miércoles, 26 de mayo de 2004

DAMA ANTIGUA VS. NEGRITA QUE VENDE EMPANADAS: 3 TESTIMONIOS





.En mi infancia las vendedoras de .empanaditas calientes para las viejas sin dientes. también tenían que alterar su pronunciación de la .r. por la .l. cual oriental. Como el negro de .La conjura de los necios… (Saint Travel)

.Quisiera agregar una .opción 3. a tu encuesta sobre actos escolares: Que la maestra de turno rompa con la tradición de grados anteriores, típica de colegio privado, consistente en que las chicas .popular. (dígase .pópiular.) fueran las .damas antiguas. y las tímidas, gorditas, poco agraciadas, ignoradas o complicadas las .vendedoras.; Y le otorgue a la gordita con miriÑaque y a una chica que era realmente mulata el protagónico de dama antigua, y ponga a la rubia concheta a vender empanadas.

.Y sin embargo, a pesar de albergar alguna esperanza dada esta retorsión inusual del estado de cosas, esta .seÑo. te diga a vos: No, ni dama antigua ni vendedora, vos sos la .relatora….

.¡Qué .relatora. ni qué .el pueblo quiere saber., mi papel consistía en LEER EL TíTULO DE LA OBRA!. (Maya)

.Yo, que iba a un colegio de monjas, donde éramos todas nenas, en algunas oportunidades he tenido que salir de… ¡Caballero, sí seÑor! ¡Cambiar mi sexualidad, culpa de que las retrógradas monjas no querían varones en el colegio! ¡Y había que bailar el pericón y no sé qué otra danza criolla más! Por suerte, hoy no me ha quedado ninguna secuela de ese traumático episodio.. (María F. T.)


Post original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario