Idea para una película n° 5.789: Y seguimos regalándole ideas a la gilada, porque acá lo que sobran son ideas, lo que no tenemos son los medios. Ni tiempo. Ni un mínimo de capacidad de organización, ni capacidad ni la preparación ni el talento para llevarlas a cabo. En fin. Ah, pero ideas tenemos.
Bueno, ésta se llama .Impunidad. o .Impunity., y es para una película de esas con Jim Carrey, donde tiran una premisa muy muy sencilla y de ahí te hacen tooooda una película desopilante. ¿Es que acaso no son así todas las películas y todo, así, en general? Ahhh, para pensar. También puede ser, si Carrey ya está medio avejentado, medio en retirada, medio .out., con el pibe ese que no me acuerdo cómo se llama. No, Ben Stiller no, no, ese tampoco, yo digo el otro, el pibe ese, el jovencito, el que tiene cara de tonto. Sí, ¡ese!
La cosa es que el pibe se gana un premio que lo organiza una gran corporación, o por ahí el estado, como un experimento, o capaz toca un talismán mágico y le sale eso, no sé, eso hay que verlo, de eso que se ocupen los cráneos de Hollywood que para eso les pagan un platal, la cosa es que el premio es que el tipo, cualquier cosa que haga, carece de consecuencias a lo largo de un aÑo. Como una inmunidad total, pero más allá incluso de lo legal, como una inmunidad metafísica, ponele, el tipo se para en medio de una reunión de trabajo y se baja los pantalones y no pasa nada, o está dando un discurso sobre los Derechos Humanos y de golpe para y pregunta .Che, tengo una duda, ¿las minas se dan cuenta de cuando uno les mira el culo? Porque pareciera que uno les mira el culo y o bien lo bajan, medio como con recato y rubor, o bien lo alzan y lo mueven con refinada coquetería, pero no es que dejan el culo como estaba, o sea, ¿se dan cuenta? ¿Y cómo hacen? ¿O dan por sentado que si tienen un tipo atrás automáticamente les van a mirar el culo y entonces lo ponen en el programa que más les conviene? No, era eso, nada más..
Y nadie se enoja, ni lo critica ni lo cagan a trompadas. Puede hacer cualquier cosa y está todo bien. Al principio, el tipo usa su nuevo poder tímidamente. Tipo, para estacionar en lugares prohibidos. O falta al trabajo. Después se empieza a sarpar, a manosearle las minas a los amigos, a gritarle cosas malsonantes a la policía, o a sacarle la guita de la billetera a sus conocidos, frente a sus narices. La gente lo mira pero sin grandes demostraciones, a lo sumo una sonrisita complaciente.
En la segunda parte de la película al tipo le pueden pasar dos cosas, o bien que se da cuenta de que no hay consecuencias negativas para él pero tampoco positivas y entonces la vida no tiene sentido (esta está buena porque te deja como una enseÑanza), o bien tipo octubre, noviembre, el tipo se da cuenta de que cuando se le termina la impunidad lo van a recagar a palos (esta también está buena porque se pueden poner partes de violencia), y entonces los últimos días se dedica a tratar de reparar todo lo que hizo y se desespera y es muy gracioso. Bah, depende de cómo lo actúe el tipo. El pibe ese que yo digo.
El final puede ser espectacular, aunque no se me ocurre cómo sería.
Miren, la ópera en el Mercado (enviado por bc)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario