es la medicina ilegal y no los concursitos literarios para felpudos humanoides semi-mantenidos por sus hermanas mayores poco adeptas a la depilación (sin contar con que tu comentario me pareció un poco homofóbico).
Como contrapartida, y esto dicho con el respeto que me merece la relación médico / paciente, te quiero comentar que por tu forma de escribir (e incluso por tu nombre y apellido; los hombres de verdad percibimos estas cosas rápidamente) se ve que te gusta bastante la pachanga, y por otro lado estoy reputado como un hombre varonil y encantador a mi manera, así que pasale a mi secretaria Ornella tus datos personales y combinamos el encuentro que estás pidiendo a grititos subliminales; y a ver si con un poco de afecto logramos relajar un poco tu interés malsano por estas curiosidades idiomáticas y le dedicás un poco más de atención al arreglo personal, que por ponerse una minifaldita (escocesa, por ejemplo) no se muere nadie. Aguantá la ansiedad que nos vemos pronto.
Por otro lado me ha llegado este .mail. (por decirle de alguna manera):
.Nuestras pasadas diferencias necesitan ser olvidadas, ¡oh digno perjurador hipocrático! Como el caso es grave iré directamente a la situación, que juzgo irreversible:
.Ha habido una elección pública de la palabra más bella del castellano. Usted tendrá sus palabras, yo las mías. Pero el mundo hispanoparlante está perdido. Le doy la lista de palabras más votadas: Amor, Libertad, Paz, Vida, Azahar, Esperanza, Madre, Mamá, Amistad, Libélula.
.¡No!, si no parece elección de palabra bella, sino concurso para elegir el nombre de un nuevo personaje de la serie de los Ositos CariÑosos.
.¿Qué se puede concluir? Los hispanoparlantes son una manga de pisaverdes lechuguinos que miran Chiquititas y coleccionan las figuritas de .Hello Kitty… (Juan Zeta. Inventor de “Claxon trasero” y de las “Luces altas de atrás”)
Sr. Zeta, no sé qué parte de la palabra “devolveme la guita que me debés. no ha entendido. Hasta tanto no solucione este problema (concreto, viril, tangible) nuestras diferencias sólo podrán resolverse en cuanto localice su dirección (Ornella, si bien físicamente está espléndida en su octogenaria presencia, empieza a dar indicios de quiebre intelectual y se le traspapelan algunos archivos) y reponga la barra de hierro que el maricastaÑuela de Podeti tiró a la calle, confundiéndola con un cacho de estructura edilicia, durante la última .remodelación. de su covacha (sí, tengo que contar con pena que se pierde el tiempo con esas cositas relacionadas con la decoración de interiores).
Más allá de eso no entiendo de lo que me habla, no me interesa, el único concurso que seguí con interés en mi vida fue uno de ingestión de vodka no esterilizado, los hombres de verdad sólo usamos el lenguaje con fines prácticos y nos alcanza con .vení., .dame., .correte., .rajá., .comprate algo. y .sacate eso. y, por último, no hace falta ser un genio para saber que la mejor palabra del mundo es .plasticola..
No me moleste más, a menos que cancele su deuda (con los intereses correspondientes) o me presente a su hermana Catherine . no que con eso vaya a hacerle una rebaja. Chau.
Su amigo el Dr. Tranca.
*Lo del tiro es lo que se conoce como”hipérbole” o exageración humorística. Se advierte a los lectores que el disparo con armas de fuego a otros seres humanos es considerado ilegal en todo el territorio nacional. Aparte Tranca todavía funciona. (P.)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario