Hoy es jueves, mi ya tradicional día de descanso, así que pienso dedicarme duro a hacer trabajar a las nobles teclas .CTRL.., .C. y .V.. Pero esta vez el fin es noble. Se trata de aplicar el sistema democrático en su estado más puro y primitivo, y lanzar por este medio las máximas y teorías económicas de lectores y amigos personales que pondrán en marcha la economía nacional de una vez por todas (con la mano férrea y heterodoxa de mi Ministro de Economía, el estudiante Martín):
1)TEORíA DE LA EQUIVALENCIA DEMANDA- PRECIO:
.A igual demanda… mayor precio.
.Esto es así y nadie me lo puede negar, máxime cuando mi teoría económica esta respaldada por el diario donde se publica su Weblog. Alcanza simplemente con mirar la pagina principal de www.clarin.com del dia 5/5 donde al lado (escasos centímetros) del titulo de su artículo: ¡O SEA QUE YO TENíA RAZóN, COMO SIEMPRE!… Se lee otro articulo publicado por Clarín que reza: .A consumo igual, suben hasta 4% el gas y la luz. “(Enviado por Ignacio P.)
2)TEORíA SEXISTA DE LA OFERTA Y LA DEMANDA:
.La Oferta y la Demanda son femeninas, por lo que aumentan o disminuyen los precios como se le da la gana. A veces no aumentan los precios porque les duele la cabeza y otras veces son insaciables, vaya uno a pronosticar estas cosas.. (Enviado por Ignacio de Olivos)
3)TEORíA DEL SISTEMA MONETARIO- BINARIO:
Esta teoría me ha sido cedida para su publicación por mi amigo Igor G. I:
La tesis central es que el exceso de variedad monetaria provoca caos, inflación, recesión, aumento del riesgo país, iliquidez, desequilibrio fiscal, acné, cefalea, mareos, impotencia y eventualmente muerte. Es arbitrario y excesivamente complejo que haya cosas que salgan 30 centavos (como un paquete de .Basuritas.) y cosas que salen 120.000 pesos (como un departamento).
Alcanza para eliminar este problema de cuajo (y para abaratar costos de impresión de papel moneda) establecer dos precios: Cosas que valen UN PESO y cosas que valen DOS PESOS.
Así, por ejemplo, un paquete de .Basuritas. vale UN PESO, y un televisor vale DOS PESOS. Un sachet de leche vale UN PESO, y un auto DOS PESOS. Un compact disc vale UN PESO, y un equipo de CD vale DOS PESOS. Un pasaje de colectivo hasta Claypole sale UN PESO y quince días en u hotel cinco estrellas en Cancún con todo incluido, DOS PESOS. ¿Se entiende?
El paso inmediato sería formar una comisión que establezca los precios en los casos que puedan ser dudosos. Por ejemplo, bicicletas, alquileres, televisores de 14 pulgadas, etc. Debido a la enorme responsabilidad que acarrearía este trabajo, los integrantes de la comisión ganarían un salario de DOS PESOS.
Entre otras ventajas de este sistema, culmina su exposición Igor G. I., .erminaríamos la exclusión social: Piensen en lo sencillo que sería adquirir una vivienda cuando un departamento salga DOS PESOS..
Insto a los desafiantes lectores de este weblog (y al parecer expertos en economía) a encontrar alguna falla a este sistema que considero casi perfecto. Yo por hoy terminé. SeÑorita de pagos, mándeme el cheque a casa, o por ahí mejor el efectivo así no tengo que llenar el dorso del cheque que a veces se me hace medio complicado, o me olvido la birome, y el cajero me pone mala cara cuando se la pido y no me gusta empezar el día con mala onda.
Publicado a las 00:08 a.m.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario