SI BIEN NO ESTOY EN CONTRA DE LA HIPOCRESÍA –TODO LO CONTRARIO, ESTOY A FAVOR, COMO SEGURAMENTE YA SABEN LOS INTELIGENTES Y ENCANTADORES LECTORES DE ESTE BLOG- LA ABSOLUTA FALTA DE LA MISMA puede considerarse como una suerte de homenaje ritual ante la muerte de alguien; algo así como conmemorar al difunto repitiendo la misma relación que nos unía con él mientras caminaba sobre esta Tierra, por muy áspera y cuestionable que ésta fuera.
A este respecto, la otra vez cuando murió Alfonsín dije algo así (y me encantaría linkearme o citarme textualmente, pero ya saben tengo el blog hecho mierda y no encuentro ni las cosas que dije yo) como que el mejor homenaje al ex presidente había sido el de Hebe de Bonafini, porque no había parado de putiarlo mientras estaba vivo y continuaba putiándolo mientras estaba muerto.
En el caso de Néstor Kirchner sólo me han saltado dos notorios ejemplos de esta maniobra: Uno sería el de Elisa Carrió, que no llegó al punto de putiarlo, pero sí se ocupó de mantener un gélido silencio, contrastando con las afectuosas palabras que le manifestaron enemigos mortales como Duhalde o De Narváez. Así que punto esta vez para Carrió, por mucho que me pese.
El otro sentido homenaje, en cambio, y de un modo algo más retorcido es el de Cobos, al que poco le faltó para que se desgarrara las vestiduras y se arrojara cenizas en la cabeza. Esto le ha valido cierta indignación por parte de kirchneristas y simpatizantes del kirchnerismo.
Yo creo que no analizan el gesto en profundidad: Siendo Cobos el más notorio falluto del Kirchner en vida, algo así como el Falluto Arquetípico, en orden de realizar un homenaje tenía que seguir fallutiándolo a la hora de la muerte. Ser honesto y sincero, dejar de lado hipocresías y falsedades y abrir su corazón todas con sus miserias, grandezas, broncas, ambiciones y basuritas, habría sido romper con el lazo que lo ataba con el ex presidente y por lo tanto una especie de desamor. Por el contrario, al aparecer públicamente con expresión shockeada y elogiar las virtudes de Kirchner como presidente, Julio Cleto se jugó a realizar una especie de “Fallutismo Fúnebre”.
Una verdadera Lección de Vida.
lunes, 1 de noviembre de 2010
¡Macabra Reflexión sobre Fallutismo!
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario