La gente me para por la calle, me arranca la ropa, me pide autógrafos, y cuando “baja” de su paroxismo histérico de adoración y amor, mientras me recupero de las muestras de cariÑo, de los araÑazos y el miedo, me pregunta: “Mostro, máster, ídolo, Antipapa, yaguareté, Zeus, Gran Arquitecto del Universo, turbina, Cassius Clay, Maestro Pastelero, Sandro, Podeti, ¿de dónde sacás tus ideas? Contame o te rompo la cara, ja, ja, ja, ja, ja, ja, no, hablo en serio, contame, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja”. Y yo le contesto invariablemente “Bueno, de la vida, de mis experiencias personales, de mis momentos de reflexión… ¡Epa, mirá, la Momia!”. Y cuando el tipo se da vuelta, me las tomo.
Claro, les miento, lo que pasa es que si me tratan así cuando me adoran, ¿qué me van a hacer cuando les cuente que es todo medio afanado? A ustedes se los cuento porque son buena onda y toman muchas pastillas y no les importa nada. Tomemos por ejemplo el texto que publiqué hoy más temprano y veamos de dónde saqué cada cosa:
DISCURSO DEL ARQUITECTO QUE INVENTó EL RASCACIELOS BURJ ALIFA, EN DUBAI, CONSIDERADO EL EDIFICIO MáS ALTO DEL MUNDO, EN OCASIóN DE LA CEREMONIA INAUGURAL:
.SeÑores: (1)
.Allah es Grande y Mahoma es su Profeta. Maldigo a las rameras sin velo (2) y los perros infieles (3) presentes, ojalá que las pulgas de Mil Camellos le piquen el culo y que los brazos se le vuelvan tan cortos que no se puedan rascar. (4)
.Henos aquí reunidos para lanzar éste, el Edificio más Poronga (5)
del mundo. Así es: No hay edificio que supere éste en tamaÑo y altura. ¿Y qué otra cosa puede esperarse de un edificio? ¡Nada! ¿Acaso alguien puede vanagloriarse de tener el Edificio con la Pintura más Bonita del Mundo? ¿Acaso figurará en la Infiel Enciclopedia Guiness el .Edificio con la Mejor Distribución del Mundo.? ¿Será titular de todos los diarios la inauguración del Edificio con el Palier de Más Categoría del Mundo? ¡No! Es la altura y el tamaÑo lo que importa, una cualidad mensurable (además de poronga) y no hay forma de desmentir que la de nuestro edificio es la más grande.
.Hay quien se preguntará cuál es el objeto de haber construido el Edificio más Poronga del Mundo. Y yo digo, y llamo perro sarnoso hijo de una mona renga (6) a quien me contradiga, que hacer este cuestionamiento es cosa de perros judíos o cristianos sin nada que hacer y mentalidad de eunuco, ya que está muy claro cuál ha sido nuestro objetivo: Demostrar que somos el país más poronga del mundo. Los más machos, los más guapos, los más pesutis. Ojo con nosotros. Nadie nos pisa el poncho. Tenemos el edificio más poronga del mundo para demostrarlo con el peso de cifras, medidas, argumentos mensurables e incontestables. Y también con el peso per se de nuestro edificio. Que pesa un montón. ¿Alguna de las rameras sin velo o perros infieles aquí presentes -inversionistas a quienes agradezco su apoyo y presencia pero la Verdad es la Verdad- puede vanagloriarse de haber nacido en el país con el Edificio más Poronga del Mundo? Ah, veo una manito levantada, además de la mía. (7) ¡Pero qué casualidad, es un dubaiano, como yo! ¡Felicitaciones, Hermano Kassim! Sí, la verdad es que da gusto, hermano, no quisiera estar en los zapatos de quien no tenga un edificio así, tan grande y tan poronga. Sí, sí, después hablamos más tranquilos donde no haya tantos perros infieles inmundos y con edificios fláccidos.
.De más está decir que de este modo hemos inflingido una humillación sin límites al resto de los países, que al lado nuestro son países afeminados y andropáusicos. Ponele el Taipei 101 de Taiwán. 508 metros tiene. Patético. Porque nosotros no buscamos la superación mezquina, el triunfo por una cabeza, la superación por la superación en sí. No hicimos un edificio de 509 metros, para después decir .Ah, lola, ahora el edificio más alto del mundo es el nuestro.. Tampoco hicimos uno de 510 o 511. No, ni de 512 o 513. Ni de 514, 515, 516 ni mucho menos de 517 (8). Seguí, seguí. No, 543 tampoco. No, no, más arriba. Estás lejos, lejos, no, no es 557, ni 578 ni 582, nada que ver. ¡No! Un poquito más. No, no es 601 la respuesta, ni 701.
.¡828 metros tiene nuestro edificio! ¡828! ¡828! ¡828!!! ¡320 metros más de enhiesto hormigón, acero y cristal, erguidos como testimonio de nuestro poderío, nuestra virilidad, potencia y hombría de bien! ¿Qué perro infiel se atrevería a mirarnos a la cara luego de contemplar la magnitud, el largo, ancho y rigidez de este monumento? Contemplo los números de algunos de nuestros competidores con risa y pena. Por ejemplo, la Torre Le Parc, de Argentina, con 172 metros. Ni siquiera entiendo para qué la han construido, excepto como una broma a costa de sí mismos. A eso no puede llamársele .edificio., más bien es un granito, una protuberancia (9) insignificante que los automovilistas deben confundir con una loma de burro. Nuestro edificio podría aplastarlo sin siquiera notarlo, como quien pisotea un caracol desprevenido. ¡Compadezco a las rameras sin velo de ese país! Si la altura de los edificios es un reflejo fiel y proporcional de la virilidad de sus hombres .y esto ya se sabe y está demostrado que es así- entonces deben pasarla muy mal. ¡Y todos saben lo lúbricas y lascivas que son las rameras sin velo de occidente! Bien, sea el Burj Alifa el faro, la guía, el punto de referencia para todas las rameras sin velo del mundo, que relamiéndos los labios y contoneando sin recato las caderas indefectiblemente emigrarán hasta aquí en busca de un edificio que en verdad satisfaga sus necesidades, aunque deban entregar su obediencia absoluta a sus padres, hermanos y esposos y cubrirse de pies a cabeza con una burka de toalla (y acá hace como 50 a la sombra, eh) a cambio de nuestro majestuoso tamaÑo arquitectónico.
.Pueden reírse de nosotros por nuestra (hace gesto de comillas) .crisis., o nuestra (de nuevo hace el gesto de comillas) .burbuja inmobiliaria. (10) o porque nos re cagamos de calor o porque no dejamos que las minas anden en bikini. Tenemos el Edificio más Poronga del Mundo y es así y a llorar a la Iglesia, viejito. Allah así lo ha querido. Que diez mil camellos de piernas torcidas y aliento al vino de los infieles los sodomice a todos ustedes y luego les haga pagar el taxi (11).
.Gracias..
(Aplausos)
(1) Este comienzo parece bastante inocente, ¿verdad? Sin embargo, o puedo dejar de notar que así es como invariablemente empezaba sus cartas la militante Myrna Minkoff, de .La Conjura de los Necios., contaminada por el estilo de las misivas de protesta que enviaba a los diarios. No puedo dejar de reflexionar tampoco que la protesta epistolar en esa época parece que era cosa de izquierda, mientras que hoy identificamos más la .carta indignada. con cosa de viejos conservadores.
(2) Esto lo saqué de la historieta .Dago., de Robin Wood. Dago, el cristiano renegado devenido en jenízaro al servicio de Solimán, había contratado como mano derecha a una chica cristiana delo más aguerrida. El resto de los jenízaros la llamaba, con cariÑosa camaradería masculina, .la ramera sin velo.. Al final se moría. Bueno, en .Dago. todos la terminaban crepando, menos Dago, y él seguía su vida, solo y tratando de encontrar una chispa de sentimientos en su corazón endurecido por la tragedia y el tormento.
(3) Es una expresión que identificamos con la caricatura del musulmán fanático, pero me quedó grabada, también, de .Dago.. Los turcos de .Dago. decían esto prácticamente cada dos palabras.
(4) Esta maldición le llegó a mi primo N. como saludo de fin de aÑo y él me la reenvió a mí, porque le pareció muy buena.
(5) Lo confieso, soy un nene de mamá y no conozco el lenguaje carcelario de primera mano. Lo más parecido que estuve a estar en la cárcel fue lloriquearle a un policía para que no me lleve el auto. Aprendí que .Poronga. es sinónimo de .El más Groso. gracias a un comentarista de este blog que firma como Adriano Macri. Sí, el mismo que nos enseÑó la palabra .Lavatáper. (que sería casi lo opuesto a .Poronga.)
(6) Esto lo saqué de otra historieta, llena de árabes fanáticos con lenguaje colorido, del Corto Maltés, del libro .Las Etiópicas..
(7) Esto no es una .copia. pero me recuerda peligrosamente al episodio de .Los Simpsons. donde uno de los extraterrestres dice .levante la mano el que pertenezca a una civilización que ha dominado el viaje intergaláctico., y levantaban el tentáculo él y el otro extraterrestre. Como me pareció que no estaba bien copiar, lo modifiqué un poquito, con el resultado de que no es tan gracioso como el original. Ahora que lo pienso, sí es un plagio, sólo que mal hecho.
(8) Siendo un recurso retórico de uso común, esto de .ni 508, ni 509, etc. me quedó grabado de .Groucho y Yo., la autobiografía de Groucho Marx, cuando habla de que quiere regalar .una libra de maíz junto con el libro.No media libra, ni tres cuartos, sino una libra entera.. Era algo así y era muy gracioso.
(9) Esto no es más que una variante de la expresión popular .chichón del suelo.. Pero me viene a la cabeza ahora que Inodoro Pereyra era descripto en alguna introducción como una .protuberancia de la Pampa..
(10) Sí, esto es como cuando el Doctor Nick Riviera habla de los médicos de verdad y sus (gesto de comillas) .títulos. y sus (gesto de comillas) .estudios.. Podría llamarse .el gag de hacer el .gesto de comillas. para restarle importancia a algo que sí es importante..
(11) PequeÑa variante del chiste popular del camello.
No puedo decir que esté feliz de mí mismo luego de este desglose. Releo y compruebo con cierto desasosiego que prácticamente no escribí una puta línea. No es que lo haya hecho a propósito. No es que dije “ah, voy a afanar esto y esto de tal o cual obra”. Simplemente se me aparecían ahí y yo los puse, pero el daÑo igual está hecho. Encima, mis fuentes de robo no son como para hacerse el canchero: historietas, dibujos animados y libros humorísticos. No saqué un gag del .Ulises. de Joyce, sobre todo porque no lo leí. ¡Hasta un comentarista de blogs es una de las fuentes, imposible caer más bajo! Pero no quieros er tan duro conmigo. Inventar es cada vez más difícil, pero el GENIO, el GENIO, el verdadero GENIO hoy en día es saber cómo combinar originalmente estas cosas preexistentes (12).
(12) Esto lo saqué del curso ese que hice la otra vez.
Miren, Caras de Buenos Días.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario