Y llegó el momento de la verdad, y Argentina clasificó. Y sí, estuvimos al borde del abismo, como tantas otras veces. Pero en el fondo, ¿alguien dudaba que Argentina iba a estar en el Mundial? En el fondo, nadie lo dudaba. ¿Vos lo dudabas? Yo no lo dudaba. Nadie lo dudaba. En el fondo.
Y sí, clasificó jugando mal. Sí. Sí, sí. Clasificó gracias a que Dios es grande y a algún que otro golpe de suerte, y un poco al desempeÑo y el trabajo de los jugadores, mal o bien, pero cómo negarlo. Pero el desempeÑo del equipo es preocupante. Como lo ha sido otras veces. Como lo seguirá siendo. Como podría o pudiese o pudiera seguirlo siendo. Habrá mucho que cambiar. Mucho para trabajar, si es que la soberbia del Diego se lo permite, y si es que el futuro del Diego se define para un lado o para otro, o no. Porque el Diego es quien es, ya todos lo sabemos, y del Diego se pueden decir muchas cosas pero no que Diego no es quien es. El Diego es quien es, o sea el Diego, y hay que tomarlo o dejarlo, cosa que muchos .me incluyo- están evaluando, si tomarlo o dejarlo, y dónde. Al Diego.
Al equipo le faltó fuerza. Le faltó alma. Preocupó el juego defensivo del equipo, la actitud mezquina, resultadista, y que no dio sin embargo los resultados esperados, cosa preocupante para una actitud resultadista. Preocupó el juego ofensivo también por no ser lo suficientemente ofensivo, la delantera, los .centrohalf. y los .centrofowards.. Preocupó ese .off-side. infantil. Preocuparon Messi y Verón, y todos esos jugadores que jugaron el partido. También preocupó la parte del medio. La parte esa de los jugadores del medio. Y el arquero, si bien su performance no evitó que Argentina clasificara. Un solo jugador se destacó y no hace falta que diga quién es porque todos estamos pensando en el mismo. ¿Goles? Y, en el fútbol, lo importante son los goles, ya lo sabemos. Pero no esta vez. Esta vez lo que importa es seguir trabajando. Seguir adelante para que la Argentina vuelva a brillar, para que este Mundial que se avecina en ese país que todos sabemos cuál es. Y a ver si lo ponen al .Chivo. Pavoni.
¿Qué talco, cómo quedó?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario