viernes, 26 de octubre de 2012

¡Regalan certificado de Razón!


Yo contra el Mundo, siempre atento a los abujeros, los baches, las partes faltantes, ha descubierto que falta. Falta una cosa que no hay. Un documento LEGAL donde quede asentado (con el objeto de tomar medidas futuras) que uno tenía razón en algo, firmado por el boludo que te discutía. Siéntanse libres de copiar, imprimir y y obligar a su firma ante escribano público:



En …………, el día … de … de … de… (Nota: sacar según si hay un “de” de más), el/la Sr./a. …………………, en adelante conocido/a como EL EQUIVOCADO (Nota: O “EL CATRASCA” si hay confianza) por una parte, y el/la Sr./a. ……………………, en adelante conocido/a como EL ACERTADO (Nota: O “EL MÁSTER”, o “EL TIGRE”, “EL MOSTRO”, etc.) por otra parte, celebran este CONTRATO DE RECONOCIMIENTO DE RAZÓN, sujeto a las declaraciones y estipulaciones (cláusulas) siguientes:



PRIMERA. Reconoce EL EQUIVOCADO fehacientemente ante EL ACERTADO que en la discusión o desacuerdo o malentendido, más mal entendido por EL EQUIVOCADO que por EL ACERTADO, claro, del día … de … de … de … de … de… (Nota: sacar) acerca del tema de ………………………………… (Por ej., el argumento de determinado capítulo de Viaje a las Estrellas o sobre si era prudente dejarle a Romualdo las llaves de la casa para que te riegue las plantas), donde EL ACERTADO sostenía, en correlato con las reglas del buen sentido y la realidad física que nos rodea, que ………………………… (Por ej., que el Capitán Kirk nunca se vistió de odalisca y que en cambio alguna vez sí lo había hecho Curly, y que no, que a Romualdo mejor no dejarle a cuidar ni un cubo mágico y que la sola idea de hacerlo era parecido a dejarle un bebé a cuidar a una hiena, un chacal o cualquier otra criatura que pudiere devorar un bebé), mientras que EL EQUIVOCADO sostenía, en total coherencia con su actitud habitualmente atolondrada, imprudente y estúpida (Nota: Pueden agregarse otros adjetivos a gusto del redactante), que ……………………………… (Por ej., que Kirk se vestía de odalisca o alguna otra boludez por el estilo, o que “Pero no, pero no, vos con Romualdo tenés un prejuicio”).



SEGUNDA. EL EQUIVOCADO reconoce también ante EL ACERTADO que posteriormente a antedicha discusión los hechos (Por ej., Romualdo se cargó completamente la heladera, produciendo gastos de reparaciones de unos $1.300) o las fuentes de saber aceptadas de común acuerdo (Por ej. Wikipedia, o la RAE, o nuestro común amigo Beto que sabe un montón de un montón de cosas) diéronle a EL ACERTADO la absoluta razón, demostrando una vez más que EL EQUIVOCADO es un necio y un salamín picado grueso y que a ver cuándo me hace caso a mí.



TERCERA. Renuncia por el presente documento EL EQUIVOCADO a cualquier tipo de estratagema pedorra (Nota: O falaz, o tramposa o cínica o artera o digna de una alimaña) tal como afirmar “Pero si yo decía todo lo contrario” o “Lo que pasa es que vos te tomás todo literalmente” o “Uhhh, no tenés sentido del humor” para intentar negar o relativizar su falta de razón que, ta bien, no es para morirse ni para matar a nadie aunque a veces me dan ganas, en fin, pero nada, la cosa es que estabas meando fuera del tarro, flaco, hacete cargo.



CUARTA. Reconoce además EL EQUIVOCADO que todos los argumentos, sub-argumentos, sofismas, falacias argumentativas, ejemplos, contraejemplos, excepciones, chicanas y retruécanos utilizados por el susodicho a lo largo de la discusión no eran más que pelotudeces dichas sin pensar una atrás de la otra y que lo pintan como lo que es, un tarambana viva la virgen en el mejor de los casos y un imbécil psicópata y sin moral en el peor, dejándose a criterio de EL ACERTADO evaluar en qué caso se enmarca el sujeto del presente caso. Reconoce también EL EQUIVOCADO que por el contrario, EL ACERTADO además de tener razón utilizó en todo momento argumentos apropiados, inteligentes y llenos de una sabiduría sencilla pero majestuosa y expelidos con una voz grave y hermosa , de aterciopelados matices.



QUINTA. No sin vergüenza acepta además EL EQUIVOCADO que durante la discusión hizo varias veces el ridículo con su obcecación y sus caritas burlonas, lo mismo que sus tartamudeos y chillidos de rata cuando se ponía nervioso y que aparte se le ponían los cachetes colorados y hacía ruidos corporales, mientras que EL ACERTADO en todo momento mantuvo una actitud digna y serena, rectificando sus dichos del momento según los cuales EL ACERTADO habría proferido palabras inventadas y sin sentido, y que aparte estaría “nerviosho” o “inseguro” o “calenchu” o “devolveme la plata que me debés” y otras injurias que EL EQUIVOCADO reconoce, además, fueron desubicadas, mendaces y fuera de toda relación con el tema (empezando por lo de la plata).



SEXTA. Acepta por la presente EL EQUIVOCADO a mantener en el futuro ante EL ACERTADO una actitud humilde y respetuosa, y a admitir su Razón por defecto en los próximos 10 (diez) desacuerdos, renunciando a realizar ningún tipo de contraargumento u objeción, y también a poner “cara de hambre” mientras EL ACERTADO propala su sabiduría.



SÉPTIMA. Promete EL EQUIVOCADO a entregarle en un plazo no mayor a 30 (Treinta) días la suma de u$….. (Nota: A acordar entre las partes. Yo por lo general pido un mínimo de cincuenta mangos) en concepto de indemnización por decir tantas boludeces y de Reconocimiento Fehaciente y Material de Razón a EL ACERTADO. Debiendo sumarse el doble del Interés Compuesto del porcentaje de la tasa en dólares del Plazo Fijo del Banco de la Nación Argentina por cada día de mora, multiplicándose esta cifra por sí misma cada tres días y por un número elegido al azar por medio de una tómbola de fabricación casera, sometiéndose ambas partes al arbitrio del Tribunal en lo Penal más cercano al domicilio de EL ACERTADO si alguna de las partes (como es su costumbre, seguramente EL EQUIVOCADO) no cumple con lo acordado.



OCTAVA. Agrega por su propia voluntad y sin que exista presión alguna EL EQUIVOCADO una vez más que EL ACERTADO tenía razón, tenía razón, tenía razón, yo me equivoqué, yo estaba equivocado, vos tenías razón y yo no, perdoname, no sé cómo pude ser tan necio, qué pelotudo, y esto aparte prueba que todas las discusiones que tuvimos desde el primer día que nos conocimos yo también me equivoqué, lo que pasa es que tengo muchos problemas, soy una persona con muchos problemas debido a mi errónea concepción del mundo y mi actitud confusa, yo sí y vos no, perdón, y que este humilde Reconocimiento de Razón sigmificará un acto fundacional para convertirme una mejor persona, más humilde y más cercana a la realidad y menos pelotuda y conchuda y forra.



NOVENA. Se firman ……… (Por ej. 25 (veinticinco), para repartir entre los testigos de la discusión o desacuerdo y entre los íntimos de EL EQUIVOCADO y EL ACERTADO) juegos de ejemplares iguales, del mismo tenor y a un solo efecto, del presente contrato.



DÉCIMA. Celebrado en la Ciudad de …, el día ….. de … de … de … de … de … de … de … de … de … de … (Nota: Avisarme dónde parar)


Post original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario