Y el BAJONAZO del aÑo, luego de la muerte del dibujante Glauco, fue seguramente la muerte del Dios de la crepe, el Amo de la filloa, el Mostro de la masa de harina y leche, en definitiva el Sr. Carlos Ciuffardi, es decir, Carlitos, el rey del Panqueque, acaecida la semana pasada y de la que me enteré antiyer.
Más que un chef, un entrepreneur y el iniciador de una tradición, Carlitos era un AR-TIS-TA. Y, como bien seÑala Igor en su panegírico, comunista de los de antes, los de hoz, martillo, trapo rojo y tanque soviético. Y mucho cooperativismo. En su menú, aparte de obras maestras como el panqueque .al Héroe de los Pueblos, el Che. (acaramelado de manzana), el .Tita Merello. (frutillas con crema) y el .Barra del Ancla.(queso, choclo y huevo) encontrábamos la mejor hamburguesa casera completa, gorda y jugosa, y con carne de verdad, pero carne de las de antes, la de hoz, martillo y trapo rojo, etc., innumerables licuados curativos (de cuando la gente para curarse tomaba licuado y no Activia) y últimamente la delicadeza de hacer panqueques para celíacos (que Carlitos preparaba personalmente, para que no se colara un átomo de gluten).
Confío en que Carlitos esté en el Cielo. Un momento, en el Cielo no, porque era comunista. Qué esté en una Dimensión Protoplasmática a donde los bytes de memoria, convertidos en energía van a parar luego de una metamorfosis entrópica, donde viven una existencia independiente, decía, y que esté allí preparando un buen .Jorge Corona. (palta, roquefort y corazón de alcaucil). Para cuando vaya yo (luego de mi metamorfosis entrópica; también espero que haya metamorfosis entrópica de ingredientes para hacer panqueques).
Salud.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario