lunes, 19 de octubre de 2009

¡Lanzan columna contradeportiva!





Escribe Errrnesto Carrrlos Torrrnieri

Boludo de esos que Miran Fútbol

hablemosdeboquita@gmail.com


Y no sólo de Eliminatorias y Mundial vive el hincha. Porque acá se está jugando un campeonato, un campeonato de fútbol. Y si de fútbol hablamos, hablamos de Boquita. Porque más allá el fútbol, del comentario técnico de la observación fría e impacial, más allá de la objetividad está la Pasión. Y la pasión es Boquita. Por eso, hablemos de fútbol, que es como decir hablemos de Boquita.


Y hablar de Boquita es hablar del aplastante triunfo contra Tigre, nada menos que un 2 a 1, es decir que Boquita le hizo el doble de goles a Tigre. ¡Un montón! El equipo del Alfio logró una indiscutible victoria, desde el momento en que hizo más goles .casi el doble- que su rival. Un triunfo que pone a Boca en una situación de haber ganado. Contra Tigre. Un partidazo para recordar.


Lo único que habría que cuestionar tal vez es la formación del equipo. Por qué, por ejemplo, en lugar de a Riquelme no lo puso a Viatri. O por qué en lugar de a Palermo no lo puso a Tévez. Puede tener que ver con que está en Inglaterra. Pero el esfuerzo se podría haber hecho. Se podría haber intentado. Ponerlo. O lo podrían haber sacado a Gaitán y puesto a Messi. No sé por qué no lo ponen. Lo tienen que poner. Si sale mucha guita que saquen a Riquelme, Palermo y Tévez y con la guita que se ahorran lo ponen a Messi. O que lo pongan a Maradona, que sale un montón y después lo sacan y con el ahorro lo ponen a Messi. Y capaz que te alcanza para poner a Riquelme, Palermo, Viatri y Tévez. Es una cuestión mínima de estrategia, poner y sacar, poner y sacar.


O por qué no sacan a Tévez, Maradona, Messi, Palermo, Riquelme, Viatri y Tévez y ponen a Mascherano, Romagnoli, Salustiza, Kempes, Insaurralde, Menseguez, Kempes y el .Chivo. Pavoni, y tenés la ventaja de la superioridad numérica. Porque ponés uno más, medio de contrabando. Y aparte lo tenés al .Chivo. Pavoni que siempre es ventaja. O por qué no ponen treinta jugadores más, en un momento de distracción, y después los sacan de golpe y les hacen la trampa del orsai. Que saquen y pongan. O por qué no pusieron al .Gato. Gaudio o a .Locomotora. Castro, para que aporten su .know-how. de otros deportes. Pero que pongan. Tienen que poner y sacar. No puedend ejar todo cómo está, si no, dónde está el aporte del técnico. Si no ponen no sé a dónde va a parar Boquita. Que pongan a Maradona y a Pelé. ¡No sé, que pongan a alguien o a algo!


Que saquen a Palermo y pongan a Winston Churchill, o a Darth Vader. O que lo dejen donde está, pero en lugar de que juegue arriba, que juegue abajo, y que los que jueguen abajo, jueguen arriba, y si juega rápido, que juegue lento, y si juega lento, que juegue rápido, y si juega mal que juegue bien y así. O que pongan a Borges, o a Héctor Larrea o a Al Pacino. Lo tendrían que sacar a Riquelme y ponerlo a Mascherano y a Al Pacino (a los dos). Sería mejor. Y que a Palermo lo manden a .El Padrino.. Que pongan a Palermo en .El Padrino., y que lo saquen a James Caan y lo pongan a Viatri, o a Tévez o a Menseguez, o a Borges. O a Maradona. Que los pongan arriba. Al final, cuando lo matan. Capaz que si lo ponen a Meseguez en el final de .El Padrino. se salva. Yo lo pondría, y en vez de Diane Keaton pondría a Ludovica Squirru. La mandaría al medio. O abajo, o arriba o afuera, y una vez afuera la pondría de nuevo a Diane Keaton y ¡sacatunga!, gol. Pero a alguien hay que poner. Y sacar. Yo lo sacaría a Marlon Brando y después lo sacaría de nuevo, y después lo sacaría y lo pondría y lo sacaría y lo pondría y lo sacaría y lo pondría y mientras están todos mirando cómo saco y pongo, ¡sacatunga!, gol. O sacaría a todos los jugadores del equipo contrario, o de la película contraria y ahí tenés superioridad numérica automática.


Y al Papa este de ahora lo sacaría y pondría a Mariano Peluffo, y sacaría a Obama y lo pondría a William Faulkner, y la sacaría a María Marta Serra Lima y pondría a los hermanos Weinbaum. Si no, no sé dónde está la estrategia, sacás y ponés, ponés y sacás. Esa es la que va. O pongo, pongo, pongo, pongo, pongo hasta que se hace una pirámide humana y después saco uno de abajo y se vienen en banda y ahí en la distracción, ¡sacatunga!, gol. Y que saquen al tipo ese que me encuentro siempre en el ascensor y lo pongan a Jorge Corona, que te cagás de la risa, y que saquen al kiosquero al que le compro esos sánguches resecos y lo pongan a Karlos ArguiÑano, o que saquen la máquina de café del laburo y pongan a .Robbie, el Robot.. Y que saquen a la vieja esa que vive enfrente de mi casa y pongan a Eva Mendes, y que saquen a mi seÑora y pongan a Cameron Díaz y saquen a la piba de la casa de fotocopias y pongan a Naomi Campbell, y que me saquen a mí y pongan a John .Long. Holmes (para quedar bien), y ahí, ¡sacatunga!, gol. Y después que me pongan de nuevo porque tampoco quiero terminar mi carrera en el banco. O que me pongan arriba.


Y que después al final saquen todo, los países, la caspa, las mesas de computación, los elefantes, las galaxias, el Tetris, la cárcel, el asfalto, todo lo que hay así en general y pongan otra cosa, algo que ahora no haya, que sea mejor o por lo menos distinta. Y si no va no va, y ponés de nuevo todo lo que había antes. O sacás lo nuevo y ponés otra cosa nueva, sacás y ponés, sacás y ponés, sacás y ponés.


Se despide de ustedes, Errnesto Carrrrlos Torrrnieri, por lo menos hasta que me saquen, cosa que ocurrirá indefectiblemente, si no no sé dónde está la estrategia.


Post original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario