La bellísima Princesa Sandía Zardbarg ha organizado otra de sus encantadoras tertulias literarias, y así, para arrancar, digamos, como para dar el puntapié inicial –y el final, ya que la altiva Zardbarg no permite que nadie más pronuncie citas literarias en su presencia- lanza estas tres “perlitas” apropiadas para mencionar en diferentes circunstancias sociales o personales:
CITA 1: “Y ganó la tortuga” (Extraído del espectáculo “Pará, Fanático” de Carlos Belloso. Belloso cuenta a través de su personaje la fábula de la liebre y la tortuga, y la finaliza dejando bien en claro, en forma terminante e indiscutible, que ganó la tortuga: “Y ganó la tortuga, y es así y no hay nada que hacer, ganó la tortuga y listo, ganó la tortuga”. Puede aplicarse en ocasión de cerrar un tema, a la manera de “No se hable más” o “Y punto”. Ej: “¿Podrías reconsiderar lo de ser boludo?” “No, flaco, yo ya elegí un camino y es así, ganó la tortuga”)
CITA 2: “Son todos campeones” (Extraído del Sr. Eduardo Husni, humorista del programa “Videomatch”. Es conocida la actitud de superioridad perpetua sostenida por los trabajadores del mundo del espectáculo: todos, desde el actor protagónico al tiracables creen estar destinados a cosas muy superiores que su trabajo presente, sea éste cual sea. Ante la irritación que le producía toparse con alguna de estas pequeñas muestras de soberbia injustificada, Husni decía –según el testimonio de mi querido amigo Igor-: “Son todos campeones”. Se puede usar cuando le encargás algo a alguien y se hace el interesante. Ej: “José, ¿me puede venir a arreglar el horno?” “Yyyy, no sé, veo, lo evalúo, tengo varios proyectos en carpeta” “Ah, son todos campeones”)
CITA 3: “Si es petiso y no es jodido, no es petiso, es encogido” (Extraído de una compañera de trabajo, en ocasión de hablar de un petiso que no era jodido. Sirve para decir, como nota de color, cuando alguien menciona a un petiso que no es jodido. Ej: “Lo conocía al novio de Shénifer. Es petiso, pero no es jodido” “Ah, si es petiso y no es jodido, no es petiso, es encogido”)
viernes, 4 de febrero de 2011
¡La Sandía de las Frases Inolvidables: Sexta Entrega!
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario