viernes, 30 de abril de 2004

¡YO Sí QUE TENGO LA VIDA SOLUCIONADA!





Por primera vez en aÑos no llego al fin de semana con una sensación mixta de sueÑo, inquietud y desasosegada esperanza. Por lo general me angustia el pensar si voy a aprovechar bien mi magro tiempo libre, sobre todo porque no tengo idea de en qué voy a invertirlo.

Pero por suerte se ha estrenado la película “American Splendor”. Para un dibujante de historietas es algo más que una pelicula independiente: Es una de las pocas oportunidades de ver una película protagonizada por un colega. Por lo general las películas los representan como insípidas estrellas que saborean las mieles del éxito, que han alcanzado la fama y la fortuna gracias a la creación de algún fofo animal parlante, que es por supuesto lo más cerca de la idea de “historieta” que pueden imaginar los guionistas de Hollywood. La única excepción que recuerdo es la de la película “Heavy Traffic”.

Además la película es excelente y Harvey Pekar, el creador /personaje que la protagoniza, es un autor extraordinario. Tengo que aclarar que no vi la película ni leí una maldita línea del cómic original, pero ya me hice a la idea y ni una hora y media de aburrimiento o iniquidad me harán cambiar de opinión. Además, ¡aparece mi héroe Robert Crumb! (Bueno, un tipo que hace de él)

Así que voy a ver una película que ya sé que me va a gustar. La voy a pasar bien y cuando salga le voy a decir a todo el mundo lo buena que está y cómo me reí.

Puedo decir que todo está bajo control.

Buen fin de semana.


Post original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario