lunes, 7 de agosto de 2006

¡YA NO SE PUEDEN HACER FANTáSTICAS ESPECULACIONES POíTICAS HIPOTéTICAS TRANQUILO!





(Otra entrega de .Las Dos Caras de la Verdad., programa de análisis político conducido por Salazar y Marini. Ambos se odian)


SALAZAR: Buenas tardes, soy Salazar, periodista combativo.

MARINI: Y yo soy Marini, periodista de centro.

SALAZAR: Partiendo de la premisa de que Mussolini también era .de centro..

MARINI: Qué intolerante. Siempre el fascismo, el fascismo de izquierda.


(Salazar le pega un capirotazo en la nuca disimuladamente. Marini le devuelve un cachetazo en el antebrazo. Se desarrolla una pequeÑa guerra de bofetoncitos de costado hasta que se recomponen, resoplando con bronca)


SALAZAR: En fin. El mundo mira con ansiedad la situación de Cuba, el último bastión de las utopías.

MARINI: Exactamente, Marini, y mientras vos llenás espacio con tu cháchara vacía de eterno adolescente, yo me quemé las pestaÑas durante todo el fin de semana preparando mi informe exclusivo intitulado .Cuba sin Fidel: ¿Rumbo a un mundo mejor?.

SALZAR; Me muero por escucharlo.

MARINI: Estoy seguro de que para vos es la muerte ver a Cuba sin el Dictador Castro.

SALZAR: Querrás decir sin el .presidente Castro..

MARINI: No, escuchaste bien, dije .dictador Castro..

SALAZAR: .Presidente..

MARINI: .Dictador..

SALAZAR: .Presidente..


(Ahora es Marini quien le pega un coscorrón a Salazar. Nueva guerra de bofetoncitos de costado, que termina con ambos resoplando, re calientes mirando para otro lado)


SALAZAR: Tá bien, Marini, digámosle .Fidel Castro..

MARINI: Te lo concedo porque me imagino el momento negro que estás viviendo. ¿Puedo empezar con mi informe de mil doscientas páginas sobre Cuba sin el dict. Digo, sin Fidel Castro?

SALAZAR: Bueno, pero primero dejame cambiar un par de palabras con mi invitado especial: ¡Entre, Comand. digo, Fidel Castro!


(Entra Fidel castro, acompaÑado por una música jazzera tipo Saturday Night Live. Se lo ve rosagante. Antes de llegar a la mesa hace un mortero y luego unas flexiones de brazos, como Jack Palance en la entrega de los Oscars, y luego se sienta junto a Salazar. Marini lo contempla azoradísimo)


SALAZAR: ¡Qué bien se lo ve, Fidel Castro!

FIDEL CASTRO: ¡Gracias, chico! La verdad es que la operación me ha sentado de maravilla. ¡Me siento CUARENTA AÑOS más joven! ¡Podría hacer una nueva Revolución ahora mismo!

SALAZAR: ¿O sea que hay Fidel Castro para rato?

FIDEL CASTRO: Hay Fidel castro para rato.

SALAZAR: ¿Viste qué bien se lo ve, Marini? Acá se demuestra la proverbial excelencia de la medicina cubana. ¿No es asombroso?

MARINI: Sí.

SALAZAR: ¿No querés aprovechar para hacerle alguna pregunta?

MARINI: No, no. No. Gracias.

SALAZAR: ¿No querés leer ese informe que preparaste?

MARINI: Es que. Bueno, a lo mejor quedó un poco desactualizado.

SALZAR: Dale, Marini, leelo, seguro que está bárbaro.


(Marini lo mira con algo de desconfianza y un poco descorazonado. Sin inmutarse saca de abajo de la mesa una carpeta del grosor de un diccionario de la RAE)


MARINI: En fin. Quiero que entienda el público que se trata de un informe sobre una situación hipotética. Es en el caso de que se m… (le da cosita) De que abandone el poder el Dict. Fidel Castro. Veamos la gráfica A.


(Marini coloca en un caballete un dibujo con un arco iris y unos conejitos rosados bailando entre flores junto a unos unicornios sonrientes. Salazar y Fidel Castro lo miran boquiabiertos)


MARINI: Esta sería una ilustración conceptual de Cuba sin

Fidel Castro. Es notable. Miren cómo el artista ha sabido captar la felicidad, la alegría que representa el retorno de la democracia y la libertad.

SALAZAR: ¡Marini, ese dibujo es malísimo! ¡Mirá esos unicornios! ¡Parecen perros!

MARINI: (Está rojo de ira) Entiendan que se realizó para una situación hipotética. Pasemos al siguiente cuadro sinóptico.


(En el siguiente dibujo hay una nena tipo Sarah Kay con una canastita y flores, y unos muÑequitos de Hendy y un Snoopy, y arriba hay una ronda formada por niÑos de distintas nacionalices .con sus trajes típicos .y por todos lados dice .love. y .peace. y también está escrito .con marcadores de todos los colores -un poema de dieciséis versos donde cada frase empieza con las palabras .Amor es..)


MARINI: Este dibujo es un poco más elaborado. Acá podemos ver la segunda etapa de la liberación de la isla (Duda un poco y seÑala la canastita de flores). Vean cómo la libertad de mercado permite el desarrollo de nuevas industrias como la floricultura.

SALAZAR: ¡Marini, no es serio! ¡Tenemos un invitado de lujo y vos perdiendo el tiempo con esa boludez de Sarah Kay!

MARINI: (Furioso) ¡Y bueno, y yo que sabía que no se iba a morir nada! ¡Si tiene como cien aÑos! ¡Todo mi trabajo arruinado!!!


(Se arroja sobre Fidel Castro y lo golpea salvajemente)


SALAZAR: ¡Calmate, Marini, calmate! ¡Lo vas a matar!

MARINI: (Pateándole las costillas) ¡Y bueno, así después puedo leer mi informe!

SALAZAR: ¡No, no! ¡Te tengo una sorpresa!


(Salazar le saca la barba y la gorra a Fidel Castro y resulta ser Mario Vargas Llosa, que lo mira azoradísimo desde el piso)


SALAZAR: Yo sé cuánto admirás a Vargas Llosa y te lo traje para que lo conozcas. ¡Feliz cumpleaÑos!


(Suena el disco de .Feliz CumpleaÑos. que pasan en los programas de televisión. Los miembros del equipo le traen una torta decorada con motivos neoliberales. Marini se pone colorado y se larga a llorar, emocionado. Se acerca a pedirle disculpas a Vargas Llosa pero éste huye aterrorizado)


MARINI: ¡Gracias, Salazar, me hiciste quedar para el tujes con Vargas Llosa pero igual te agradezco el gesto!

SALAZAR: Y esperá a ver lo que encargué para merendar.

MARINI: ¿Qué?

SALAZAR: ¡Cubanitos!


(Marini amaga a darle una bofetada y congela la imagen. Suena la música de .No toca botón.)


Post original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario